GP Sakhir F1 2020
GP DE ABU DABI F1 2019

Hamilton, 1º en Abu Dabi: "Ha sido una sequía muy larga hasta esta Pole"

El británico llevaba desde el GP de Alemania sin ser el más rápido un sábado

Asegura que terminar la temporada con Pole es algo realmente bonito para él

Anticipa una dura batalla con Verstappen por la victoria mañana

AmpliarHamilton, 1º en Abu Dabi: "Ha sido una sequía muy larga hasta esta Pole" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Abu Dabi

Lewis Hamilton ha logrado en Abu Dabi su primera Pole desde el GP de Alemania. Diez carreras después el británico ha vuelto a ser el más rápido en clasificación y se ha hecho con su quinta Pole de la temporada. El campeón del mundo buscará mañana rematar el trabajo y lograr su quinto triunfo en Yas Marina, para así volver a terminar el año en lo más alto.

Hamilton ha reconocido que aunque en la segunda mitad de temporada su coche no haya sido el más rápido los sábados, nunca han dejado de intentarlo y han buscado volver a Pole en todo momento, algo que al final han logrado en el día de hoy. El británico sostiene que ha sido capaz de poner fin a los problemas que tuvo ayer y que hoy el W10 y él han sido uno.

!Ha sido una sequía muy larga hasta esta Pole, pero no hemos parado de intentarlo. Me he centrado en hacer mi trabajo y aunque ayer tuvimos altibajos, nos hemos recompuesto y yo me he sentido de maravilla dentro del coche!, ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche.

"Nunca nos rendimos, sabemos que podemos mejorar siempre, hemos crecido mucho en las últimas carreras. Yo también he crecido mucho como piloto y acabar la temporada con Pole es algo muy bonito para mí", ha insistido.

Hamilton volverá a salir en la Pole tras 10 carreras sin haberlo podido hacer. El británico sabe que arrancar desde el mejor lugar posible y buscará cerrar la temporada 2019 con una victoria, algo que no será fácil, ya que tendrá al Red Bull de Max Verstappen justo a lado suyo en la parrilla de salida.

"Estamos en una buena posición para mañana, en la mejor posición posible, mucho mejor que la de Brasil. Este es un coche muy especial y hoy ha sido mi última clasificación con él y mañana será mi última carrera, tengo ganas de correr mañana y de luchar con Max por la victoria", ha expresado Hamilton para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP