Al habla el campeón del mundo del '98 y '99

Häkkinen recuerda el toque Schumacher-Hill en 1994: "No me sorprendió"

El finlandés recalca que en ningún caso chocaría con un rival como el alemán en 1994

Recuerda el tiempo que compartió escudería con Senna

AmpliarHäkkinen recuerda el toque Schumacher-Hill en 1994: "No me sorprendió" – SoyMotor.comMichael Schumacher y Damon Hill en 1994

Mika Häkkinen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999, ha hecho un repaso de los momentos y protagonistas más relevantes de su carrera en Beyond The Grid, podcast oficial de la categoría reina. El finlandés ha hablado de cómo fue compartir parrilla con el heptacampeón Michael Schumacher.

Häkkinen, que mantuvo múltiples luchas con él, y ahora ha analizado sus puntos fuertes y débiles, aunque admite que estos últimos eran muy pocos. En los años que compitieron juntos el finlandés aprendió a conocerle y a detectar cuándo era el momento idóneo para ganarle.

"No tenía muchas debilidades, para ser honesto. Pienso que sabía que era rápido y sabía lo que estaba haciendo. Pensaba que yo creía que era más rápido que él. Hubo una especie de juego psicológico ahí, pero creo que Michael mostraba mucha confianza hacia fuera, pero no creo que en su interior esa confianza faltara muy a menudo. Yo lo veía cuando estaba pasando y ese era el momento de atacar", ha afirmado.

A pesar de alabar el talento y la forma de pilotar el alemán, Häkkinen ha incidido en que no podría haber logrado sus siete campeonatos si no es por la ayuda de su escudería y de todos los ingenieros y mecánicos que trabajaban con él: "Tenía mucho respeto hacia cómo él trabajaba con el equipo, desarrollando el coche hasta conseguir lo que lograron porque fue increíble. Pero él no lo hizo solo. Tenía un gran equipo a su alrededor".

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha echado la vista atrás a la pelea por el título en 1994 entre Schumacher y Hill, lucha que concluyó tal día como hoy hace exactamente 25 años. Se hizo con su primer título tras chocar con británico, actitud con la que Hakkinen se ha mostrado muy crítico.

"No, no me sorprendió del todo. Era la última carrera, era la batalla por el campeonato, así que lo entiendo. Creo que es fácil decir que haría lo mismo, pero no lo hubiese hecho a ese nivel. Fue definitivamente demasiado obvio. Puedes probar algo, algunos trucos, pero no chocarte con alguien más. Creo que eso es demasiado. Es peligroso", ha explicado.

El finlandés no solo compartió pista con Schumacher, sino también con Ayrton Senna. Además, estuvo durante tres carreras en las filas de McLaren con él. Afirma que en ningún momento pensó en que el brasileño pudiese ser más rápido, ya que siempre confió en su talento como piloto: "Cuando empecé a trabajar con McLaren y empezamos un programa de test yo estaba bastante confiado y no creo que tuviese ningún miedo en cuanto a que él pudiera ser más rápido. No tenía ninguna duda. Por supuesto que podía ser más rápido que él. Creo que es normal. Es la forma en la que tienes que pensar".

Son varios los pilotos tanto de la actual parrilla como de años anteriores que de pequeños o jóvenes tenían como referente y como ídolo a Senna. Sin embargo, esto no le sucedió a Häkkinen, quien llegó a conocerle sin tener ninguna idea preconcebida en base a sus triunfos.

"Creo que es mi personalidad, pero me fijo en la personalidad de las personas, en cómo se comportan, cómo hablan, cómo de respetuosos son con los demás. No juzgo a la gente por cómo de buena es en un circuito y qué resultados obtiene. Ganar carreras no le hacía mejor persona. Yo justifico y respeto a la gente no por sus resultados sino por quiénes son. Así que cuando era joven no tenía muchas expectativas en Senna ni quería ser cómo él", ha relatado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP