F1

2022

Häkkinen: "Será duro si Hamilton no tiene un coche óptimo"

El finés tiene claro que el británico no ha perdido la capacidad de ganar
Cree que el hecho de no tener un coche competitivo puede mermarlo emocionalmente
hamilton-mercedes-catar-2021-soymotor.jpg
43
03 Feb 2022 - 08:24

Mika Häkkinen asegura que el rendimiento de Mercedes esta temporada será clave en la decisión de futuro de Lewis Hamilton. El finés recuerda que el heptacampeón ha pasado muchos años en la zona alta y luchando por victorias, por lo que cree que sería duro para él aceptar no tener un coche tan competitivo.

Häkkinen no tiene dudas de que Hamilton, a sus 37 años, todavía tiene mucho talento y es capaz de luchar ante cualquiera por victorias. Eso sí, en caso de que Mercedes no dé con la tecla de las reglas nuevas, el finés piensa que podría mermar la confianza de un Lewis que ha tenido en las últimas ocho temporadas un coche para luchar por ser campeón del mundo.

"El paso de Lewis por la Fórmula 1 ha sido realmente largo y hay muchos elementos que pueden influir en su idea de seguir o no. Lewis tiene la confianza y no ha dejado de ganar carreras, por lo que todos lo hemos visto como un gran piloto. Él cree que todo va a seguir así, por lo que 2022 va a ser un año interesante", ha comentado Häkkinen en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Häkkinen remarca que con un cambio tan grande en el reglamento, puede pasar cualquier cosa la próxima temporada y por ende, las opciones de Mercedes para volver a ganar serán más pequeñas. En caso de que la marca de la estrella sufra, Hamilton puede replantearse su futuro, pues emocionalmente se encontraría en una situación complicada.

"Las reglas en la Fórmula 1 van a cambiar de forma drástica. Vamos a tener coches completamente nuevos y hay opciones de que los diseñadores puedan no encontrar una máquina óptima. Si eso le pasa a Lewis, va a ser muy duro para él aceptarlo", ha añadido.

"Si has estado en lo más alto de la montaña y de repente tienes que escalar durante mucho tiempo por no tener el mejor coche, no será fácil emocionalmente para él. Hay muchas dudas sobre él, incluso no sabemos si volverá, pero yo espero que sí", ha expresado Häkkinen para cerrar.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Feb 2022 - 08:28
Comment

No soy fan de Hamilton(el llorica) pero veo que muchos lo dais por muerto antes de empezar... Yo creo que es un gran piloto pero no un Alonso o Verstappen. Aún así si tiene un buen coche le dará la confianza que le falta en sí mismo y luchará por ganar como siempre. Russell será más fuerte que Bottas pero no sé yo si las ganas que tiene de ganar le hagan cometer algunos errores gordos. Si Mercedes no hace un buen coche (que lo dudo) Hamilton no durará mucho en la F1.

Teibolero
03 Feb 2022 - 23:17
Comment

El mp4-27 fue un hermosísimo carro totalmente desperdiciado por sus mamaditas y teatros de no renovar con Mclaren para botarlos e irse con Mercedes.

Teibolero
03 Feb 2022 - 23:14
Comment

Que se largué ya, cuántos más quiere?
2007, 2008, 2012, y del 2014 al 2021.
11 carros ganadores y luego los periodistas ingleses con sus chorraditas Hamilton es mejor que Senna, si como no.

Schumisuzuka2000
03 Feb 2022 - 18:46
Comment
#38 El ejemplo es Vettel (Tetracampeón) . Cuando le quitaron el COHETE y pasó a la zona media ..., SUF ... Ver comentario
Vettel paso a la zona media y Alonso paso a la zona media, entonces? XD
Schumisuzuka2000
03 Feb 2022 - 18:27
Comment
#39 @#38 La cualidad de los GRANDES de verdad, del auténtico GENIO: es que casi siempre está POR ENCIM ... Ver comentario
y esos que citas ganaron con coches de media tabla los mundiales no?
03 Feb 2022 - 16:54
Comment

Todos los grandes campeones pierden respeto, credibilidad cuando sus máquinas ya no funcionan como ellos y nosotros queremos.....y no es que se olvidaron de manejar o tienen "miedo" como algunos mencionan......./ Schekter de campeon en 1979 con Ferrari a 1980 peleando de 17 para abajo a igual que su pompañero un tal Villeneuve, Damon Hill, James Hunt, Alan Jones, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen entre varios....

03 Feb 2022 - 15:45
Comment

Los errores que acostumbra a cometer han sido camuflados estos años por el cohete. En 2021 con presión volvieron los errores que le han costado el campeonato, como no tenga el cohete va a sufrir muuuuuucho.

Default user picture
PELOTUDO
03 Feb 2022 - 15:38
Comment
#38 El ejemplo es Vettel (Tetracampeón) . Cuando le quitaron el COHETE y pasó a la zona media ..., SUF ... Ver comentario
La cualidad de los GRANDES de verdad, del auténtico GENIO: es que casi siempre está POR ENCIMA DE SU COCHE....Hablamos de Senna, Alonso, tal vez PROST...(en los últimos tiempos). El resto son campeones pero están en otra categoría.
Default user picture
PELOTUDO
03 Feb 2022 - 15:28
Comment

El ejemplo es Vettel (Tetracampeón) . Cuando le quitaron el COHETE y pasó a la zona media ..., SUFRIÓ y SUFRE....
/
Es" la prueba del algodón"... ALONSO demuestra que es un auténtico campeón , luchando y destacando en la zona media con coches inferiores....

Default user picture
piFIA
03 Feb 2022 - 15:07
Comment
#33 Ummm. Pensándolo bien, quizás debió aprovechar la excusa del robo para retirarse como campeón vi ... Ver comentario
Eso mismo dije yo ayer en otro hilo: que si despues de la ultima carrera el tio le hubiera echado guevos en plan: 'Esto ha sido injusto, esto es un circo, me han robado (o lo que cojones quisiera decir) y en consecuencia no corro mas' o 'es un golpe muy duro perder de esta manera y no creo que vuelva a tener de nuevo la motivacion necesaria para correr, lo dejo'; o si me apuras un simple 'ya tengo siete, me piro', hubiera quedado como un Sir. Ahora esta entre la espada y la pared. Si MB tiene un pepino... pero, y si no? O si otro equipo(s) dan con la tecla y tambien tiene(n) pepinos?
Default user picture
piFIA
03 Feb 2022 - 15:00
Comment
#29 @#15 Vos viste la temporada 2021 de F1 o se te rompio la TV?? .... Ver comentario
Se te rompio a ti la tele en Baku? O en Emilia Romagna?
Schumisuzuka2000
03 Feb 2022 - 14:49
Comment
#32 Hamilton puede pilotar en la escudería que quiera. Ha estado en Mercedes porque arriesgo y le sali� ... Ver comentario
arriesgo? A cuento de que? Con lo que ya sabemos, Hamilton fué a Mercedes con Rol de intocable y con los documentos made in FIA, que le garantizaban que iba a aburrirse de ganar títulos. Y si no, recuerda la primera victoria en Malasia Mercedes obligando a Nico dejarse pasar por este para que ganara. Nico: "chicos me debéis una".
Pachulara
03 Feb 2022 - 14:47
Comment
#32 Hamilton puede pilotar en la escudería que quiera. Ha estado en Mercedes porque arriesgo y le sali� ... Ver comentario
hamilton habia elegido a redbull para salir de mclaren, y estos no le quisieron. Al final le vino la virgen a ver porque si es por él, se habria comido 7 años de dominio Mercedes pilotando en Redbull.
Schumisuzuka2000
03 Feb 2022 - 14:45
Comment

Ummm. Pensándolo bien, quizás debió aprovechar la excusa del robo para retirarse como campeón virtual y dedicarse a lo que le gusta, los desfiles de moda, cine, música, etc...
Porque como este año le den estopa le van a llover criticas por todos sitios. Total, los chaqueteros ya tienen nuevo ídolo al que seguir.

Default user picture
Veteks-5
03 Feb 2022 - 14:31
Comment

Hamilton puede pilotar en la escudería que quiera. Ha estado en Mercedes porque arriesgo y le salió bien. Un campeón también ha de tener intuición y saber moverse en el momento adecuado. Hamilton no se caracteriza por ser un piloto que ha ido dando palos de ciego. Para eso ya están otros.

Pachulara
03 Feb 2022 - 14:18
Comment

"hay muchos elementos que pueden influir en su idea de seguir o no"
Nada de eso, solo hay uno, que Mercedes le garantice que podra competir con ventaja respecto al resto de la parrilla, incluido su compi.

Default user picture
03 Feb 2022 - 13:36
Comment

Si vemos la primer carrera de 2021 el mercedes estaba lejos de ser optimo y sin embargo gano la carrera, pero obvio si el auto no esta al nivel no va a ganar, esto es la F1 Verstappen en 2020 no estuvo ni cerca de pelear el campeonato. Son carreras de autos!.

Default user picture
03 Feb 2022 - 13:34
Comment

@#15 Vos viste la temporada 2021 de F1 o se te rompio la TV?? ....

Teibolero
03 Feb 2022 - 13:09
Comment

De a poco van saliendo los jamoneros de la cueva.

Default user picture
03 Feb 2022 - 13:06
Comment
#22 @#9 es que Vettel es un fuera de serie, otra cosa es como confronta el tendimiento bajo presión, en ... Ver comentario
con el debido respeto, lo siento mucho pero Vettel no es ni ha sido nunca un fuera de serie. Lo demostró en Ferrari cuando tuvo coche para pelear el campeonato a Hamilton (2017 y 2018) y le pudo la presión.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33