F1

GP ESPAÑA F1 2021

Häkkinen: "Mercedes está calles por delante en estrategia"

Aplaude al equipo por saber de nuevo cómo ganar a Red Bull
Le sorprendió la inteligencia de Mercedes para dar la vuelta a la situación
mercedes-muro-espana-2021-soymotor.jpg
40
11 Mayo 2021 - 15:29

Mika Häkkinen cree que Mercedes volvió a demostrar en España que están "calles por delante" de cualquiera en términos de estrategia. Al expiloto de Fórmula 1 le sorprende cómo armó el equipo el fin de semana para ganarle de nuevo la partida a Red Bull.

El bicampeón del mundo Mika Häkkinen ha destacado lo fundamental que fue la labor de los estrategas de Mercedes a la hora de ganar a Red Bull el domingo. El finés apunta a que el equipo trabajó en un gran plan táctico durante todo el fin de semana.

"Mercedes está calles por delante en términos de estrategia. La confianza es una parte importante del trabajo en equipo que vemos en Fórmula 1 y la victoria número 98 de Lewis Hamilton dependió de la confianza que depositó en sus estrategas cuando estos le llamaron para hacer una segunda parada durante el Gran Premio de España del domingo", ha opinado Häkkinen en su columna de opinión de la casa de apuestas Unibet.

"A algunos esto les pareció un error, dejar a Lewis a una distancia de 22 segundos del líder de la carrera Max Verstappen, pero los estrategas de Mercedes sabían que el campeón del mundo tenía el ritmo para alcanzar y adelantar al Red Bull-Honda", ha añadido.

"Se trataba que un plan que Mercedes había armado durante todo el fin de semana. Le dieron a Lewis y a Valtteri Bottas una opción de estrategia a dos paradas al tener dos juegos de medios disponibles, uno nuevo y uno usado, mientras que Red Bull sólo le dio a Max un juego de medios para la carrera", ha explicado.

"Esto es tan típico de Mercedes y es la razón por la que Lewis y Valtteri saben que pilotan para el mejor equipo de Fórmula 1 en este momento. No sólo su coche es lo suficientemente rápido para competir con un Red Bull muy fuerte, sino que el equipo estña en lo más alto respecto al trabajo estratégico", ha insistido.

A Häkkinen le parece especialmente impresionante que Mercedes se lograra imponer gracias a la estrategia en un circuito en el que es difícil hacerlo de otra manera y destaca la capacidad de los alemanes para transformar las debilidades de sus rivales en oportunidades para ellos.

"Incluso cuando Lewis y Valtteri perdieron posiciones en la salida, Lewis se fue tras Max y Valtteri tras el Ferrari de Charles Leclerc, pudieron recuperarse para terminar primero y tercero en un circuito en el que adelantar es extremadamente difícil", ha apuntado.

"Si nos fijamos en estas cuatro carreras, Mercedes ha hecho un trabajo fantástico usando la estrategia para ganar una ventaja sobre Red Bull. Los pequeños errores de Max han dado oportunidades a Lewis", ha recordado Häkkinen para cerrar.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2021 - 16:36
Comment

estrategia estrategia el coche del ham andaba mas y listo , el resto es circunstancial

12 Mayo 2021 - 16:23
Comment
#38 @#35 Baja efectividad es no ser 100% efectivo????. Ver comentario
Me refiero con lo de baja efectividad comparada con otros pilotos que tuvieron menos carreras arrancadas y tuvieron mejor promedio de Poles. Por ejemplo: Juan Manuel Fangio (58,86%); Jim Clark (45,83%); Alberto Ascari (43,75%); Senna tuvo 10 años y participó en 162 qualys con el 40% de efectividad. Lewis Hamilton con 15 años de carrera profesional y disfrutando del vehículo cuyo dominio es el más prolongado de la historia tiene 37,08% de efectividad en 269 Qualys en participación.
AficionadoF1
12 Mayo 2021 - 14:51
Comment
#2 Ana Vazquez, Usted escribe' destaca la capacidad de los alemanes para transformar las debilidades de ... Ver comentario
Menuda chorrada de comentario.
12 Mayo 2021 - 14:47
Comment
#35 Disculpen que no pude aparecer antes por acá. No crean que solo yo critico a Max, el compañero @Ha ... Ver comentario
Baja efectividad es no ser 100% efectivo????.
Default user picture
12 Mayo 2021 - 14:34
Comment
#36 Les digo compañeros que es agradable tratar los temas de esta manera, cordialmente. Sabemos que ten ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Saludos
12 Mayo 2021 - 14:25
Comment

Les digo compañeros que es agradable tratar los temas de esta manera, cordialmente. Sabemos que tenemos diferencias pero en la variedad está el sabor como dicen, jejejej. Un saludo para ustedes y seguimos en contacto si quieren seguir comentando, hay mucha tela que cortar siempre.

12 Mayo 2021 - 14:23
Comment

Disculpen que no pude aparecer antes por acá. No crean que solo yo critico a Max, el compañero @Hamveloz es testigo que también reprocho muchos aspectos de Lewis, por ejemplo la comodidad que ha tenido con un auto superior desde el 2014 y solo su coequipero Rosberg fue el que lo puso en aprietos; también resalto que con esa misma superioridad que ha disfrutado Hamilton y a pesar de alcanzar las 100 Poles en su carrera, su compañero Valtteri Bottas que no es la gran cosa como piloto le arrebató 17 Poles y Nico, le robó nada menos que 26 Poles.
Aquí dejamos constancia que hay una baja efectividad por parte de Hamilton.

Default user picture
12 Mayo 2021 - 13:38
Comment
#33 Permitanme insertar un comentario en esta discusión entretenida. No hay que olvidar que Max ha cont ... Ver comentario
Bienvenido al debate mientras sea sin agresiones. También es cierto lo que dices. Pero aún con ese chasis maravilloso está 15 vueltas detrás de Bottas en Portimao y no lo puede adelantar. Bastó que Max perdiera el DRS con Bottas y Hamilton lo aniquiló 200 metros antes de la primera curva. Además, el gran chasis sólo parece verse en las manos de Max. Para el resto parece un jeroglífico. Distinto es manejar un Mercedes. Russel se subió en Shakir y en la mitad de los libres 1 ya iba al ritmo de Valteri. Checo lleva dadas más de 500 vueltas y todavía no se adaptó al Red Bull.
12 Mayo 2021 - 13:22
Comment

Permitanme insertar un comentario en esta discusión entretenida. No hay que olvidar que Max ha contado todos estos años con un chasis diseñado por Adrian Newey!!!.

Default user picture
12 Mayo 2021 - 11:37
Comment
#31 Es cierto que la agresividad y vehemencia de los pilotos es lo que gusta al aficionado, tal como lo ... Ver comentario
Entiendo tu punto. El problema es no tener en cuenta que sólo con su agresiva forma de manejar y su enorme talento puede llevar a un coche como el Red Bull al lugar que Max lo lleva. Todos creen que cualquier otro piloto con más paciencia lo haría mejor que él. El problema es que la gran mayoría no estaría ni siquiera cerca de Hamilton. Creo que Lewis, si analizamos los 20 rubros en los que medir la calidad de un piloto, está, por ahora, por encima de Max. Pero sólo buscarle el más mínimo defecto cuando sabemos que va al límite para que esto sea parejo Tampoco hay que olvidar que Verstappen siempre corrió con coches cuyo motor no se destaca por su velocidad punta. Ese es otro motivo por el cuál tiene que asumir más riesgos.
12 Mayo 2021 - 04:49
Comment

Es cierto que la agresividad y vehemencia de los pilotos es lo que gusta al aficionado, tal como lo era Gilles o Ayrton Senna. Yo en estos tiempos prefiero un piloto comedido en sus impulsos, más inteligente como Alonso o Hamilton, que son agresivos cuando la ocasión lo amerita.
El presente año veremos luchas entre los pilotos insignes de Mercedes y Red Bull, pero en un campeonato largo y parejo el piloto más completo hará la diferencia. Siempre recordaré como Ayrton Senna perdió el título de 1989 habiendo conseguido 13 Poles de 16 carreras, exprimiendo el auto al máximo ocasionándole abandonos, mientras que Prost con solo 3 Poles obtuvo el campeonato mundial; igualmente el caso de Nigell Mansell que ganó 6 carreras por 3 victorias de su coequipero Nelson Piquet, pero la constancia de Piquet lo llevó al título mundial de 1987.

Default user picture
12 Mayo 2021 - 04:18
Comment
#25 @#23 (GLPNOB) Estoy consciente que Max lucha con Hamilton, pero también hay que estar claros que su ... Ver comentario
Es cierto que Max perdió por atorado perdió alguna chance con Lewis. Tal vez Checo u otro, si alguna vez se lo encuentra en pista, lo haga mejor.
Default user picture
12 Mayo 2021 - 04:11
Comment
#24 @#22 (GLPNOB) No solo Max es consentido, lo malcrían. La referencia se hace porque herr Marko le h ... Ver comentario
Como no va a ser intocable? Observaste las cláusulas de su contrato? Si de los últimos 36 podios de Red Bull, él consiguió 34, qué le van a decir?
Default user picture
12 Mayo 2021 - 04:05
Comment
#26 Otra cosa que se analizó hace unas semanas, es que la inocencia de Max todavía se percibe cuando l ... Ver comentario
Una cosa es la experiencia y otra la madurez. El problema es que los mismos que critican a Max son los que admiran a Villeneuve. Viste correr a Gilles? Porque muestran sus proezas, no sus locuras.
Default user picture
12 Mayo 2021 - 04:01
Comment
#25 @#23 (GLPNOB) Estoy consciente que Max lucha con Hamilton, pero también hay que estar claros que su ... Ver comentario
Era la única oportunidad de ganar que tenía. Tiene 23 años, Hamilton a los 32 se pegaba autazos con su compañero de equipo cada vez que estaban cerca.
12 Mayo 2021 - 03:51
Comment

Otra cosa que se analizó hace unas semanas, es que la inocencia de Max todavía se percibe cuando le tuvo que ceder la posición a Lewis por la salida de pista en la primera carrera de Bahréin ordenado por la Dirección de Carrera, ya que Max deja pasar a Lewis en una zona donde le costaba volver al ataque, siendo que Hamilton en la misma situación por su veteranía hubiera esperado una recta para devolverle la posición e inmediatamente recuperarla con un ataque sorpresivo.
Esos son los detalles que el joven Max todavía padece a pesar de tener desde el 2015 en F1, todo un veterano de 7 años como profesional con el presente 2021.

12 Mayo 2021 - 03:40
Comment
#23 @#15 No. No le agrada para nada como a la mayoría . Tampoco a Tony Cuquerella que antes de la carre ... Ver comentario
(GLPNOB) Estoy consciente que Max lucha con Hamilton, pero también hay que estar claros que sus errores por atorado lo privan de buenas oportunidades. Por ejemplo te coloco la partida de la carrera del domingo pasado, en que Max adelantó a Lewis en plena curva porque la veteranía de Lewis es superior, ya que por poco Max choca con Hamilton si este último no se aparta inteligentemente. NOTA: revisa el comienzo de la carrera en el momento del adelantamiento y me darás la razón. Si Hamilton no se aparta estuvieran ambos fuera de carrera.
12 Mayo 2021 - 03:31
Comment
#22 @#10 No entiendo porqué tienen tanto problema en que sea consentido. Cuando el ingeniero le dice a ... Ver comentario
(GLPNOB) No solo Max es consentido, lo malcrían. La referencia se hace porque herr Marko le hace la cruz a todo piloto que meta la pata en una carrera, sacándolo del equipo al poco tiempo (la muestra son todos los que han pasado por la dirección de Red Bull), en cambio Max es intocable y ni siquiera un jalón de orejas cuando tiene errores, que han sido muchos en todos estos años que lleva en la F1.
Default user picture
12 Mayo 2021 - 03:29
Comment
#15 @#10 Hola Paisano una pregunta? ¿ No te agrada Max verdad? No lo pregunto por nada malo, solo que ... Ver comentario
No. No le agrada para nada como a la mayoría . Tampoco a Tony Cuquerella que antes de la carrera dijo que en Red Bull estaban preocupados por los errores de Verstappen. En los últimos 3 años Red Bull no es un coche de la zona media gracias a Verstappen. Mientras sus compañeros de equipo pelean duramente con los Alpine,, Renault, Force India, Mc Laren, Alpha Tauri, Toro Rosso como lo han hecho Gasly, Albon y ahora Checo, Max lucha con Hamilton.
Default user picture
12 Mayo 2021 - 03:21
Comment
#10 Ok, hablamos de errores de los demás en la carrera pasada de España, pero desde el 2014 Mercedes e ... Ver comentario
No entiendo porqué tienen tanto problema en que sea consentido. Cuando el ingeniero le dice a Hamilton que venga a los pits y Lewis piensa otra cosa, sigue en pista. Cuando Bottas pidió que le coloquen neumáticos blandos para hacer una estrategia diferente le colocan medios. El mejor piloto tiene su prerrogativa porque se la ganó en pista. Si Verstappen no estuviese en Red Bull, Leclerc y Norris tendrían 2 podios cada uno. es lógico que le consientan.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25