F1

ÓRDENES DE EQUIPO

Häkkinen: "Ferrari debe olvidar las órdenes de equipo y centrarse en ganar"

Asegura que jugar a las órdenes de equipo es una pérdida de tiempo
Piensa que la batalla interna entre Leclerc y Vettel les distrae de su objetivo
vettel-ferrari-china-2019-soymotor.jpg
25
17 Abr 2019 - 11:46

Mika Häkkinen ha aconsejado a Ferrari que se centren en ganar carreras en lugar de jugar a las órdenes de equipo cada domingo. El bicampeón de Fórmula 1 piensa que la Scuderia no puede permitirse distracciones con la política interna mientras Mercedes gana una carrera tras otra.

Mika Häkkinen ha destacado lo importante que es que Ferrari apoye a sus pilotos para luchar por el Campeonato. El finés cree que la Scuderia se equivocó al impartir unas órdenes de equipo en China que perjudicaron a Charles Leclerc.

"En la batalla por vencer a Mercedes, no le debería importar a nadie si es Leclerc o Vettel el que gana la carrera. Creo que Charles tiene razón al enfadarse porque esa estrategia le relegó a la quinta posición, por detrás del Red Bull de Max Verstappen", ha opinado Häkkinen en su columna para el sitio de apuestas Unibet.

"Leclerc salió mejor que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y le deberían haber dejado seguir y luchar con Bottas. En lugar de eso, le pidieron que redujera su velocidad y que dejara a Vettel pasar, lo que pareció un error", ha apuntado el finés.

Así, el expiloto de Fórmula 1 pide a la Scuderia que reflexione sobre su manera de afrontar los fines de semana y que deje de centrarse en la batalla interna entre el monegasco y Vettel, ya que la que de verdad importa es la que tienen con Mercedes.

"Vettel y Leclerc tienen el potencial para ser los mayores rivales de Mercedes cada fin de semana, pero necesitan apoyar a sus pilotos, darles flexibilidad y centrarse en hacer eso. Tienen que olvidarse de las órdenes de equipo y centrarse en ganar", ha añadido.

Häkkinen recuerda que la temporada pasa rápido y que Ferrari debe reaccionar antes de que Mercedes se les escape. Según el finés, no hay tiempo para juegos, ni para pelearse o pensar sobre qué piloto debería estar delante.

"Cuando tienes que vencer a un equipo tan fuerte como Mercedes, no tiene sentido jugar, Ferrari necesita dejar de cenrtarse en ellos mismos y comenzar a concentrarse en vencer a sus rivales", ha insistido el bicampeón del Gran Circo para terminar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2019 - 15:39
Comment
#23 @#20 y debieras sacarte ese nick de Ric que es un tremendo piloto y nunca escribes de el, vives tira ... Ver comentario
El nick que llevo es porque Ricciardo me parece un piloto excepcional en adelantamientos y porque le sacó los colores al Vettel, le humilló más de lo que parece.
19 Abr 2019 - 15:37
Comment
#22 @#20 yo leo lo que se me planta en gana! Como tú leíste mi post así que aguantatela trolaso. Ver comentario
Por mí como si imprimes mis opiniones y las enmarcas para tu habitación, pero después no te quejes.
Default user picture
19 Abr 2019 - 00:21
Comment
#20 @#17 Ya te dije que no me leyeras, lo que pienso de Vettel no es apto para tu coeficiente. Ver comentario
y debieras sacarte ese nick de Ric que es un tremendo piloto y nunca escribes de el, vives tirando mierda a Ferrari y Vettel.
Default user picture
19 Abr 2019 - 00:18
Comment
#20 @#17 Ya te dije que no me leyeras, lo que pienso de Vettel no es apto para tu coeficiente. Ver comentario
yo leo lo que se me planta en gana! Como tú leíste mi post así que aguantatela trolaso.
18 Abr 2019 - 13:42
Comment

En estos momentos Ferrari necesita lograr vencer a Mercedes en constructores sin importar el de pilotos, para esto deben avanzar y necesitan darle prioridad al piloto que mejor este en cada carrera, es la unica opcion, deben olvidar el de pilotos y hacerselo saber a Sev y a Chales, los dos deben trabajar por sacar la escuderia de adelante, si soy Vetel o charles y veo que mi compañero viene detras de mi con mejor velocidad me aprto de una sin nisiquiera esperar que del padock me lo indiquen.

