FÓRMULA 1

Häkkinen: "No será la última vez que veamos a Vettel en el podio este año"

El bicampeón del mundo ve a Vettel más contento y cómodo con el coche

Cree que supo sacar el máximo partido a su coche en la carrera de Bakú

AmpliarHäkkinen: "No será la última vez que veamos a Vettel en el podio este año" - SoyMotor.comSebastian Vettel, en el podio de Bakú

Mika Häkkinen, bicampeón del mundo de Fórmula 1, está convencido de que el podio conseguido por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán no será el último de esta temporada, ya que ahora está más contento con su Aston Martin.

El tetracampeón alemán, después de dos temporadas complicadas con la Scuderia Ferrari y un inicio de año algo dubitativo con Aston Martin, parece haberse reencontrado a sí mismo. Como decíamos el lunes, ha vuelto el mejor Sebastian Vettel.

Mika Häkkinen, que dominó la Fórmula 1 durante dos años consecutivos –1998 y 1999–, ve ahora a Sebastian Vettel más contento y con mucha más confianza. Por ello, el finlandés cree que ‘Seb’ volverá a subir al podio este año.

"Fue realmente fantástico verlo en el podio y sonreír de nuevo. Sebastian tuvo una última temporada muy difícil en Ferrari en 2020, y mucha gente se preguntó si podría redescubrir su forma en Aston Martin", ha comentado Häkkinen sobre Vettel en su columna para Unibet.

"Aston Martin ha tenido un comienzo de temporada difícil, pero Sebastian ahora está mucho más contento con el coche y, si puede seguir generando confianza en su rendimiento, estoy seguro de que ésta no será la última vez que lo veamos en el podio este año", ha agregado.

Por otro lado, el finlandés ha destacado la capacidad de Sebastian Vettel para aprovechar al máximo las posibilidades de su coche y sacar tajada de una carrera caótica como la del pasado domingo.

"Como tetracampeón del mundo, sabe sacar el máximo partido a un coche y también a una carrera como la del domingo. Hizo una primera tanda larga para después tener neumáticos nuevos y el agarre que necesitaba para atacar a los coches de delante", ha añadido.

"Corrió con mucha fuerza, hizo grandes movimientos y se dio a sí mismo y al equipo un impulso realmente importante", ha expresado Mika Häkkinen para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de guses

#20 (Tatooine) Sin quitarle méritos a Vettel, en 2008 el equipo Toro Rosso (dicho por ellos mismos), prepararon el vehículo para todo el fin de semana con la posibilidad de lluvia y ningún otro equipo lo hizo tan bien como ellos. Efectivamente tanto el sábado como el domingo les fue de maravilla a Toro Rosso; igualmente en 2009 Brawn Gp tomó ventaja inicial, pero el resto de equipos adoptó el sistema del doble difusor algo tarde luego de que la FIA lo declaraba legal para el resto de la temporada, por eso Red Bull se acercó tanto al equipo Brawn GP. Vettel es buen piloto pero tampoco tiene manos milagrosas.
/
Te recuerdo que si Vettel ganó una carrera con Toro Rosso siendo un equipo modesto, también debemos decir que Pastor Maldonado ganó el GP de España 2012 con un Williams en decadencia, con la notoriedad de que estaban compitiendo los siguientes campeones: Schumacher, Hamilton, Alonso, Button, Raikkonen, Vettel y el futuro campeón Rosberg.

  • 3
  • 4
Imagen de Tatooine

#18 imagino por el comentario que haces que llevas viendo f1 desde 2005 o así, ya que eso que dices de los autos que van mejores en algunos circuitos es básico desde hace relativamente poco, en los 90 e inicios de los 2000 no era así, así que revisate esos básicos. Que Leclerc coloca el ferrari los sábados por encima de las posibilidades del coche no es de este año, lleva año y medio así. Otra vez con 2008, que Bourdais estuvo todo el año e hizo 4 puntos!!!!! ¿qué argumento tienes para denfender que el tororrosso era un auto de media tabla y no de fondo de parrilla? xq salvo un par de veces, Bourdais estuvo todo el año en el fondo de la parrilla. Y otra cosa que sí es de básicos, hay pilotos que rinden mejor en según que circuitos, y Vettel la suele partir bastante en circuitos urbanos, en los últimos años es el piloto con + puntos en los circuitos urbanos (Monaco, baku y singapur) Pero vamos que todo se resume en lo que te he dicho en el primer comentario, si llega a ser Alonso el que coloca el Alpine segundo y quinto en Monaco estaríais pidiendo cambiar el nombre de la luna por Alonso, lo hace Vettel y nada es que el Astons Martín que no ha tirado desde inicio de año de golpe ha sido el mejor auto en dos carreras. Saludos, lo dejo ya.

  • 1
  • 4
Imagen de Aert

En resumen Vettel estuvo de 10 como ya he dicho. Sin embargo eso no quita que también tuviera buena máquina el pasado finde para demostrar lo que demostró. Un carrerón como el suyo traducido en la competitividad que venía mostrando el Aston Martin en carreras anteriores por detrás de los Ferrari y Mclaren habría terminado no sé 5º o 6º o siguiendo la lógica del compa @mgv que están al nivel de Alfa Romeo un 8º o 9º puesto pero como el coche estuvo muy bien durante la pasada carrera terminó 2º.

  • 1
  • 1
Imagen de Aert

#17 Chico hay coches que en ciertos circuitos o condiciones van mejor de lo que vienen haciendo. Esto es conocimiento básico de F1 xD Ferrari este año venía siendo el 3º-4º coche y de repente en Mónaco el coche aspiraba a ser el mejor. Leclerc hizo la pole con el 3º-4º coche o lo hizo con uno que en Mónaco era el mejor o el segundo mejor?
En 2008 el Toro Rosso era un coche de media tabla que en Monza fue muy bien. Vettel sobresalió logrando la pole y Bourdais que de media venía clasificando 14º-15º pasó a Q3 y quedó 4º. Luego se le paró el coche en la vuelta de formación e inició la carrera desde boxes con vuelta perdida pero eso ya es otra historia.
Aquí lo mismo con Aston Martin, un coche que venía luchando con Alpha Tauri y Alpine por ser el 5º en constructores de repente fue el 3º en rendimiento. No pudieron confirmar su ritmo a una vuelta porque Stroll se la pegó y Vettel no pudo dar un segundo intento en Q2 pero el domingo se vio claramente que había mucho coche. Porque sí Vettel individualmente estuvo fantástico aun así Stroll estaba teniendo un ritmazo frente a los demás que iban con neumáticos más frescos y eso no se logra solo teniendo un gran día también hay que tener coche.

  • 2
  • 1
Imagen de Tatooine

#16 por eso mismo yo te hago el año completo, yo he hablado del año 2008 (y tb de los años en ferrari incluso podría haber citado el 2009 de los súper Brawn en la que Vettel supera a un Brawn para ser subcampeón quedando tampoco tan lejos de Buton vista la superioridad de los Brawn)y tu sólo has hablado de una carrera de 2008 intentando restar mériito a Vettel diciendo que ese dia el auto iba bien comparado con Bourdais (por cierto, otra vez hablas de datos sesgados ya que sólo hablas de la Qualy y olvidas que Seb ganó la carrera y Bourdais quedó 17ó 18 a una vuelta de Vettel) y yo te demuestro que si el auto iba bien sería todo el año y mira la paliza que le metió Vettel, así que tb no hiría y consiguió hacer con tororrosso cosas imposibles

  • 2
  • 4
Imagen de Aert

#14 Sabes perfectamente que estoy hablando de carreras concretas bro. Que Vettel destrozó a Bourdais sí y también cuando hizo la pole en Monza Bourdais clasificó 4º dejando claro que había coche para ese finde lo mismo Webber 3º con el mismo chasis pero peor motor.
Aston Martin no es mejor que Mclaren y Ferrari sin embargo en Bakú estuvieron mejor que ellos al igual que Alpha Tauri. Vettel sublime y Stroll que venía volando antes del reventón. Esto es como si de repente Haas en Francia logra un doblete doblando a todos los demás en 3 ocasiones. Dominaron con el peor coche o quizá en ese GP en concreto fueron fantásticos??? Pero bueno ya tenéis el guión montado viendo tus comentarios y los de otros forofos como el @mgv que también dijo que Vettel logró podio con un coche a la par del Alfa Romeo xD

  • 2
  • 0
Imagen de Daniel db

Todo es posible, aunque también deben suceder cosas en la punta para poder subir al podio. Igualmente esperemos que AM y Vettel sigan siendo competitivos en la próximas carreras.

  • 2
  • 1
Imagen de Tatooine

#13 fíjate si lo hizo bien Bourdais (piloto con talento x cierto) que en carrera perdió frente Vettel 12-6 o así con 35 puntos para Seb y 4 para Bourdais.... Vettel quedó por delante de los dos RB, de lo Honda, Williams etc...la mejor posición que sacó Bourdais fue dos séptimos puestos y luego casi nunca más puntuó. Vettel quedó varias veces quinto, sexto, cuarto una vez y similares. Claro q si wapi, Bourdais lo hizo de coña xD. A lo otro ni respondo, no me has soprendido y te pones a defender que Aston Martín es mejor que Ferrari, Mclaren y si quieres tb Mecedes y ferrari jajjajaja de traca.

  • 1
  • 5
Imagen de Aert

#12 Pero no te das cuenta de que en Bakú Aston Martin y Alpha Tauri tuvieron el domingo mejor coche que Ferrari y Mclaren y Aston Martin mejor que Alpha Tauri? Sea por degradación, porque reglaron el coche más para carrera que para clasificación, por la bajada de temperatura que hubo respecto a los anteriores días o por lo que sea. Pero si ves no solo a Vettel pletórico también a Stroll con neumáticos más viejos que los demás ser el más rápido de la parrilla a excepción de los Red Bull y de Hamilton a lo mejor es que el coche va bastante bien.
Que esto no quita que Vettel haya estado de 10 en las dos últimas carreras pero tampoco hay que poner al Aston Martin como un coche pésimo así como lo pudo ser en alguna de las anteriores citas.
Y gracias por meter su victoria con Toro Rosso porque es más de lo mismo. Estuvo impecable aquel fin de semana pero también tuvo coche para hacerlo debido a que su compa Bourdais clasificó 4º y Webber fue 3º con el Red Bull que compartía chasis con Toro Rosso aunque con motor Renault inferior al Ferrari del filial.

  • 5
  • 1
Imagen de Tatooine

#11 oye, si lo q vas a defender es que el Aston Martín es mejor que el Ferrari, Mclaren, RB o Mercedes adelante, el ridículo lo haces tu, no yo. ( y lo pongo noveno como mucho) Muchos han exagerado actuaciones pasadas por mucho menos y cuando estas expresiones se hacen con otros pilotos entonces no gusta tanto. Repito, si Alonso coloca el Alpine segundo en Bakú y quinto en Monaco se pediría cambiar el nombre de la Luna por Alonso. Por lo tanto según en leguaje de muchos lo de Vettel ha sido pura mágia, de otro planeta, inigualable, sacando el 120% del auto etc... Pero bueno no es ninguna novedad, ya lo hizo en Tororroso y en Ferrari

  • 6
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP