F1

ASEGURA VERLE CON LA CONVICCIÓN Y MOTIVACIÓN NECESARIAS

Häkkinen: "Rosberg está preparado para el titulo de campeón"

El finlandés asegura que el piloto alemán ha dado el paso que necesitaba para ser campeón
Señala que el talento siempre lo ha tenido, pero necesitaba estar realmente preparado
nico-rosberg-mika-hakkinen-campeon-laf1.jpg
9
27 Abr 2016 - 11:20

Tras dos años a la cola de su compañero de equipo, 2016 podría ser finalmente la temporada en la que Nico Rosberg consiga el cetro de campeón del mundo, tal y como ha señalado Mika Häkkinen, quien ve al piloto germano motivado y listo para hacerse finalmente con el título de pilotos.

Häkkinen, quien ha visto crecer al hijo del que un día fuera su mánager en los circuitos, ha señalado estar muy orgulloso de un Nico Rosberg al que ve este año con los ingredientes necesarios para ser el número uno. "Le recuerdo deambulando cuando tenía cuatro o cinco años con un casco pequeño en sus manos diciendo 'adiós, me voy a conducir mi kart'. Cuando le veo ahora, me siento muy orgulloso de él", asegura en una entrevista para el portal alemán Spox. 

El talento siempre ha estado, pero ahora tiene el objetivo claramente en su mente

"El talento siempre ha estado ahí. Pero ahora tiene el objetivo tan claramente en su mente que dice con convicción 'sí, ¡quiero ser campeón del mundo!'", ha asegurado el bicampeón del mundo.

Hasta ahora, 2014 ha sido la mejor oportunidad que ha tenido Rosberg para proclamarse campeón del mundo, pero una mala salida y problemas mecánicos en el Gran Premio de Abu Dabi le privaron de conseguir la victoria. En 2015, por el contrario, Lewis Hamilton fue demasiado superior como para batirle.

A sus 30 años, Rosberg lidera el campeonato con 36 puntos de ventaja respecto a Hamilton, y acumula seis victorias consecutivas. Häkkinen, quien también tenía 30 años cuando consiguió su primer título, ha asegurado que en la F1 a veces se necesita tiempo antes de estar listo para vencer, y señala que ese puede ser el caso de Rosberg.

Aunque tu propia cabeza diga que quieres ser campeón, eso no significa que estés realmente preparado

"En todo, pero especialmente en Fórmula 1, se necesita tiempo antes de esta preparado para ganar. Por decirlo así: incluso aunque tu propia cabeza diga que quieres ser campeón del mundo, eso no significa que estés realmente preparado para ello", explica el finlandés.

"Este paso no se da solo, sino con toda tu convicción y todas y cada una de las fibras de tu cuerpo, y es más complicado que lo que la mayoría de la gente piensa. Así que mi respuesta es sí, está preparado para el título de campeón", opina.

El finlandés también ha querido pronunciarse acerca de los problemas actuales que atraviesa una Fórmula 1 que se encuentra sin un rumbo fijo. Según Häkkinen, el deporte se ha vuelto demasiado cambiante y complicado, y el hecho de que los pilotos no puedan exprimir sus monoplazas al máximo durante todo el transcurso de la carrera es uno de los principales problemas.

"(Las reglas) son demasiado complicadas y cambian demasiado a menudo". En cuanto a la conducción, Häkkinen asegura que se debería volver a los días en que "los pilotos salían del coche empapados en sudor. Porque, cuando los pilotos sientan eso de nuevo, los aficionados sentirán la misma pasión. No entiendo por qué ya no es posible ir a tope todo el tiempo", concluye.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
29 Abr 2016 - 16:15
Comment
#3 @#2 Lo está desde 2014... Ver comentario
#4 @#2 Buena perspectiva, yo creo que sí, creo que Mercedes está lista para que Rosberg sea campeón, ... Ver comentario
hola peran , me parece ,mercedes a favorecido disimuladamente a hamilton en 2014 y descaradamente en 2015 ...yo todavía espero ver algo en hamilton que me convenza de sus 3 titulos ...hola juanomax !!! para mi mercedes actuó con rosberg , como ferrari en 1999 con irvinne , o era schumacher el campeón o si no , que lo lleve hakinnen , creo que es el equipo el que "eligió" no compartir honores con un coterráneo ....y comparto con ud esa actitud dócil de rosberg ...., quizás la explicación esté en el contrato ....como bien dijo ud habrá que esperar un poco , yo creo que lo que vimos hasta ahora es parte del poco suspenso de este campeonato ...y finalmente hamilton sera el campeón ..a puro talento ....del sr wolff ...saludos
27 Abr 2016 - 21:48
Comment

Para mercedes representaria mucho mas si el campeon es rosberg, lleva mucho tiempo empujando con ellos, y sera todo aleman, mejor no le den bombo dejenlo haci que esta bien por ahora.

27 Abr 2016 - 21:13
Comment
#6 @#5 No me entendiste bien. Estaba respondiendo a la pregunta de Tarso. El que está listo desde 2014 ... Ver comentario
Jajajaj mas que claro!
27 Abr 2016 - 21:07
Comment
#5 @#3 Peran con todo respeto, creo que Rosberg estaba listo desde 2014, pero Hamilton se lo llevó por ... Ver comentario
No me entendiste bien. Estaba respondiendo a la pregunta de Tarso. El que está listo desde 2014 no es Rosberg, sino Mercedes.
27 Abr 2016 - 20:52
Comment
#3 @#2 Lo está desde 2014... Ver comentario
Peran con todo respeto, creo que Rosberg estaba listo desde 2014, pero Hamilton se lo llevó por delante estos 2 años! Lo que me gusta de Rosberg es que es un tipo fiel, el equipo le dice A y hace A, se baja del coche y no patalea, distinto que Hamilton. Saludos
27 Abr 2016 - 20:50
Comment
#2 y si le damos 'otra vuelta de tuerca' , 'Rosberg está preparado para el titulo de campeón', ¿merc ... Ver comentario
Buena perspectiva, yo creo que sí, creo que Mercedes está lista para que Rosberg sea campeón, ya Hamilton gano 2 titulos y hoy por hoy no le están saliendo las cosas! Vamos a ver a mitad de año. Saludos
27 Abr 2016 - 20:16
Comment
#2 y si le damos 'otra vuelta de tuerca' , 'Rosberg está preparado para el titulo de campeón', ¿merc ... Ver comentario
Lo está desde 2014...
tarso marques
27 Abr 2016 - 18:55
Comment

y si le damos "otra vuelta de tuerca" , "Rosberg está preparado para el titulo de campeón", ¿mercedes estará preparada para que rosberg lo sea ?.....saludos

27 Abr 2016 - 18:42
Comment

Espero que este año lo gane!
Si Hamilton vuelve a estar en forma rapido, no se tengo mis dudas, nunca lo vi como un futuro campeón!
Con errores como los de Monza es difícil que salga campeón, pero este es otro año, tal ves ya está listo!
Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25