F1

No dudan en que Lewis se levantará

Häkkinen y Wolff no dudan de Hamilton: "Volverá más fuerte"

Mika: "Tiene que decir: 'Voy a ganar la próxima carrera', esta debe ser su motivación"
"No tengo ninguna duda de que se recuperará tan rápido como siempre", dice Toto
hamilton-monaco-viernes-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
26 Mayo 2015 - 19:14

Lo que no te mata te hace más fuerte. Este es el único mensaje que debe rondar en la cabeza de Hamilton de cara la próxima cita del Mundial en Canada. Tras la tormenta que se desató en Mónaco por el error de cálculo del equipo Mercedes privándole al inglés de la victoria, las aguas vuelven a su cauce y lo harán más bravas que nunca.

Mika Häkkinen, bicampeón del mundo en los años 90 con McLaren, asegura que esta es la mentalidad que debe tomar Lewis si quiere llegar al 100% a Montreal. "Tienes que salir diciendo 'voy a ganar la próxima carrera', esta debe ser su motivación. Nunca se puede empezar un GP deprimido o pensando en el anterior", afirmaba el finés; que pasó por circunstancias similares, como en España 2001 cuando liderando y a falta de una vuelta su motor se rompió.

En los deportes de motor estas cosas pasan, pero hay que ser fuerte y aprender de ellas

"En los deportes de motor estas cosas pasan, pero hay que ser fuerte y aprender de ellas. Es difícil cuando el que estás sentado eres tú y todos te preguntan por qué, pero hay que seguir adelante e ir siempre al máximo. Queda un largo camino por recorrer en este temporada, Mónaco solo ha sido el ejemplo de que puede pasar cualquier cosa", añadía Häkkinen.

La carrera del domingo pasado tenía a Hamilton como claro vencedor. El inglés fue el más rápido en los entrenamientos libres, en clasificación y lideró desde el principio con un cómodo margen hasta la salida del Safety Car a falta de ocho vueltas. Mientras que otros optaron por seguir, el británico entró a cambiar ruedas en una parada supuestamente innecesaria. Finalmente terminó tercero.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff reconoce su error y ha salido en defensa de Hamilton elogiando su figura como piloto. "Tiene una gran fuerza mental y está en racha. Es muy duro perder una carrera que estaba para ganar, pero no tengo ninguna duda de que se recuperará tan rápido como siempre", explicó el austríaco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25