F1

Penúltimo en la Q2 de Mónaco

Hamilton, 14º en clasificación: "No sé cuál ha sido el problema"

El británico tendrá que remontar 13 posiciones para vencer en Montecarlo
Una bandera amarilla arruinó su última vuelta en Q2
El #44 reconoce que en Mercedes no saben cuál ha sido la razón de este resultado
hamilton_sabado_monaco_2017_soy_motor.jpg
22
27 Mayo 2017 - 17:02

Lewis Hamilton ha sufrido en la clasificación del GP de Mónaco uno de los peores resultados que se le recuerdan. Aunque hemos visto en el pasado victorias en Mónaco desde la 14º posición de parrilla, el piloto británico necesitará una gran remontada para buscar un hueco en el podio en carrera. El problema principal para el #44 es que todavía no identifican el foco del problema.

"No sé realmente cuál ha sido el problema. Es devastador que el otro coche pueda poner temperatura a los neumáticos y que yo simplemente no haya podido hacer que las gomas funcionasen", ha analizado el británico en una rueda de prensa posterior a la clasificación que la F1 ha colgado en su cuenta de Twitter.

"Estaba apretando en la última vuelta y, de repente, el que tenía delante tuvo un accidente. ¡No me lo podía creer! He tenido las peores sensaciones en el coche de toda la temporada, intentaremos ver la razón e intentaremos mejorar puntos para el equipo", ha afirmado el tricampeón del mundo.

"Frenaba el coche y patinaba por las curvas porque los neumáticos estaban fríos. Cuando salía de boxes tenía una buena temperatura pero no importaba cuán fuerte lo intentaba, parecía que perdía nivel de agarre de cualquier forma", ha concluido Hamilton. "Voy a sufrir para intentar estar en el Top 10, pero intentaré hacer todo lo que pueda. Si no lo estoy, quizá tenga sentido cuidar el motor porque la temporada es muy larga".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mayo 2017 - 13:44
Comment
#21 @#14 Se fue a jugar a padel para seguir activo. Vettel y Hamilton no tienen ni idea de lo que es que ... Ver comentario
Todo bien con el analisis psicologico que haces de Alonso. Pero la F1 es una competencia en pista y no de fuerzas mentales. Si Alonso no gana un mundial.en mas de una decada es por su propia responsabilidad.Para ud es el mejor pero no es mas que su opinion indemostrable. En cuanto.a sus dichos sobre vettel demuestran mucha envidia o resentimiento al desearle tanto mal. Analicese un poco a Ud. mismo. Ademas de ello no existe forma de comprobar lo que afirma ya que vettel por sus propios meritos mo se encuentra ni se encontrara en la situacion que ud. le desea. Por ultimo no se crea que lo que ud. piensa en todo su derecho es lo que TODOS piensan. No es asi y ud no es tan representativo como se cree.
Default user picture
Snooze u lose
28 Mayo 2017 - 13:43
Comment
#21 @#14 Se fue a jugar a padel para seguir activo. Vettel y Hamilton no tienen ni idea de lo que es que ... Ver comentario
Lo que hace Vettel cuando las cosas van mal es quedarse trabajando, buscándole la vuelta hasta que se soluciona, siempre es parte activa de la solución, nada de irse a jugar al pádel, criticar culpando al equipo e ingenieros o tirar pelotas a los como hace Alonso, otro que opera de la misma forma es Lewis pero este habla de conspiraciones en su contra, los resultados saltan a la vista, Alonso se mantiene en forma físicamente pero con un coche que nunca va para ningún lado, llega Button y es quién debe meterle mano al coche para que mejore de verdad, o en el caso Lewis, termina hasta perdiendo mundiales. No se como puede ser pero lo que hace Vettel quien siempre que ha querido ha sido exitoso y ganó. No se trata de un deseo de ser el mejor o ganar un 3er título, es que lo es y es que trabaja tiene la capacidad de trabajar para conseguirlo como lo está demostrado en Ferrari, mismo lugar del que Alonso salió afirmando que no podía
28 Mayo 2017 - 11:34
Comment

