F1

¿Cambio de alineación?

Häkkinen: "Hay otros pilotos que podrían ganar con Mercedes"

Wolff deja en el aire la continuidad de la misma alineación para el futuro
nico-rosberg-gp-mexico-laf1.jpg
2
03 Dic 2015 - 10:53

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg ya traspasa los muros del garaje y eso es algo que preocupa al equipo Mercedes. Por esta razón, Toto Wolff advierte que si la situación continúa así tomará medidas al resto y, por ello, no descarta un cambio de alineación. 

Durante esta temporada, la rivalidad entre los dos pilotos titulares del equipo Mercedes ha sido aún mayor que en 2014 y, sin duda, eso es algo que preocupa seriamente a la escudería alemana, tal y como a reconocido el jefe de Mercedes. 

Respecto a este asunto, el campeón del mundo, Mika Häkkinen, considera que el cambio de pilotos no supondría un problema para Mercedes, ya que el equipo cuenta con un monoplaza muy bueno y con una lista de pilotos también muy buena. "Mercedes tiene un coche dominante, por lo que, sin duda, hay una serie de otros pilotos que podrían ganar el campeonato junto a ellos. La lista tampoco es muy larga, por lo que el equipo también necesita las habilidades del piloto para desarrollar el coche. La experiencia también juega un papel importante", comentó el finlandés para uno de sus patrocinadores, Hermes.

Tras el Gran Premio de Abu Dabi, los dos pilotos de Mercedes se mostraron muy distantes entre ellos, hasta el punto de que Nico Rosberg llegó a asegurar que "hay una batalla interna muy grande". Por su parte, Lewis Hamilton considera que la rivalidad entre ambos es algo normal y asegura que, mientras Nico y él sean compañeros y luchen por el mismo objetivo no serán amigos. "Mira a Serena Williams. Cuando está luchando por los títulos, estoy seguro que los que compiten contra ella no es su mejor amigo. En la F1 ambos somos compañeros de equipo nuestra prioridad es ganar el campeonato de constructores, y trabajar para ellos juntos. Cuando Nico gana una carrera tengo que respaldarlo, y viceversa. Ese es nuestro objetivo", explicó el tricampeón del mundo. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2015 - 17:51
Comment
#1 Vamos, claro que Merche ganaría también con otros pilotos: Alonso; Button, Vettel, Ricciardo, Bott ... Ver comentario
Tienes mucha razón en tu comentario, incluso hasta en una omisión...........creo que Maldoblado no sale campeón ni con un Mercedes. Salu2.
Default user picture
PITXITO10
03 Dic 2015 - 14:01
Comment

Vamos, claro que Merche ganaría también con otros pilotos: Alonso; Button, Vettel, Ricciardo, Bottas, Checo Perez, Hulkenberg, Grosjean, Carlos Sainz, Verstapen , Kvyat.... Cualquiera de ellos podría ser campeón con Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11