F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Hamilton roza la Pole en casa: "Valtteri ha hecho mejor trabajo"

Se quedó a seis milésimas de la Pole de Valtteri Bottas
Un error en su primer intento de Q3 le relegó a la segunda plaza
hamilton-clasificacion-silverstone-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
3
13 Jul 2019 - 17:30

Lewis Hamilton se ha quedado a seis milésimas de haber logrado una Pole delante de sus aficionados en Silverstone, una Pole que acabó siendo para su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El piloto británico ha lamentado sus errores en el primer intento de Q3. Además, quiere compensar esta segunda plaza en la carrera mañana para lograr un resultado a la altura del público de Silverstone.

El pentacampeón del mundo no ha dudado en felicitar a su compañero de equipo por haberle arrebatado la Pole por escasas milésimas. Aún así, pudo clasificarse en segundo lugar, justo delante de un rápido Charles Leclerc. Hamilton ha señalado que un fallo de conducción en la primera vuelta de Q3 ha mermado sus opciones de Pole, pero se ve en la necesidad de revertir la situación por el bien de los aficionados.

"Enhorabuena a Valtteri por su grandisimo trabajo, yo no lo he hecho tan bien, hemos sacrificado una de las vueltas que hubiera ayudado a entender mejor el coche, he cometido un error en la segunda vuelta y la tercera no ha sido buena. Los fans de aqui son geniales. Espero hacer algo mañana. Es la mejor cita de la temporada por el calor de los espectadores, la pista goza de un gran diseño pero sin gente no es nada, aquí tenemos a los mejores aficionados", ha expresado después de bajarse del coche.

Un error en la curva seis frustró el primer intento de vuelta rápida de Hamilton, mientras que Bottas lograba un gran tiempo de 1'25"093 que a la postre le otorgó la cuarta pole a pesar de haber fracasado en posteriores intentos de haber mejorado sus marcas personales. No obstante, la Pole no asegura su victoria, ya que en Montmeló perdió la carrera a pesar de haber arrancado en primer puesto.

Con respecto a Hamilton, tiene un bagaje positivo en suelo británico. Ha logrado cinco victorias en sus doce temporadas a los mandos de un Fórmula 1. La primera tuvo lugar en 2008, carrera pasada por agua y las restantes fueron consecutivas con la escudería alemana entre 2014 y 2017. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2019 - 00:10
Comment

En esta era híbrida, el Piloto que hace la Pole tiene un 60 % de ganar la carrera y el que la ha logrado ha sido Lewis Hamilton (2015 al 2017). Por cierto, Gran Opción al triunfo tiene el de la Casa.

13 Jul 2019 - 20:33
Comment

Será a partir de mañana Lewis el piloto de F1 con más victorias en silverstone..? Se me hace que sí.. ya veremos.

Fls-11
13 Jul 2019 - 19:02
Comment

Muy bien por Bottas!!
Ahora nada más a terminar la carrera en primer lugar y no achicarse por nada, a menos que T Wolff ordene lo contrario.
Ferrari y red Bull tienen mucha tarea para este domingo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41