F1

El finés cree que deben evitar luchas internas

Häkkinen: "Ferrari no puede permitirse más errores de Vettel"

El campeón del mundo de 1998 y 1999 acusó a Ferrari de no haber planificado la estrategia de carrera
Halagó la regularidad de Hamilton y el gran trabajo del equipo Mercedes
hakkinen_alemania_2018_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
5
06 Sep 2018 - 19:09

El bicampeón mundial Mika Häkkinen dice que Ferrari no debe consentir que sus pilotos peleen entre ellos ni que Sebastian Vettel cometa errores de bulto si quieren ganar el Campeonato en 2018.

 

Kimi Räikkönen marcó la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1 en el GP de Italia, lo que relegó a Vettel a la segunda plaza de la parrilla de salida el pasado fin de semana en Monza. De este modo, el finés pudo defender la primera plaza en la arrancada, mientras que el piloto germano tuvo un percance con su máximo rival que le hizo perder unos puntos vitales para el Campeonato. 

Así, Häkkinen no dudó en halagar el gran trabajo de Mercedes que les está permitiendo liderar ambos campeonatos a pesar probablemente de tener el segundo mejor coche de la parrilla. Por tanto, el bicampeón del mundo afirmó que Ferrari debe trabajar en equipo y no cometer más errores si quieren ganar su primer Campeonato en 11 años. 

"Faltan siete carreras y Ferrari no puede permitirse tener más batallas entre sus pilotos, errores de Sebastian o errores en la estrategia. Ferrari ahora necesita hacer un trabajo perfecto cada fin de semana y esperar que Mercedes tenga algunos problemas si quieren ganar", ha apuntado Häkkinen en su blog de la página de apuestas Unibet. 

"Nadie puede decir que Lewis está liderando porque el Mercedes tiene una gran ventaja, sino porque él y el equipo de Mercedes están haciendo un mejor trabajo. En mi opinión, él lidera el Campeonato del Mundo por tres razones: por su talento natural, especialmente en mojado, lo que ha significado cambiar las estrategias de Ferrari, porque sabe estar en carrera y no comete los errores de Vettel y por el gran trabajo del equipo Mercedes", ha añadido.

Desde el punto de vista de Häkkinen, los problemas de Ferrari comenzaron después de la clasificación en Monza porque posiblemente, el equipo no planificó adecuadamente la estrategia para la carrera del domingo.

"Kimi hizo un gran fin de semana, pero Vettel no obtuvo un gran resultado porque Ferrari dan preferencia a cualquier piloto que esté en la Pole. Si esto fue así, el equipo Ferrari tuvo un grave error de planificación al no sentarse con Kimi y Sebastian el sábado por la noche a planificar la carrera", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Sep 2018 - 18:17
Comment

Fangio decia que una carrera no se gana en la primera vuelta y Hamilton ha corroborado tal premisa. Vettel deberià considerarla tambièn como un credo al salir a la pista. Cierto, como dice Mika, Ferrari ya no puede consentir màs errores. En e baseball dirian que la cuenta està en 3 y 2, asì que Vettel, cuidado que ya viene Leclerc y màs tarde Schumacher

12 Sep 2018 - 06:42
Comment

Además algo que parece pasar desapercibido, el numero uno de la Scuderia clasificó, nada menos que en Monza, detrás del número dos.....allí comenzó la presión autoimpuesta del "salvador de Ferrari", único responsable de lo sucedido.

12 Sep 2018 - 06:32
Comment

Que cuerno tendrá que ver acelerar en plena curva cerrada, chocar al otro y hacer un trompo con las estrategias e Ferrari o Kimi?!?!?!?....A ver si se entienden las cosas como corresponde, la cagada en la carrrera de Monza ha sido de vettel, lo demás son justificaciones absurdas para diluir la responsabilidad del piloto alemán, vamos!

Default user picture
07 Sep 2018 - 15:13
Comment

Esta vista de Hakkinen no la tenía en cuenta. Si realmente Kimi es escudero y de común acuerdo con el equipo tendrían que haber arreglado para que le diera lugar a Vettel y que retuviera a Hamilton. Espero que haya aprendido esto Ferrari.

06 Sep 2018 - 19:43
Comment

No sé donde ven la batalla, si en las primeras vueltas Vettel hubiese consolidado la segunda posición quedaba mucho GP para que intercambiaran posiciones. A Vettel le entró la neura e intentó adelantar lo antes posible, fué una nueva cagada más por su parte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25