F1

ACTUALIDAD

Häkkinen: "No será tan sencillo para Verstappen seguir dominando"

El finlandés aplaude la temporada de Verstappen
Apunta a que más equipos pueden luchar por estar arriba con la nueva normativa
verstappen_abudabi_2022_soymotor.com_5.jpg
25
01 Dic 2022 - 09:42

Mika Häkkinen cree que el 2023 traerá sorpresas a la Fórmula 1. El finlandés apunta que la normativa actual facilita a más equipos estar en la lucha y pone en duda si Verstappen tendrá otra temporada de dominio en 2023.

El bicampeón del mundo Mika Häkkinen ha aplaudido la temporada que ha realizado Max Verstappen. El neerlandés ha sido el claro dominador y se alzó el título a falta de cuatro carreras para el final, además ha batido el récord de más puntos y más victorias conseguidos en un año.

"Ha hecho un trabajo increíble, el equipo ha estado increíble, los ingenieros, los diseñadores...", ha comentado Mika Hakkinen en declaraciones a Sky Sports.

A pesar de la dominación de Verstappen este año, Häkkinen apunta a que la actual normativa puede complicar otra temporada de superioridad del piloto neerlandés. 

"Las regulaciones en Fórmula 1 han cambiado, ahora son diferentes a lo que solían ser cuando yo corría o incluso a las de hace tres años y dan muchas oportunidades a los equipos para triunfar", ha expresado.

"No creo que sea tan sencillo seguir dominando, aunque sea un piloto increíble", ha señalado.

Así pues, Häkkinen confía en que más equipos y pilotos estén en la lucha en 2023. "Estoy convencido de que veremos sorpresas", ha apuntado para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
02 Dic 2022 - 17:56
Comment

Mikka Hakinen se equivoca, Verstapen es un piloto de calidad superior hoy en día, aún con autos mono marca les ganaría a todos.

02 Dic 2022 - 13:10
Comment
#23 Bueno Verstappen dio la respuesta a ess cuestión en una entrevista hace poco, primero que cual camp ... Ver comentario
maxrpm No hablo de carnicerías agotadoras, sino que de campeonatos ajustados...
Default user picture
02 Dic 2022 - 02:24
Comment

Bueno Verstappen dio la respuesta a ess cuestión en una entrevista hace poco, primero que cual campeonato había disfrutado más? Y dijo sin vacilar que el de 2022 ya que tuvo tiempo para celebrar, el año pasado todo fue muy agitado hasta la última vuelta, añadió que no es sano llevar ese nivel de competencia por varios años seguidos ya que terminará afectandole, dándole la razón a BaronRojo, los pilotos como competidores no tienen tiempo para pensar en la épica, simplemente buscan ganar

01 Dic 2022 - 20:21
Comment

BaronRojo y guses
Pero por supuesto, puede que les dé exactamente lo mismo cómo ganar, si haciéndolo fácil a bordo del mejor monoplaza por lejos... o no con tanta comodidad. Todos estamos especulando, salvo en aquellos casos de pilotos que dicen que prefieren campeonatos peleados, como ... y aún así, puede que estén diciendo lo que 'se supone' que hay que decir en esos casos.
Saludos a todos!!

BaronRojo
01 Dic 2022 - 19:32
Comment
#20 @#14 no lo tendrás tan fácil como Hamilton o Vettel. Ver comentario
hola! Te veo algo flojo y con desidia. Te aconsejo que no malgastes tus energías conmigo. Que después vienen a darte pal' pelo #payasonso y CIA y no das la talla
Pachulara
01 Dic 2022 - 19:00
Comment
#14 @#13 algun llegaré a tu nivel de troleo, seguiré en pruebas. Ver comentario
no lo tendrás tan fácil como Hamilton o Vettel.
BaronRojo
01 Dic 2022 - 17:12
Comment
#18 @Romero, @MINARDI, @Grant, @BaronRojo. Mis queridos amigos, yo pienso que sus posturas son todas vá ... Ver comentario
hola amigos. Así empiezo mi intervencion, si se dan cuenta, le importa a los pilotos o a los aficionados?? Creo que valoramos o sobrevaloramos nosotros más le épica que ellos mismos. Matizo, los pilotos están superpreparados físicamente y mental. Trabajan muchisimo dentro y fuera del coche, para hacer una exhibición los findes. Sus actuaciones dependen de sus máquinas y equipos. Pero no dudo que trabaja tanto o más Carlos Sainz por ejemplo que Verstappen. Hoy en día todo los pilotos son muy profesionales, aunque es cierto que algunos trabajaran más que otros. Existe la épica, pero todos generalmente, en su medida, se esfuerzan al máximo y lo dan todo tengan el mejor coche o el peor. Por eso digo que les dará más o menos igual ganar con o sin rivales. Lo dan todo igualmente. Ahora bien de cara a la galería o la gente, es más bonito que esté competido o que haya gestas, por supuesto. Saludos.
01 Dic 2022 - 16:42
Comment

@Romero, @MINARDI, @Grant, @BaronRojo. Mis queridos amigos, yo pienso que sus posturas son todas válidas. Es importante para un piloto y para un gran número de aficionados, sobre todo los de ahora, tener los anaqueles y repisas llenas de trofeos, títulos y records, pero también fíjense que las actuaciones impresionantes, esfuerzos físicos y sobrehumanos de ciertos pilotos, quedarán en la retina de otra gran parte de aficionados, por eso muchos nos enamoramos de este deporte. Por ejemplo, hay pilotos que nunca ganaron un título, pero fueron luchadores incansables, irreverentes y que nunca bajaron la guardia, por lo que sus nombres quedarán grabados en los libros de las Leyendas del automovilismo, como lo fueron Reutemann, G. Villeneuve, Stirling Moss y Jacky Ickx, por nombrar a un selecto grupo.
El otro día el amigo @Quick_vale, leyéndolo me hizo recordar por ejemplo a Rubens Barrichello, que sabemos fue un piloto duro, difícil en el codo a codo, con un buen manejo en lluvia y subcampeón de la F1, pero quedará grabada su primera victoria siendo toda una hazaña, ya que salió prácticamente último, estaba lloviendo y no cambió a neumáticos de lluvia, es decir llegó al final con los Slicks. Esto es lo que nos debería importar a nosotros los aficionados, el mérito de ganarse algo con su esfuerzo.

01 Dic 2022 - 16:21
Comment
#8 @#7 te satisface más a ti como espectador o a ellos como pilotos? Creo que al piloto le importa gan ... Ver comentario
BaronRojo Bien, creo que el ejemplo de la cantera no sirve mucho aquí, es como un poquito extremo... No es asunto de "llorar", compañero. Tampoco he dicho que los que ganan más fácilmente, dominando, no disfruten eso. Lo explicaré usando a Nigel. Cuando fue campeón en 1992, fue un desahogo, sacarse un gran peso de encima... por fin un título, después de varios sinsabores a las puertas de la gloria. Imposible que no haya estado muy feliz. La forma en que lo consiguió: arrasando sobre esa cosa, el FW14B, haciendo 14 poles en 16 carreras, ganando 9 de ellas, liderando el 67% del Mundial, doblando en puntos al segundo clasificado, su compañero Patrese. Fácil. Ahora bien, yo pienso que si le preguntas hoy, estaría más satisfecho aún si ganaba en 1986, imponiéndose a fieras: Prost, Piquet y Senna. Tú sabes bien cómo fue ese año, uno de los mejores, ajustados e impredecibles campeonatos de la historia de la F1. No es que vaya a influir en esto que digo, pero el monoplaza que más apreció Mansell durante su carrera, fue el FW11 de ese 1986, porque era rapidísimo, y tremendamente poderoso y desafiante. No eligió el de 1992. Saludos!
Default user picture
01 Dic 2022 - 16:09
Comment

Romero,estoy con #8 BaronRojo,lo que expones es cierto,pero no sirve para las estadisticas y las marquesinas.Los pilotos jovenes no piensan como los de antaño.

01 Dic 2022 - 16:05
Comment

Ojo!!....aclaro que Verstappen tiene el talento para ser multicampeón, pero si en dado caso de conseguir varios títulos, con un dominio aplastante de su equipo, sin nadie que ni siquiera lo estorbe, caeremos en la misma crítica que le hicieron a Lewis Hamilton.

BaronRojo
01 Dic 2022 - 16:05
Comment
#13 @#1 hombre, el aspirante a troll esta haciendo pruebas. @#4 es la primera vez que se te entiende ... Ver comentario
algun llegaré a tu nivel de troleo, seguiré en pruebas.
Pachulara
01 Dic 2022 - 16:00
Comment
#1 'Häkkinen confía en que más equipos y pilotos estén en la lucha en 2023. 'Estoy convencido de qu ... Ver comentario
hombre, el aspirante a troll esta haciendo pruebas.
#4 Puede que ganen todos los equipos las sobras de los 3 grandes pars darle algo de ' emoción' al nego ... Ver comentario
es la primera vez que se te entiende algo, ¿ya se te paso la borrachera, o el efecto de las drogas o de medicamentos para la psicosis? (o todo junto)
01 Dic 2022 - 15:58
Comment

Todos sabemos que Verstappen, es una bestia como piloto (en el buen sentido de la palabra), pero también estamos al tanto que, ambos títulos obtenidos han sido polémicos, primero con todo lo que ocurrió durante la emporada 2021, especialmente con el chocante cierre en Abu Dabi, para tener al año siguiente 2022 un mundial sin oposición de ningún piloto, asociando también la violación de su equipo Red Bull del límite presupuestario; adicional tenemos la cagada que hizo con no ayudar a su coequipero Checo.
Max Verstappen debe limpiar su imagen para la temporada entrante 2023, eso se consigue conduciendo como lo sabe hacer, pero con lucidez mental, porque a muchos aficionados se les cayó del pedestal donde lo tenían.
/
No importa si no gana el año que viene, lo importante es que tenga competencia en otros rivales, para que demuestre verdaderamente su capacidad.

01 Dic 2022 - 15:52
Comment
#8 @#7 te satisface más a ti como espectador o a ellos como pilotos? Creo que al piloto le importa gan ... Ver comentario
Para mí, como piloto, tendría mucho más valor el haber conseguido un título luchando durante todo el campeonato de igual a igual contra otro piloto, de un equipo rival. Siempre quieres ganar, claro. Pero eso no quita que aprecies mucho más todo aquello que hayas ganado gracias a un esfuerzo o sacrificio mayor. Igual en el caso de los demás no es así, no puedo hablar en general. Pero a título personal, amigo mío, opino así. Lo resumiría en: "ganado con sudor, mayor valor".
BaronRojo
01 Dic 2022 - 14:51
Comment
#3 @#1 aunque lo digas en joda, así votarán. Ver comentario
al final no vas a ser tan tonto pequeño saltamontes.
01 Dic 2022 - 14:36
Comment

Para el primer semestre de la próxima Temporada de F1, Red Bull pasará de 60 horas del túnel de viento en los inicios del 2022 a 50 horas en 2023, una reducción del 12,5 % con respecto al valor base de 80 horas; prácticamente, dejaran de diseñar y evolucionar entre 2 a 3 alerones y suelos durante la temporada que viene; mientras que Mercedes aumentará de 56 horas a 64 horas en el túnel por lograr el 3er lugar de constructores, eso les permitirá al Motorista Alemán elevar su nivel de competencia y Max tendrá una fuerte lucha con Lewis, Russell, Leclerc y Sainz; o sea, habrían hasta 5 Pilotos por la lucha del Campeonato de Conductores en 2023. Interesante Temporada de F1 2023 que se viene, a la espera que se incorpore algún otro Equipo que acompañe a Red Bull, Ferrari y Mercedes.

BaronRojo
01 Dic 2022 - 14:31
Comment
#7 Verstappen tiene la oportunidad de ganar no dominando, lo que podría, en una de esas, ser bueno par ... Ver comentario
te satisface más a ti como espectador o a ellos como pilotos? Creo que al piloto le importa ganar y le da igual si es más fácil o menos. No vi a Nigel Mansell llorar por haber arrasado en el maravilloso Williams. Una pregunta abierta, un sueldo de 5000$, os parece más satisfactorio sin los ganáis picando piedras en una cantera? O sentado en una oficina? O en una lotería?
01 Dic 2022 - 13:06
Comment

Verstappen tiene la oportunidad de ganar no dominando, lo que podría, en una de esas, ser bueno para él.
Schumacher, Vettel y Hamilton, los que ganaron muchísimo en cadena, alcanzaron varios de sus éxitos arrasando impunemente. Hicieron un trabajo fantástico, son grandes pilotos. grandes campeones... pero la tuvieron más sencillo que otros que alcanzaron también logros muy importantes.
Pienso en Alain Prost, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Jackie Stewart o Niki Lauda, múltiples campeones que nunca tuvieron asquerosamente el mejor monoplaza, sin discusión. Y si lo tuvieron, tuvieron como compañeros a tipos duros, realmente peligrosos, de su mismo nivel.
¿A quién querría emular Verstappen? ¿Le gustaría repetir los años de 'éxitos tranquilos' de Schumacher, Vettel o Hamilton, y sumarse a los hombres récord? ¿O al final del día, sería más satisfactorio para él lograr mundiales como los obtuvieron Prost, Piquet o Lauda?
Saludos.

01 Dic 2022 - 11:32
Comment

MERCEDES regresara!al 1er puesto red bull 2do mclaren 3ro de ahi para atras creo q alpine ferrari aston pelearan el 4 5 y 6 es mi apuesta .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00