GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Hamilton roza la Pole en casa: "Valtteri ha hecho mejor trabajo"

Se quedó a seis milésimas de la Pole de Valtteri Bottas

Un error en su primer intento de Q3 le relegó a la segunda plaza

AmpliarHamilton roza la Pole en casa: "Valtteri ha hecho mejor trabajo" – SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton se ha quedado a seis milésimas de haber logrado una Pole delante de sus aficionados en Silverstone, una Pole que acabó siendo para su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El piloto británico ha lamentado sus errores en el primer intento de Q3. Además, quiere compensar esta segunda plaza en la carrera mañana para lograr un resultado a la altura del público de Silverstone.

El pentacampeón del mundo no ha dudado en felicitar a su compañero de equipo por haberle arrebatado la Pole por escasas milésimas. Aún así, pudo clasificarse en segundo lugar, justo delante de un rápido Charles Leclerc. Hamilton ha señalado que un fallo de conducción en la primera vuelta de Q3 ha mermado sus opciones de Pole, pero se ve en la necesidad de revertir la situación por el bien de los aficionados.

"Enhorabuena a Valtteri por su grandisimo trabajo, yo no lo he hecho tan bien, hemos sacrificado una de las vueltas que hubiera ayudado a entender mejor el coche, he cometido un error en la segunda vuelta y la tercera no ha sido buena. Los fans de aqui son geniales. Espero hacer algo mañana. Es la mejor cita de la temporada por el calor de los espectadores, la pista goza de un gran diseño pero sin gente no es nada, aquí tenemos a los mejores aficionados", ha expresado después de bajarse del coche.

Un error en la curva seis frustró el primer intento de vuelta rápida de Hamilton, mientras que Bottas lograba un gran tiempo de 1'25"093 que a la postre le otorgó la cuarta pole a pesar de haber fracasado en posteriores intentos de haber mejorado sus marcas personales. No obstante, la Pole no asegura su victoria, ya que en Montmeló perdió la carrera a pesar de haber arrancado en primer puesto.

Con respecto a Hamilton, tiene un bagaje positivo en suelo británico. Ha logrado cinco victorias en sus doce temporadas a los mandos de un Fórmula 1. La primera tuvo lugar en 2008, carrera pasada por agua y las restantes fueron consecutivas con la escudería alemana entre 2014 y 2017. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

En esta era híbrida, el Piloto que hace la Pole tiene un 60 % de ganar la carrera y el que la ha logrado ha sido Lewis Hamilton (2015 al 2017). Por cierto, Gran Opción al triunfo tiene el de la Casa.

  • 0
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

Será a partir de mañana Lewis el piloto de F1 con más victorias en silverstone..? Se me hace que sí.. ya veremos.

  • 1
  • 1
Imagen de Fls-11

Muy bien por Bottas!!
Ahora nada más a terminar la carrera en primer lugar y no achicarse por nada, a menos que T Wolff ordene lo contrario.
Ferrari y red Bull tienen mucha tarea para este domingo.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP