F1

GP de Canadá F1 2019

Häkkinen y la sanción de Vettel: "Schumacher y yo teníamos más libertad"

Lamenta que los movimientos de los pilotos estén tan controlados hoy en día
Asegura que la penalización del alemán es un castigo también para los aficionados
hakkinen-mika-soymotor.jpg
21
13 Jun 2019 - 13:55

Mika Häkkinen ha criticado que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel no dispongan de la misma libertad para luchar de la que disfrutaban Michael Schumacher y él hace 20 años. 

Mika Häkkinen lamenta que la penalización impuesta a Sebastian Vettel en Canadá truncara con una batalla por la primera posición emocionante entre el alemán y Lewis Hamilton. El bicampeón finés se queja de que estos dos pilotos no disfruten de la libertad que tenían Michael Schumacher y él para luchar y de que tengan mil cámaras que vigilen cada uno de sus movimientos.

"Si miro atrás en mi trayectoria, creo que Michael Schumacher y yo teníamos más libertad para competir. Quizás no había tantas cámaras que recopilaban lo que hacíamos. Hubiéramos tenido sanciones de cinco segundos o peores si hubiéramos corrido con las reglas de hoy en día", ha comentado Häkkinen en su columna.

Para el finés la sanción a Vettel es un castigo para todos los aficionados de la Fórmula 1, que tendrán que esperar todavía más tiempo para ver una victoria que no sea de Mercedes este año.

"Nadie quedó contento el domingo. La penalización hizo que se terminase la batalla por la primera posición y fue una sanción para todo el mundo que estaba viendo la Fórmula 1", ha añadido el finés, que no tiene muchas esperanzas en que Ferrari gane la apelación si finalmente la presenta.

"La mayoría esperamos que, a falta de saber si Ferrari apelará, Mercedes conserve la victoria. Esto significa que en este primer tercio de temporada Mercedes ha ganado cada carrera, con un coche que parece rápido en cada sitio y una alineación igualada y consistente", ha destacado.

"Habrá un nuevo ganador en algún momento de este año, pero la penalización de Canadá ha pospuesto ese momento por ahora. Creo que toda la F1 está preocupada por cuánto tiempo vamos a tener que esperar", ha expresado para terminar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jun 2019 - 17:43
Comment

Palabras mayores de un verdadero Piloto, la Formula 1 tuvo tiempos mejores.

Default user picture
14 Jun 2019 - 10:49
Comment
#10 @#4 el problema si es la sancion que se dio siguiendo el reglamento, porque segun ese reglamento Ham ... Ver comentario
Eso también lo pregunto yo, lo de mercedes es oor mucho ilegal de acuerdo a las normas y aun así ni una reprimenda.
Default user picture
14 Jun 2019 - 10:42
Comment

Es así Hakkinen, quienes vivimos y disfrutamos esas épocas lamentamos profundamente lo que vimos el domingo con esa sanción, como extraño esas carreras, eso si era F1 de verdad.

CoronelMustang
14 Jun 2019 - 02:37
Comment

otro mas que se suma la lista de gente respetada de este deporte que opina que si se sigue con estas malas normas la f1 sera aburrida ya que nadie se animara a arriesgar adelantamientos jugados con el cuerpo a cuerpo, realmente una de las epocas gloriosas de la f1 fue ver a mika y shumi luchar en la pista

Default user picture
13 Jun 2019 - 23:47
Comment
#13 @#2 Exactamente de hecho la falta de honestidad de esta publicacion hizo que obviaran lo mas importa ... Ver comentario
esta entrevista está enteramente editada, lo más importante es que él no estaba de acuerdo con la sanción y comenta del por qué Seb falla, pues su argumento es por ir al límite. Estamos hablando del gran Mika. Si estos son unos patéticos.
Default user picture
13 Jun 2019 - 23:47
Comment
#13 @#2 Exactamente de hecho la falta de honestidad de esta publicacion hizo que obviaran lo mas importa ... Ver comentario
esta entrevista está enteramente editada, lo más importante es que él no estaba de acuerdo con la sanción y comenta del por qué Seb falla, pues su argumento es por ir al límite. Estamos hablando del gran Mika. Si estos son unos patéticos.
Default user picture
13 Jun 2019 - 21:39
Comment
#13 @#2 Exactamente de hecho la falta de honestidad de esta publicacion hizo que obviaran lo mas importa ... Ver comentario
Uff, pues tienes toda la razón del mundo!! Obviaron la parte más importante de la opinión, que da al traste con el numerito que se montan muchos fans/periodistas/religiosos acá. Hay que verlo para creerlo.
AficionadoF1
13 Jun 2019 - 20:35
Comment

Tiene razón, pero eran otros tiempos, no sirve hoy en día.

Default user picture
13 Jun 2019 - 20:33
Comment
#2 @#1 Cuando un piloto transita en el filo de la navaja suceden estas cosas. Es la consecuencia de ir ... Ver comentario
Exactamente de hecho la falta de honestidad de esta publicacion hizo que obviaran lo mas importante que dijo Mika en la nota, y es que los errores de Vettel son culpa de Ferrari por no darle un auto a la altura. Podria correr como Kimi o Leclerc sin arriesgar nada y no cometeria un error nunca ya que van solo a terminar las carreras. (Esto corre por mi cuenta)
Default user picture
13 Jun 2019 - 20:24
Comment
#6 https://lat.motorsport.com/f1/news/hakkinen-vettel-conduce-absolutamente-al-limite-por-las-falencias ... Ver comentario
Exactamente obviaron publicar lo mas importante que dijo Mika. no va a ser cosa que publiquen algo que hiera la sensibilidad del Sr Lobato y su odio a Vettel. Desinformar es una forma perversa que tiene el periodismo parcial o influenciado por el motivo que sea para que la gente sepa solo lo que ellos quieren. Saludos
13 Jun 2019 - 19:22
Comment
#1 Las batallas de Vettel y Hamilton ya se sabe como acaban,yo creo que los comisarios aun le hicieron ... Ver comentario
igual que tu piloto celebraba ser segundo,oder?
Default user picture
pbc1967
13 Jun 2019 - 19:19
Comment
#4 El problema no es la sanción, que se hace siguiendo lo que dicta el reglamento, el problema es que ... Ver comentario
el problema si es la sancion que se dio siguiendo el reglamento, porque segun ese reglamento Hamilton debio quedar descalificado al terminar la carrera por el cambio del sistema hidraulico que no correspondia al que tenia la Fia y no fue asi, asi que las reglas y los castigos deben ser igual para todos, no unas reglas para mercedes o tras para los demas equipos.
Default user picture
13 Jun 2019 - 18:10
Comment

Al fin habló una verdadera autoridad en el deporte con objetividad, sin destrozar a Vettel por haberla "cagado" o bien a Hamilton por quejarse de lo que hizo Seb y ganar en la mesa y no en la pistsa. Mika sabe de qué habla y sus enfrentamientos con el Kaiser fueron inolvidables, en los cuales no siempre ganó el rojo. Enhorabuena Mika!!

13 Jun 2019 - 16:59
Comment

No era mi piloto favorito en la era Schumacher, lo respetaba y mucho tras su accidente en Australia 1995, pero poco a mucho lo he ido apreciando y mucho. Considero sus comentarios muy sesudos y respetables. Obviamente, estoy 100% a favor de su declaración.

13 Jun 2019 - 15:34
Comment
#6 https://lat.motorsport.com/f1/news/hakkinen-vettel-conduce-absolutamente-al-limite-por-las-falencias ... Ver comentario
algo que algunos*
13 Jun 2019 - 15:30
Comment
#3 totalmente de acuerdo con Mikka. lo que no entiende la FIA y la brigada de buenas costumbres que por ... Ver comentario
seguro que no dijo lo mismo cuando sancionaron a otros pilotos por acciones similares.
13 Jun 2019 - 15:29
Comment

El problema no es la sanción, que se hace siguiendo lo que dicta el reglamento, el problema es que Vettel cometio un error que le salio caro.

Default user picture
13 Jun 2019 - 15:21
Comment

totalmente de acuerdo con Mikka. lo que no entiende la FIA y la brigada de buenas costumbres que por aqui anda, es que una F1 en que los pilotos tengan que conducir como se fueran por carreteras secundarias sin ponerse en peligro ni hacer maniobras arriesgadas, será el fin de la F1. Dejar por favor que se luche en pista y que un piloto no deje de meter el morro a otro o deje de defender su posición en pista con uñas y dientes con miedo a las sanciones.
Os inmaginais la cantidad de sanciones que les hubieran metido a Senna, Schumacher, Lauda, Hunt y otros pilotos tan míticos? Alguno según los comisarios de hoy hasta serían expulsos de la F1 y hubiésemos perdido sus batallas épicas.
Dejarles pilota, que son pilotos, no conductores.

Default user picture
13 Jun 2019 - 15:18
Comment
#1 Las batallas de Vettel y Hamilton ya se sabe como acaban,yo creo que los comisarios aun le hicieron ... Ver comentario
Cuando un piloto transita en el filo de la navaja suceden estas cosas. Es la consecuencia de ir al límite para pelear con un piloto top que cuenta con una mecánica superior. Gracias a esto vimos el adelantamiento de Spa o la defensa de Silverstone, también los subsiguientes trompos. Hasta donde vimos Hamilton le siguió presionando, con Vettel incluso tratando de sacar 5 segundos de donde no los había, como sabemos no terminó contra el muro, terminó siendo el primero qu vió la bandera de cuadros. Yo prefiero que intente quedar primero y no que conserve para ser segundo, me divierte más. De las temporadas que viene haciendo me quedo con que es el único que le planta cara a Hamilton y Mercedes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25