F1

ELOGIOS A LOS JÓVENES

Häkkinen: "Verstappen ha sido el más destacado de la temporada"

El bicampeón ve la nueva generación de pilotos como una de las mejores de la historia
Destaca la ambición de Lewis Hamilton para seguir triunfando en Fórmula 1
Pone en valor la determinación de McLaren por recuperar la competitividad con Renault
versatppen-red-bull-malasia-victoria-soymotor.jpg
Pablo Mena
4
28 Dic 2017 - 18:20

Mika Häkkinen ensalza el talento de la nueva generación de pilotos en la cual se encuentra Max Verstappen, asegurando que es una de las mejores de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, tampoco duda en valorar el trabajo que está realizando Lewis Hamilton para seguir al más alto nivel, así como los esfuerzos que está llevando a cabo McLaren por recuperar el prestigio que le define.

A pocos días de que termine el año, Mika Häkkinen hace balance de algunos de los actores más destacados de una emocionante temporada que ha traído consigo los monoplazas más rápidos de la historia. A pesar de que el dominio ha seguido estando en manos de Mercedes, Ferrari ha estado al acecho para ponerles las cosas difíciles durante la primera mitad de temporada.

Por detrás, Verstappen ha demostrado un año más su excepcional talento, aunque la falta de fiabilidad y velocidad de su Red Bull le han impedido sumarse a la lucha por el título. "Max Verstappen ha sido el piloto más destacado de la temporada porque es muy emocionante de ver. Las dos victorias, en Malasia y México, mostraron que tanto él como el equipo han ido haciéndose más fuertes, y con Daniel Ricciardo ganando en Bakú, significa que Ferrari y Mercedes nunca se podían relajar", ha recordado Häkkinen en un artículo publicado en Unibet.

A pesar de las proezas del joven holandés, al frente de la tabla ha terminado Lewis Hamilton por cuarta vez en su carrera, mostrando su mejor versión como piloto. "El logro de Lewis de ganar cuatro Campeonatos del Mundo es increíble, puedes ver que ha mantenido su hambre intacta, lo cual es fundamental", ha puntualizado el "finlandés volador".

Precisamente, pone en valor su hazaña comparándola con la falta de motivación que encontró él mismo cuando fue batido por Michael Schumacher en el año 2000, justo después de lograr sus tardíos títulos. "Cuando gané mis dos Campeonatos del Mundo en 1998 y 1999 encaré el 2000 absolutamente determinado para ganar el título, pero no pudo ser. Tras ese año, cuando sentí que mi nivel de energía bajó un poco, no tardé en retirarme", ha recordado.

Por detrás de la lucha por los primeros puestos, la batalla ha estado muy reñida en la zona media de la parrilla. "Tras los tres grandes equipos, había mucho interés, particularmente con la nueva generación de pilotos que está llegando. A Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon y Carlos Sainz es emocionante verles. Cuando consideras que sus compañeros de equipo, Fernando Alonso, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg son muy rápidos, hoy el talento en Fórmula 1 está probablemente entre los mejores que ha habido", ha opinado el dos veces Campeón del Mundo.

De cara a la temporada que está por venir, el equipo alemán sigue siendo la referencia del campeonato, pero con Ferrari tan cerca y Red Bull cerrando el año a un nivel tan elevado, gracias a su gran evolución, se presenta un escenario de incertidumbre que mantiene a todo el mundo expectante. "Estoy seguro que Mercedes volverá a ser el equipo a batir, pero Ferrari construirá sobre lo que ha aprendido este año y Red Bull se unirá a McLaren por tener el suministro de motores Renault", ha dicho el expiloto finés.

El finés, que este año ha regresado al equipo de Woking en calidad de embajador, pone el foco en la necesaria recuperación de un equipo histórico que podría recuperar su imagen junto a un eterno rival como ha sido Renault. Con Zak Brown liderando el nuevo proyecto de los británicos, quieren dejar atrás los malos tiempos del fallido matrimonio con Honda, que tan solo ha traído tres años de frustración y pésimos resultados.

"Sé cómo de entusiasmados están en McLaren de empezar un nuevo capítulo en su historia y hay una gran determinación por ganar de nuevo tras unas cuantas temporadas difíciles. Zak Brown es uno de los más ambiciosos en el paddock de la Fórmula 1 y todo el mundo en la organización de McLaren está trabajando duro para asegurarse de que les aguardan tiempos mejores", ha concluido Häkkinen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Dic 2017 - 12:07
Comment

Max se ha destacado sin jugarse absolutamente.nada.arriesgando sin medir nunca consecuencias, envuelto en innumerables incidentes hasta sacar a su propio compañero de carrera. Habria que ver que resultados tiene si esta peleando por un.campeonato, y si llega con su inconciencia algun dia.a pelear uno. Para.ser campeon se.necesita mucho mas que ataques ultrarriesgados al todo o nada en cada carrera. Ejemplo opuesto, ricciardo. Mas puntos.con el.mismo auto.

28 Dic 2017 - 19:41
Comment
#1 Es cierto que Verstrappen es espectacular, pero viendo la temporada completa me parece que Pérez y ... Ver comentario
Eso mismo iba a comentar, a una carrera apuesto por Verstapen, pero a un campeonato me quedo con Ricciardo, indudablemente Verstapen cerro muy bien la temporada, pero Ricciardo, se centra en sumar puntos, para mi de los pilotos, mas completos de la parrilla, nunca lo vez molesto, nunca lo vez teniendo altercados, del lugar que salga, termina por delante de ese lugar, tiene carisma, virtudes que muy pocos pilotos tienen
28 Dic 2017 - 19:14
Comment

Como toda opinión la de hakkinen es subjetiva, Max fue determinante por el solo hecho de dejar ko a los dos Ferrari en Singapur, nada más este año, México solo aprovechó una buena largada donde los que realmente cortan el pastel quedaron rezagados, en cuanto a Ham y su logró "increíble" yo no lo veo tan así, ganó con el mejor coche con holgura. Punto. Y hablando de punto, donde Ferrari ponga un poco más a punto a su monoplaza vamos a ver donde quedan los superham o los supermax. El menospreciado Sebastian vettel se los come crudos.

28 Dic 2017 - 19:04
Comment

Es cierto que Verstrappen es espectacular, pero viendo la temporada completa me parece que Pérez y Ocon han hecho un trabajo más destacado que Verstrapen, sobre todo la segunda parte de la temporada de Ocon, y me parece más destacable la temporada de Ricciardo sumando puntos y podios más constantemente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25