18 Abr 2019 - 01:08
Comment
#17 Parece que Vettel les debe dinero a todos estos trolls que no escriben ningún post con argumentos d ... Ver comentario
Ya te dije que no me leyeras, lo que pienso de Vettel no es apto para tu coeficiente.
18 Abr 2019 - 01:06
Comment
#17 Parece que Vettel les debe dinero a todos estos trolls que no escriben ningún post con argumentos d ... Ver comentario
Puedes empezar a llorar cuando quieras (por lo de dar pena lo digo). Quien no quiera ver la realidad de Vettel es porque no soporta lo que dice
#16 @#15 ahi esta una de las debilidades de vettel, aun despues de ganar 4 campeonatos, sentia que no te ... Ver comentario
, Vettel nunca tendrá el reconocimiento mundial mientras no consiga demostrar que sus títulos fueron por pilotaje y no por el coche y no va por el camino adecuado.
Default user picture
18 Abr 2019 - 00:10
Comment

Parece que Vettel les debe dinero a todos estos trolls que no escriben ningún post con argumentos deportivos, todos son psicoanalistas del Alemán, que hablan de presión, frustración, debilidad, fragilidad, complejos, meditación y me gustaría que nos dijeran a quien le han ganado ustedes. Se nota desde lejos que la frustración la tienen ustedes, porque en el fondo quieren ver fracasar a un deportista porque no se les cumplió lo deseado con un compatriota. Realmente dan pena.

Default user picture
18 Abr 2019 - 00:10
Comment

Parece que Vettel les debe dinero a todos estos trolls que no escriben ningún post con argumentos deportivos, todos son psicoanalistas del Alemán, que hablan de presión, frustración, debilidad, fragilidad, complejos, meditación y me gustaría que nos dijeran a quien le han ganado ustedes. Se nota desde lejos que la frustración la tienen ustedes, porque en el fondo quieren ver fracasar a un deportista porque no se les cumplió lo deseado con un compatriota. Realmente dan pena.

Pachulara
17 Abr 2019 - 22:00
Comment
#15 @#14 No creo que sea por eso, ningún compañero le ha superado, bueno si, Daniel Ricciardo ¿recuer ... Ver comentario
ahi esta una de las debilidades de vettel, aun despues de ganar 4 campeonatos, sentia que no tenia el reconocimiento mundial que se esperaria a un tetra. Ese recononocimiento lo recibio alonso, sin ganar nada, de locos pero cierto. La otra de sus debilidades es su bloqueo mental cuando suceden situaciones imprevistas que le impiden reaccionar a tiempo, llevandole a cometer accidentes, trompos, choques, bloqueos, salidas de pista,... fijaos en los onboard de cada uno de sus fallos del año pasado y de este. Le falta anticipacion a lo inesperado, por eso seguira con la misma tónica a no ser que le den un coche con el que se pueda escapar de la vorágine del pelotón.
17 Abr 2019 - 18:07
Comment
#14 @#7 no creo que vet necesite ordenes para no entrar en pánico, a esta altura ya debería estar acos ... Ver comentario
No creo que sea por eso, ningún compañero le ha superado, bueno si, Daniel Ricciardo ¿recuerdas? Creo que su inestabilidad emocional debe de ser porque sabe que se duda de su pilotaje y esa presión le puede y comete errores de principiante garrafales y fatales para el equipo. Por eso quieren tenerlo contento aún viendo con claridad que su compañero es demasiado bueno.
17 Abr 2019 - 16:37
Comment
#7 Si Mika, pero tienen el problema de Vettel, es muy peligroso para la Scuderia que uno de sus pilotos ... Ver comentario
no creo que vet necesite ordenes para no entrar en pánico, a esta altura ya debería estar acostumbrado a ser superado en puntos por cada compañero nuevo de equipo que le toque
17 Abr 2019 - 16:29
Comment

Para ganar tienen que mejorar en cuatro líneas fundamentales:
/
1- Cambio agresivo de la Aero de Alta Calidad.
2- Maximizar la potencia de la UM al vencer la Fiabilidad.
3- Controles de Calidad Operacional más eficientes.
4- Gestionar a su dupla de Pilotos con transparencia, de esa forma NO erraran en lo Táctico y Estratégico.
/
SI lo hacen en lo inmediato, lucharan con Mercedes, SI NO seguirán luchando con Max y perdiendo cada Batalla con Mercedes.

Default user picture
17 Abr 2019 - 15:55
Comment
#9 Ferrari protegiendo al acomplejado de Sebastián que es más lento que su compañero en China no fue ... Ver comentario
No tienen sentido las ordenes de ferrari, lamentablemente no tienen chance con Hamilton este año, en 2018 tuvieron un mejor auto que mercedes en una gran cantidad de circuitos y asi mismo Ham fue campeon. Deben dejar competir a sus pilotos con libertad y mejorar el coche. Todas estas ordenes afectan el animo de los pilotos y equipo. Sin dudas luego de 2018 ( el campeonato ganado con mas merito en muchos años para mi) Hamilton esta un escalon por encima de todos mas alla del auto.
Default user picture
17 Abr 2019 - 15:53
Comment

Lo más interesante de todo esto es la diversidad de opiniones que hay entre Ross Brawn y Mika Häkkinen. Häkkinen comenta el punto de vista como piloto, y Ross el punto de vista como ingeniero, pienso que ambos tienen razón, aunque la Scuderia debería centrarse en ganar, y el resto es hablar por hablar.

17 Abr 2019 - 15:15
Comment

Si Vettel tiene problemas tiene toda la temporada para solucionarlos, con psicologos y meditacion. En la pista tiene que mandar el mas rápido del equipo. Sea quien sea en cada gp. El problema principal de Ferrari ahora es el propio equipo, que se ve superado por mercedes y decide estrategias estupidas conservadoras. Y la tendencia es seguir asi hasta España. Si lo mas bajo que pueden caer ahora, visto Gasly, es un 4 y 5... Porque no arriesgan para ganar? Cuando dejaron a Leclerc en pista estorbando a Bottas fue lo mas aspirativo que vi en china, de ferrari. Pero claro, Vettel luego debia tener el ritmo y no fue asi. Los pilotos estan manejando bien la frustracion de tener un Ferrari no tan rápido como esperaban pero el equipo, edtrategas, no se quien estan haciendo cualquier cosa

17 Abr 2019 - 14:03
Comment

Ferrari protegiendo al acomplejado de Sebastián que es más lento que su compañero en China no fue más rápido se vio que no podía escaparse si fuera más rápido se habría ido y Ferrari en vez de dejarlo pelear perjudicó a Charles así no vamos a vencer a Hamilton nunca si se perjudican entre ellos... Aunque la verdad el nivel de Hamilton está por encima del resto..

Tatooine
17 Abr 2019 - 13:33
Comment

los puntos que "regaló" ferrari el domingo no fueron x dejar pasar al piloto + rápido en pista. fueron xq leclerc no debería haber parado la última vez. sin esa parada está por ver si Max le hubiera alcanzado y pasado xo si Vettel se hubiera quedado detrás de Leclerc el undercut se lo hubieran hecho a Seb. hicieron 3 y 5 y lo máximo era 3-4 sin ser seguro. en baherín pasó lo mismo xo el perjudicado fue Vettel y no perdieron nada por estrategia. En Australia hicieron lo máximo por hacer, 4-5. El problema de ferrari es el coche.

17 Abr 2019 - 13:21
Comment

Si Mika, pero tienen el problema de Vettel, es muy peligroso para la Scuderia que uno de sus pilotos entre en pánico y deje de ganar puntos o los regale por una mala maniobra en el cuerpo a cuerpo. Y claro, necesitan que Vettel se venga arriba con esas órdenes de equipo mientras van dejando de ganar unos puntos valiosísimos. Como Vettel entre en barrena estarán perdidos del todo.

Default user picture
17 Abr 2019 - 13:17
Comment

Me parece un opinión compartida por muchos, las órdenes no reflejar la declaración inicial de dejar competir y que su principal rival es Mercedes y ahora mismo su propio coche, mucha política como decía Kimi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25