F1

GP de los Países Bajos F1 2021

Hamilton, a 38 milésimas de la Pole: "Lo he dado todo"

El británico ha marcado récord en el tercer sector y ha rozado la Pole
En Mercedes esperan que sea difícil adelantar a Max Verstappen en carrera
hamilton_sabado_holanda_2021_soymotor.jpg
30
04 Sep 2021 - 17:42

Lewis Hamilton ha rozado la Pole en Zandvoort, pues se ha quedado a sólo 38 milésimas del tiempo de Max Verstappen. El piloto británico ha estado más cerca de lo previsto, pues en el primer intento de la Q3 estaba a tres décimas de segundo del neerlandés.

Verstappen saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de los Países Bajos, ante el furor de la grada. Sin embargo, Hamilton ha estado cerca de aguarle la fiesta. El piloto de Mercedes ha apretado en su último intento y se ha quedado a sólo 38 milésimas del 1'08''885 de Max.

"Ha estado muy apretado. Antes de nada quiero darle las gracias a todos los aficionados de los Países Bajos. Menuda pista. Aprecio la bienvenida de muchos aficionados", ha comentado el británico.

Los dos Mercedes estaban a tres décimas de segundo del tiempo de Verstappen tras el primer intento de la Q2 y tenían que mejorar mucho para batirle. Los de Brackley han apostado por sacar a Hamilton el último a la pista, arriesgándose a que algún piloto provocara una bandera amarila o roja, como ha ocurrido en la Q2 con los Williams. 

Sin embargo, no ha habido ningún incidente y Hamilton ha cruzado la línea de meta a 38 milésimas del tiempo de Max. Lewis, además, ha marcado récord en el tercer sector. También se rumorea por el paddock que Verstappen ha hecho su vuelta sin utilizar el DRS en la recta de meta, lo que podría haberle quitado un par de décimas.

"Max ha hecho una buena vuelta. Yo he estado cerca. Ayer nos perdimos la sesión, pero hoy lo he dado todo. Es una pista difícil para adelantar", ha añadido Lewis.

La grada enloquecía en cada curva ante el paso de Verstappen, pero Hamilton también ha querido ganarse el cariño de la marea naranja. A Lewis también le motiva que los aficionados tengan tanta pasión por ellos y confía en que disfruten del espectáculo mañana.

"No hemos visto a fans como estos en mucho tiempo. Espero que podamos ofrecerles una buena carrera", ha señalado Hamilton para cerrar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Sep 2021 - 06:57
Comment
#13 Decir que el RedBull no es el mejor es no tener ni puñetera idea de f1. Es evidente q es el coche m ... Ver comentario
Mira donde esta Perez y donde esta bottas, mira las onboard de max como lleva el coche al limite, ademas no me vengas a llorar como si hamilton llevara el williams
Espontaneo
05 Sep 2021 - 02:17
Comment
#11 De los pilotos actuales Hamilton y Sebastián juegan en otra división, como todos los pilotos con t ... Ver comentario
Todo el mundo sabe que el Renault de 2005-2006 no era el más rápido. ¿Por qué te empeñas en intentar provocar con esas sandeces? Me recuerdas a un tal nanotortuga. Lo único que consigues es quedar como un idiota.
Espontaneo
05 Sep 2021 - 02:08
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
En los últimos 15 años Alonso ha tenido una carrera intachable y solo 2 o 3 incidentes ajenos a él han impedido que tenga 4 títulos, siempre sin ser vencido por un compañero en puntos en circunstancias normales. Yo diría que más que disfrutar llevas 15 años rabiando porque un español da cátedra en la F1. La prueba está en que eres incapaz de comentar sin mencionarle, eso denota mucho sufrimiento y una obsesión digna de psicólogo.
05 Sep 2021 - 02:01
Comment
#22 @#8 Donde encuentras un solo mensaje mio en el que diga que Lewis es malo? Y listillo me llama uno q ... Ver comentario
Lee tu historial es que no hace falta recordarte lo gracias a Dios existe el historial de cada usuario, críticas al que habla de Alonso y tú haces lo mismo con otros pilotos....! Insultarte? Lo hice? Lora pues...!
05 Sep 2021 - 01:58
Comment

Repitelo de nuevo sin llorar....! Cuando dolor te causa lo que ha logrado Hamilton...! Desafortunadamente para ti es Hamilton el que se los a llevado por eso tanto resentimiento...!

05 Sep 2021 - 00:37
Comment
#18 Lo que me hace gracia es que si Hamilton fuese igual de bueno pero no hubiese caído en Mercedes, ah ... Ver comentario
Así como lo hace Alonso cada vez que habla de Hamilton....! Considerándolo uno de los mejores de la historia....! Y tú llevando la contraria como como un resentido sin oficio...!
Default user picture
05 Sep 2021 - 00:13
Comment

Y lo de molestar a Latifi y que acabe en accidente nada, eh? Cuántos pilotos han sido sancionados por "molestar" a otros que no se han visto perjudicados para pasar el corte? Supongo que las circunstancias de un accidente es menos susceptible de ser investigado...

05 Sep 2021 - 00:05
Comment
#18 Lo que me hace gracia es que si Hamilton fuese igual de bueno pero no hubiese caído en Mercedes, ah ... Ver comentario
Tan cierto como que si en 2013 Ferrari hubiera accedido al cambio que MB propuso y Alonso llevara 9, el MB sería el coche más tramposo e ilegal de todos los tiempos y, la era híbrida, el mayor engaño. Y se llaman entendidos porque contar títulos es su tope.
04 Sep 2021 - 23:40
Comment
#8 @#5 Para ti no si será bueno o regular o mal piloto es tu opinión, para mí es un excelente piloto ... Ver comentario
Donde encuentras un solo mensaje mio en el que diga que Lewis es malo? Y listillo me llama uno que se las da de entendido defendiendo que 300 milésimas son diferencia entre el mejor "dándolo todo" y un piloto que no sabe si seguirá en F1. Di que sí, gracias por abrirme los ojos. Que no estoy en tu nivel es más que evidente, el mio no da para insultar gratuitamente.
04 Sep 2021 - 23:21
Comment
#17 @#13 madura tú cantamañanas. Actualmente tanto el MB como el RB son los coches top y están a la p ... Ver comentario
de vez en cuando sale uno de estos que es más listo que los demás, el otro día uno parecido que si no habíamos visto nunca una carrera de F1.
04 Sep 2021 - 23:19
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si llevas 15 años de descojone, antes de 2014 serías Vettel time, porque para risa, la que dió Lewis mientras tenía rivales.
Default user picture
04 Sep 2021 - 23:17
Comment
#17 @#13 madura tú cantamañanas. Actualmente tanto el MB como el RB son los coches top y están a la p ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
04 Sep 2021 - 22:49
Comment

Lo que me hace gracia es que si Hamilton fuese igual de bueno pero no hubiese caído en Mercedes, ahora mismo estarías cagando para él y ensalzando a Rosberg heptacampeon como el mejor de la historia.

Litos38
04 Sep 2021 - 22:49
Comment
#13 Decir que el RedBull no es el mejor es no tener ni puñetera idea de f1. Es evidente q es el coche m ... Ver comentario
madura tú cantamañanas. Actualmente tanto el MB como el RB son los coches top y están a la par ambos. En unos circuitos ganará RB y en otros MB, pero asegurar de manera categórica que el RB es el mejor coche es no tener puta idea. Este mundial se decidirá por pequeñas diferencias y no porque un coche sea superior a otro.
04 Sep 2021 - 22:45
Comment
#13 Decir que el RedBull no es el mejor es no tener ni puñetera idea de f1. Es evidente q es el coche m ... Ver comentario
Cuando un coche es el mejor con diferencia los dos suelen estar delante, mira estos ultimos años bottas. Y checo aunque le cueste adaptarse malo no es.
04 Sep 2021 - 22:43
Comment

Al loro que mañana es un circuito bueno de curvas rápidas para un toquecito por detrás y a por otra victoria gloriosa. Total 5 seg y checo perdido por ahí con los mazepin y compañía.

04 Sep 2021 - 22:40
Comment

Por fin lo da todo, en los 6 mundiales con la estrella solo iba al 50% y le sobraba. Yo creo que se le ha perdido el hammertime, que alguien ayude a la rubia de los bartulos a buscarlo.

Default user picture
04 Sep 2021 - 21:43
Comment

Decir que el RedBull no es el mejor es no tener ni puñetera idea de f1. Es evidente q es el coche más rápido, pero claro, si Hamilton está delante es pq tiene mejor coche, y si está detrás es pq Max marca la diferencia. Madurad ya.

Litos38
04 Sep 2021 - 21:24
Comment
#2 @#1 diva?! Wow que ingenio tienes! Cuida tu lenguaje campeón que lleváis 7 años chupando banquill ... Ver comentario
Relaja la raja y dilo sin llorar hombre. Este año se demuestra en demasia que los 6 títulos de la diva fueron sin oposición. Cuando la tuvo, como en 2016, palmó el mundial como un perro frente a Rosberg. Después de eso solo competía contra sí mismo ya que Bottas (sus amigos le llaman Valterio) no ha sido un rival jamás, dicho como segundo piloto y eso ha sido estos 5 largos años.
Default user picture
44
04 Sep 2021 - 20:56
Comment

De los pilotos actuales Hamilton y Sebastián juegan en otra división, como todos los pilotos con tres o más títulos.
En unos años Max se les unirá seguramente.
Raikonen y Alonso pese a ser campeones están en otro escalón, se encontraron un coche en un momento determinado y lo aprovecharon...se acabó el coche y se acabó el piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25