@#14 Se fue a jugar a padel para seguir activo. Vettel y Hamilton no tienen ni idea de lo que es que las cosas vayan mal.
Alonso en eso tiene un master y más paciencia que un Santo. Vettel cuando las cosas le empiezan a ir un poco mal ya sabemos lo que hace.
Me gustaría que después de ser campeón del mundo como ha sido, le tocase un periodo muy largo sin ganar un campeonato y habiendo vivido algo similar a lo que lo ha hecho Alonso desde que salió de Renault en 2006.
Me encantaría ver como sería Vettel en esas circunstancias..... Sin careta.....
Me encantaría que estuviese en un equipo como Honda (3 años para el olvido), Renault (2008,2009),Ferrari (2013,2014)..... Y que perdiera tres campeonatos en la última carrera.
La mentalidad ganadora, luchadora de Alonso no la tiene nadie en el paddock, después de todo esto cualquiera se hundiría psicologicamente.
La diferencia de Alonso contra el resto es que después de 11 años de mala suerte y malas decisiones, coge el tío y da lo mejor sí mismo carrera tras carrera. Es admirable como saca lo mejor de cada coche pese a lo poco competitivo que este pueda ser, es increíble lo que da cada en cada GP.

28 Mayo 2017 - 02:49
Comment

Pues creo que el problema es el setup, la solución copiarselo a Bottas como lo hizo desde que llego a Mercedes, copiandoselo a Rosberg, pues parece que Bottas es más habil para poner el auto a punto que el mismo Hamilton, tal y como lo fue Rosberg.

28 Mayo 2017 - 02:43
Comment

Button en su primera carrera del año y con un McLaren queda por delante de Hamilton con un Mercedes... y se rie de los pilotos de la Indy?!?!

28 Mayo 2017 - 02:34
Comment
#4 @#1 ...este Hamilton es otro como Vettel.., necesita que le den un coche 'A Su Medida''....y superio ... Ver comentario
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.BUEN COMENTARIO
Default user picture
28 Mayo 2017 - 01:14
Comment

Hamilton 14º detrás de los dos McLaren... "¿Qué dice eso de Hamilton?"

Un mal día lo tiene cualquiera. Pero un buen día no. Ser el mejor rookie de F1 en la Indy desde Jim Clark en 1963 igualandole y sin tener nadie superandole (que venga de la F1) dice mucho de la Indy y de Alonso.

Hamilton es un piloto extraordinario, pero el karma le ha callado la boca, si el coche no funciona, no importa el nivel que tengas.

Default user picture
Snooze u lose
28 Mayo 2017 - 00:32
Comment
#8 @#5 Ferrari tiene el mejor coche... Mercedes el mejor motor... el resultado final es que están prá ... Ver comentario
no lo veo así, este circuito no es de motor en absoluto, diria que es en el año el que menos importa el motor y ferrari no fue capaz de sacarle una diferencia al Mercedes como para llegar a semejante conclusión, si le sacaba entre 3 a 5 décimas la pole y el primer mercdes llevarás toda la razón del mundo, pero por el contrario lo de hoy solo demuestra que mercdes También tiene un chasis respetable al mismo nivel, pero en el motor si que están por delante esas 3 a 5 décimas que permiten afirmarlo sin temor a equivocarse. Por eso insisto, el mejor paquetes es el Mercedes juntando las 20 pruebas del año y lo será hasta que ferrari encuentre unos 25 CV de déficit que tiene frente al motor Mercedes. Hasta entonces habrá máxima igualdad.
27 Mayo 2017 - 21:27
Comment

Al final Mercedes se arrepentirá de haber dado órdenes de equipo tan pronto

27 Mayo 2017 - 18:46
Comment
#11 @#10 La opción seria cambiar lo mas tarde posible como tu comentas , pero si hay Safety que lo habr ... Ver comentario
El ritmo es lo de menos si vas a tener delante a un montón de coches mas lentos que el tuyo. lo ideal es para lo mas tarde posible, y no parar si hay SC al principio.
coemas9
27 Mayo 2017 - 18:42
Comment

Mencionando justamente sus palabras, si con el mejor si no el segundo mejor coche de la parrilla quedas 14° y tu compañero queda 3°, siendo además esta su primera temporada en el equipo... ¿Eso qué nos dice? ;)

Mend
27 Mayo 2017 - 18:26
Comment
#10 Algo se podrá hacer. Salir con los neumáticos rojos, alargar el stint hasta el infinito, poner los ... Ver comentario
La opción seria cambiar lo mas tarde posible como tu comentas , pero si hay Safety que lo habrá todo depende en que parte de la carrera saldrá . A Hamilton le beneficiaria solamente en el tercer tercio de la carrera , pues ir casi toda la carrera con el mismo neumático le va a penalizar unos tiempos brutales y de esa manera podría ganar alguna posición mas en sus ultimas vueltas ser competitivo . Pero la carrera es larga y puede pasar de todo ,incluso que alguno decida hacer dos cambios en vez de uno , me lo estoy oliendo .
27 Mayo 2017 - 18:19
Comment

Algo se podrá hacer. Salir con los neumáticos rojos, alargar el stint hasta el infinito, poner los moraos a diez vueltas del final, cosas como esa. Las siguientes carreras, Canadá, Baku, Austria, son circuitos de motor, donde el déficit de Mercedes con Ferrari será menor y podremos volver a ver al martillo surtir efecto como en Montmelo, donde Ferrari tenía más ritmo. La esperanza es lo último que se pierde.

Mend
27 Mayo 2017 - 18:19
Comment
#8 @#5 Ferrari tiene el mejor coche... Mercedes el mejor motor... el resultado final es que están prá ... Ver comentario
Efectivewonder +1
27 Mayo 2017 - 18:08
Comment
#5 Circuito que no es de motor y Bottas casi logra la pole, oigase bien, BOTTAS no hamilton. Y todavía ... Ver comentario
Ferrari tiene el mejor coche... Mercedes el mejor motor... el resultado final es que están prácticamente a la par, y dependiendo las características del circuito un equipo u otro está por delante...
Default user picture
Snooze u lose
27 Mayo 2017 - 18:02
Comment

No se que opinión tengan ustedes pero considero que a hamilton le cabe una penalización de 5 puestos por bloquear innecesariamente a varios coches en sus vueltas lanzadas, Incluso a kviat le daño el paso a q3 en una muy buena vuelta.

27 Mayo 2017 - 18:00
Comment

Sigue así campeon, piloto de nivel superior, sigue así, perdiendo el titulo, a ver si a final de año Alonso te robó la cartera, el asiento y el reloj.
Este es capaz de llegar a Brasil con el titulo perdido, con el coche que tiene.

Default user picture
Snooze u lose
27 Mayo 2017 - 17:59
Comment

Circuito que no es de motor y Bottas casi logra la pole, oigase bien, BOTTAS no hamilton. Y todavía hay quienes afirman que no es Mercedes el mejor paquete, ya verán como se cae ferrari en las de motor como monza.

Default user picture
AAA9
27 Mayo 2017 - 17:52
Comment
#1 º...en las calles de Mónaco, Mercedes, NO puede meter el 'Botón Mágico'' ( mapa motor superagr ... Ver comentario
...este Hamilton es otro como Vettel.., necesita que le den un coche "A Su Medida""....y superior al resto para ganar.................................. Este 2017, es a Vettel al que se lo han puesto, por lo que ........., Hamilton baja y baja .......... y seguirá bajando. Si a Alonso le dan ese Mercedes..., no lo ven.
Mend
27 Mayo 2017 - 17:31
Comment

Desgraciadamente para Hamilton mañana eso de remontar solo hasta que pases a los que sueles doblar con asiduidad , de ahí para delante sera el puesto que conserves .
Solo te salva un Safety y que anteriormente cambiaras gomas y el resto no . Así que reza a Mº de todos los Safetys .

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25