GP Rusia F1 2021
VÍDEO

Häkkinen le presta su McLaren P1 a Rosberg por Mónaco

Es la primera vez que el campeón de F1 de 2016 monta en este modelo

El alemán le cuenta al finés lo duro que fue conseguir su título

AmpliarNico Rosberg y Mika Häkkinen en Mónaco - SoyMotor.comNico Rosberg y Mika Häkkinen en Mónaco

Nico Rosberg se ha subido al flamante McLaren P1 con el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen. Una oportunidad de oro para hablar con tranquilidad sobre su futuro y también para destacar las claves que llevaron al alemán a conseguir su único título en el Gran Circo.

El piloto alemán ganó su único título de Fórmula 1 en 2016 para, inmediatamente después, retirarse de la máxima categoría del automovilismo al haber alcanzado su mejor nivel. "Por mi experiencia, lo que se necesita para ganar es dejarlo todo en tu vida y realmente concentrarte en sólo una cosa o en dos, de hecho, que son la familia y ganar la siguiente carrera", ha explicado Rosberg en su último vídeo de YouTube.

"Incluso cuando estaba en casa, pensaba en cómo podía recuperarme de la mejor manera, en cómo podía entrenarme de la mejor manera posible. Nutrición, estudio, cómo dormir con un médico de jet lag. Todo, absolutamente todo", ha agregado.

Rosberg ha insistido en que se olvidó de todo el bullicio exterior que acompaña al Gran Circo y eso le ayudó a mejorar como piloto, para ganar el único mundial que tiene en su bolsillo. "El año pasado, por ejemplo, borré Facebook, no leía las noticias, no me dedicaba a nada más salvo a intentar ganar la siguiente carrera", ha revelado.

"Creo que esto me ayudó, especialmente en 2016, a llegar a mi mejor nivel. Realmente no creo que hubiera podido ser mejor que entonces. Es algo de lo que he aprendido mucho, de simplificar la vida y de centrarte", ha destacado.

Disfruta de cómo 'hace sufrir' Rosberg a Häkkinen cuando consigue ponerse él al volante del McLaren P1:

De cara al futuro profesional, Rosberg quiere centrarse en la innovación tecnológica en el mundo del automovilismo. De hecho, el alemán ha apostado por la Fórmula E, al convertirse en uno de los propietarios en un plan de inversión a largo plazo. Su nuevo rol en la categoría eléctrica le ofrecerá la oportunidad de pilotar por primera vez el coche de segunda generación de la competición en Berlín el 19 de mayo.

"Siempre me ha interesado la innovación tecnológica y, ahora, en movilidad hay una gran revolución. Todos los coches van a ser eléctricos, incluso este coche tiene una parte eléctrica. Todos los coches van a ser autónomos. Va a cambiar el mundo y va a cambiar nuestras vidas. Es un momento espléndido y hay algunos anuncios interesantes que llegarán en las próximas semanas", ha comentado.

No obstante, Rosberg ha dejado claro que, a pesar de su retirada, no quiere estar completamente fuera del paddock de la Fórmula 1. "Me encanta la Fórmula 1, así que quiero estar conectado, como lo estás tú también, con patrocinadores o cosas así. Todavía trabajas con McLaren y Johnnie Walker", le decía a Häkkinen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de DarmF1

Esta noticia acerca claramente a McLaren a su desaparición... En fin.

  • 1
  • 0
Imagen de Cristianito33

Muy buena nota,soy d los q mucho no simpatizo con rosberg..nose xq...mas cuando se fue luego d ser campeon sn tratar d defender el titulo...pero ahora veo la nota y lo ves al loco tan relajado con una vida super tranki y realizada y la verdad q lo felicito...una vida d ensueños...y como suena el p1 la put...madre terrible

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Vuelve Nico!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP