GP ESPAÑA F1 2021

Häkkinen: "Mercedes está calles por delante en estrategia"

Aplaude al equipo por saber de nuevo cómo ganar a Red Bull

Le sorprendió la inteligencia de Mercedes para dar la vuelta a la situación

AmpliarHäkkinen: "Mercedes está calles por delante en estrategia" - SoyMotor.comEl muro de Mercedes en Barcelona

Mika Häkkinen cree que Mercedes volvió a demostrar en España que están "calles por delante" de cualquiera en términos de estrategia. Al expiloto de Fórmula 1 le sorprende cómo armó el equipo el fin de semana para ganarle de nuevo la partida a Red Bull.

El bicampeón del mundo Mika Häkkinen ha destacado lo fundamental que fue la labor de los estrategas de Mercedes a la hora de ganar a Red Bull el domingo. El finés apunta a que el equipo trabajó en un gran plan táctico durante todo el fin de semana.

"Mercedes está calles por delante en términos de estrategia. La confianza es una parte importante del trabajo en equipo que vemos en Fórmula 1 y la victoria número 98 de Lewis Hamilton dependió de la confianza que depositó en sus estrategas cuando estos le llamaron para hacer una segunda parada durante el Gran Premio de España del domingo", ha opinado Häkkinen en su columna de opinión de la casa de apuestas Unibet.

"A algunos esto les pareció un error, dejar a Lewis a una distancia de 22 segundos del líder de la carrera Max Verstappen, pero los estrategas de Mercedes sabían que el campeón del mundo tenía el ritmo para alcanzar y adelantar al Red Bull-Honda", ha añadido.

"Se trataba que un plan que Mercedes había armado durante todo el fin de semana. Le dieron a Lewis y a Valtteri Bottas una opción de estrategia a dos paradas al tener dos juegos de medios disponibles, uno nuevo y uno usado, mientras que Red Bull sólo le dio a Max un juego de medios para la carrera", ha explicado.

"Esto es tan típico de Mercedes y es la razón por la que Lewis y Valtteri saben que pilotan para el mejor equipo de Fórmula 1 en este momento. No sólo su coche es lo suficientemente rápido para competir con un Red Bull muy fuerte, sino que el equipo estña en lo más alto respecto al trabajo estratégico", ha insistido.

A Häkkinen le parece especialmente impresionante que Mercedes se lograra imponer gracias a la estrategia en un circuito en el que es difícil hacerlo de otra manera y destaca la capacidad de los alemanes para transformar las debilidades de sus rivales en oportunidades para ellos.

"Incluso cuando Lewis y Valtteri perdieron posiciones en la salida, Lewis se fue tras Max y Valtteri tras el Ferrari de Charles Leclerc, pudieron recuperarse para terminar primero y tercero en un circuito en el que adelantar es extremadamente difícil", ha apuntado.

"Si nos fijamos en estas cuatro carreras, Mercedes ha hecho un trabajo fantástico usando la estrategia para ganar una ventaja sobre Red Bull. Los pequeños errores de Max han dado oportunidades a Lewis", ha recordado Häkkinen para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de jepm14

estrategia estrategia el coche del ham andaba mas y listo , el resto es circunstancial

  • 1
  • 3
Imagen de guses

#38 Me refiero con lo de baja efectividad comparada con otros pilotos que tuvieron menos carreras arrancadas y tuvieron mejor promedio de Poles. Por ejemplo: Juan Manuel Fangio (58,86%); Jim Clark (45,83%); Alberto Ascari (43,75%); Senna tuvo 10 años y participó en 162 qualys con el 40% de efectividad. Lewis Hamilton con 15 años de carrera profesional y disfrutando del vehículo cuyo dominio es el más prolongado de la historia tiene 37,08% de efectividad en 269 Qualys en participación.

  • 2
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#2 Menuda chorrada de comentario.

  • 3
  • 1
Imagen de DarkEnergy

#35 Baja efectividad es no ser 100% efectivo????.

  • 1
  • 1
Imagen de GLPNOB

#36 Absolutamente de acuerdo. Saludos

  • 1
  • 2
Imagen de guses

Les digo compañeros que es agradable tratar los temas de esta manera, cordialmente. Sabemos que tenemos diferencias pero en la variedad está el sabor como dicen, jejejej. Un saludo para ustedes y seguimos en contacto si quieren seguir comentando, hay mucha tela que cortar siempre.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Disculpen que no pude aparecer antes por acá. No crean que solo yo critico a Max, el compañero @Hamveloz es testigo que también reprocho muchos aspectos de Lewis, por ejemplo la comodidad que ha tenido con un auto superior desde el 2014 y solo su coequipero Rosberg fue el que lo puso en aprietos; también resalto que con esa misma superioridad que ha disfrutado Hamilton y a pesar de alcanzar las 100 Poles en su carrera, su compañero Valtteri Bottas que no es la gran cosa como piloto le arrebató 17 Poles y Nico, le robó nada menos que 26 Poles.
Aquí dejamos constancia que hay una baja efectividad por parte de Hamilton.

  • 2
  • 3
Imagen de GLPNOB

#33 Bienvenido al debate mientras sea sin agresiones. También es cierto lo que dices. Pero aún con ese chasis maravilloso está 15 vueltas detrás de Bottas en Portimao y no lo puede adelantar. Bastó que Max perdiera el DRS con Bottas y Hamilton lo aniquiló 200 metros antes de la primera curva. Además, el gran chasis sólo parece verse en las manos de Max. Para el resto parece un jeroglífico. Distinto es manejar un Mercedes. Russel se subió en Shakir y en la mitad de los libres 1 ya iba al ritmo de Valteri. Checo lleva dadas más de 500 vueltas y todavía no se adaptó al Red Bull.

  • 2
  • 3
Imagen de DarkEnergy

Permitanme insertar un comentario en esta discusión entretenida. No hay que olvidar que Max ha contado todos estos años con un chasis diseñado por Adrian Newey!!!.

  • 4
  • 0
Imagen de GLPNOB

#31 Entiendo tu punto. El problema es no tener en cuenta que sólo con su agresiva forma de manejar y su enorme talento puede llevar a un coche como el Red Bull al lugar que Max lo lleva. Todos creen que cualquier otro piloto con más paciencia lo haría mejor que él. El problema es que la gran mayoría no estaría ni siquiera cerca de Hamilton. Creo que Lewis, si analizamos los 20 rubros en los que medir la calidad de un piloto, está, por ahora, por encima de Max. Pero sólo buscarle el más mínimo defecto cuando sabemos que va al límite para que esto sea parejo Tampoco hay que olvidar que Verstappen siempre corrió con coches cuyo motor no se destaca por su velocidad punta. Ese es otro motivo por el cuál tiene que asumir más riesgos.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP