GP España F1 2020
MÁS IGUALDAD

Häkkinen, sobre 2021: "Quizá veamos a cuatro equipos ganar"

El finés cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull pelearán por el Campeonato

Piensa que la simplificación de la aerodinámica es clave para un mejor espectáculo

AmpliarMika Häkkinen en una imagen de archivo - SoyMotor.comMika Häkkinen en una imagen de archivo

Mika Häkkinen ha dado sus primeras impresiones acerca del reglamento de la Fórmula 1 para 2021. El finés espera luchas más igualadas entre las escuderías, pero cree que los grandes mantendrán su hegemonía.

Häkkinen no cree que ningún equipo pueda dar la sorpresa para vencer a Mercedes, Ferrari o Red Bull. Sin embargo, espera que alguna escudería luche junto a ellos más a menudo.

"Realmente espero que los equipos grandes sigan ganando carreras y los Campeonatos, pero quizás veamos a tres o cuatro equipos ganando regularmente. Esto sería un buen paso hacia adelante del deporte", ha manifestado en su columna para Unibet.

El finlandés ha analizado el problema de la pérdida de carga aerodinámica cuando un monoplaza persigue a otro. Häkkinen ya sufrió este inconveniente en su época como piloto.

"En mis tiempos, la aerodinámica era ya algo muy sensible y realmente podías sentir la pérdida de carga aerodinámica cuando el aire delante tuyo no era limpio", ha comentado.

"Es difícil para los aficionados imaginarse cómo de complicado es seguir a otro coche de Fórmula 1 debido a la turbulencia que genera el aire sucio", ha añadido.

Häkkinen considera la aerodinámica un factor clave para la mejora del espectáculo en el Gran Circo a partir de 2021.

"Si la Fórmula 1 ha resuelto este problema con su diseño futurista, alerón delantero simplificado y un cuerpo que permite mayor eficiencia del rebufo, podemos ver más igualdad y muchos adelantamientos", ha explicado.

Con respecto al techo presupuestario, el expiloto de McLaren prefiere esperar a ver cómo se devuelven las escuderías con menos capital.

"También hay un límite de presupuesto de 175 millones de dólares por equipo, lo que significa que las grandes escuderías tienen que gastar menos. Los equipos pequeños sufren para llegar a esas cifras, así que hay que esperar", ha expresado Häkkinen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Alisius

Mercedes haciendo el coche desde este año... (por eso la "caída de rendimiento" lo dejaron ver antes del parón, tenían el trabajo echo esta temporada y la siguiente es continuista, solo la sorpresa de Ferrari cambiando casi todo el coche los pillo con el pie cambiado) Ferrari con un motor que asusta, y Redbull que sin tapujos ya dice que es UN equipo con cuatro coches, por ende con "dos techos presupuestarios" pues como que no... Los equipos a base de vetos y presiones han echo unas normas a su medida para que todo siga igual... Mclaren y Racing Point tiene papeletas a estar rondando los podiums y poco más el resto esta a tal distancia que necesitan tiempo y muuucho dinero que ni tienen ni pueden gastar, me duele la oportunidad perdida.

  • 0
  • 0
Imagen de Santi

Es que, si nos vemos ganar a cuatro o más de 4 equipos en 2021 el cambio de reglas no tiene sentido.
Está competición debe basarse en que gane el mejor piloto y no el ingeniero más avispado.

  • 3
  • 0
Imagen de Kos_q

#6 Y eso siendo super optimista.

  • 1
  • 1
Imagen de Kos_q

#4 Perez ganar?? Eso no lo verán tus ojitos. Con algún que otro podio te tendrás que conformar.

  • 3
  • 1
Imagen de Endplate

#3 no se puede explicar más claro. En vez de tanto darle vueltas a las cosas para tratar de igualar la si todas las escuderías tuviesen la misms información desde un principio no hubiese pasado lo que ha pasado con Mercedes.

  • 5
  • 3
Imagen de petruz

"Quizá veamos a 4 equipos ganar".... de los 3 primeros de siempre no hay duda; pero quién sería el 4to?... McLaren?, Renault?, Torito Rosso? Racing Point?
Si es por auto, me inclino por McLaren
Si es por piloto, voy por Pérez
Al margen de las drogas o el alcohol.... dudo que haya un ganador de GP, podios sí pero no ganando.

  • 3
  • 3
Imagen de Auditor IATF

Si la FIA no le dio el reglamento 2021 a ningún equipo en 2018, como cuando en 2012 le entrego SOLO a Mercedes el reglamento 2014, es altamente probable que ocurra lo que opina Mika

  • 4
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Que asi sea quiero vovler a los tiempos en que todo se definía en la ultima carrera y con 3 o 4 pilotos aspirando al titulo

  • 6
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Ojalá Dios te oiga Mikka.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP