F1

BATALLAS INTERNAS

Häkkinen, sobre Leclerc y Vettel: "Pelear dentro de un equipo nunca funciona"

El expiloto finlandés cree que deberían cooperar para vencer a Mercedes
Se alegra por los resultados de McLaren y ve con buenos ojos la 'vuelta' a Mercedes
hakkinen-suzuka-2018-soymotor.jpg
2
03 Oct 2019 - 17:35

Mika Häkkinen ha opinado sobre la polémica que rodeó a los pilotos de Ferrari –Sebastian Vettel y Charles Leclerc– en el pasado Gran Premio de Rusia. El expiloto finlandés afirma que las batallas internas nunca funcionan y, de hecho, cree que deben cooperar a la perfección si quieren romper algún día la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1.

"Comenzando desde la Pole, Charles Leclerc tenía todo el derecho de esperar un gran resultado el domingo, pero todo salió mal cuando aceptó dar rebufo a Sebastian hasta la curva dos. Al aceptar dar a Sebastian el liderato, le abrió la oportunidad de controlar la carrera, lo cual hizo perfectamente", ha comentado Mika Häkkinen en un artículo para Unibet.

"Hay tensión en Ferrari entre los pilotos, y Charles está aprendiendo algunas lecciones, incluyendo el hecho de que Sebastian no ganó cuatro títulos siendo una persona fácil de convencer. En comparación con Mercedes, Ferrari aún no tiene el trabajo en equipo perfecto entre los pilotos, y deben hacerlo si van a ganar de manera consistente. Pelear dentro de un equipo nunca funciona", ha agregado.

Por el contrario, respecto a Mercedes son todo alabanzas. La arriesgada estrategia de comenzar la carrera con neumáticos medios salió a la perfección gracias al abandono de Sebastian Vettel y su correspondiente coche de seguridad virtual. Según el finlandés, los de Brackley ganaron sin tener en esta ocasión el mejor coche.

"En Sochi quedó claro después de los libres que los Ferrari eran más rápidos, por lo que Mercedes optó por arriesgarse clasificando con neumáticos medios en la Q2. La estrategia de Mercedes era comenzar la carrera con el neumático más lento y esperar un Safety Car o Virtual Safety Car".

"Hacer una parada en boxes bajo estas condiciones podría darte una ventaja de 10 segundos en Rusia. Es una gran oportunidad. El plan funcionó perfectamente y, lamentablemente para Ferrari, fue la avería de Vettel lo que le dio la ventaja estratégica a Mercedes y permitió que Lewis y Valtteri adelantasen a Charles", ha añadido.

Por último, Mika se alegra del buen resultado cosechado por McLaren en el trazado ruso y, sobre todo, por la noticia de que volverán a utilizar motores Mercedes a partir de la temporada 2021. McLaren-Mercedes, la escudería que tantas alegrías dio a Häkkinen.

"Rusia vio una actuación fuerte de McLaren, particularmente al comienzo de la carrera cuando Carlos Sainz y Lando Norris peleaban con los pilotos de Mercedes en las primeras curvas. Es muy satisfactorio ver a McLaren volver a una posición de relativa competitividad, y las noticias de esta semana de que usan motores Mercedes a partir de 2021 son muy significativas".

"Gané mis dos Campeonatos del Mundo para McLaren-Mercedes, y esta semana es el 18 aniversario de mi vigésima y última victoria para McLaren. Es una asociación que funcionó muy bien en el pasado, y el jefe del equipo, Andreas Seidl, ha identificado esto como un elemento clave en la estrategia de McLaren para volver a ser ganadores".

"La determinación de McLaren de unirse a Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing en la lucha por las victorias es importante, tanto para ellos como para la Fórmula 1", ha expresado Mika Häkkinen para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2019 - 21:34
Comment

No es cuestión de derechos, es cuestión de ritmos, y a Vettel lo han engañado con aquello del rebufo y el pacto. Para empezar, Carlos Sainz con quien no se pactó nada y llegó a superar a Bottas y a Hamilton (hasta que se acobardó en la frenada) con un motor menos potente que el Mercedes, vamos que no tenía ni siquiera el mismo motor. Leclerc con o sin acuerdo iba a dar rebufo por qué este no desaparecerá a voluntad y se lo ganó Vettel a Hamilton saliendo mejor y era se esperarse por que traia la ventaja de las gomas blandas, si Ferrari no se inventa ese pacto absurdo, no le daba motivos a Leclerc de llorar en la radio. Por eso se entiendo que dicho pacto fue un error de Ferrari desde el principio. Y Para terminar, Vettel al demostrar su ritmo endemoniado, ganó el derecho sobre Leclerc de ganar la carrera, sencillamente por qué era más rápido, y creo que es más importante se el más rápido un domingo que un sábado, ser rápido el sábado te da la pole, y eso no se lo van a quitar a Leclerc, pero ser rápido el domingo debe darte la carrera y eso se lo han robado a Vettel.

Default user picture
03 Oct 2019 - 18:48
Comment

Amén, que grande eres Milka.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41