F1

Empatía como piloto

Häkkinen: "Entiendo que Vettel reaccione de esa forma"

El finés comprende que un piloto se enfade cuando se tiene un pinchazo a alta velocidad
La FIA, Pirelli y Ferrari siguen con las investigaciones
galeria-spa-domingo-laf1_2.jpg
Santi Torres
16
28 Ago 2015 - 13:10

Mika Häkkinen cree que es normal la reacción de Sebastian Vettel. El alemán sufrió un reventón tras el Raidillon que le dejó sin podio y a continuación cargó contra Pirelli visiblemente enfadado. Esa postura, según Häkkinen, es comprensible. 

"Puedo entender que un piloto reaccione de esa forma en esa situación, especialmente en Spa donde un pinchazo siempre es peligroso", afirma Häkkinen. "Recuerdo que en los libres de 1997 se me rompió la suspensión a 330 kilómetros hora al salir del Raidillon. Hasta que no te pasa algo así no te das cuenta de la velocidad a la que vas."

Por el momento se desconoce la causa real del pinchazo de Vettel, con lo que esi significa que Pirelli, la FIA y Ferrari continúan con las investigaciones. 

"Estamos en contacto constante con Pirelli y Ferrari", asegura Matteo Bonciani, portavoz de la FIA. A su vez, el propio Bonciani no descarta la posibilidad de implementar un máximo de vueltas por juego de neumáticos en carrera. "Sí, [será así] siempre que el análisis nos demuestre queayuda de alguna forma."

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 04:04
Comment
#14 @#11 y supongo que sabes la diferencia entre explotar y delaminar.....espero. Ver comentario
no vayas de entendido...... Debes haberlo deducido ayer a lo más lejos.....
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 04:01
Comment
#13 @#11 ºno, si ya se vió que Pirelli de serio tiene lo que tiene el vettel ese de campeón. ¿Y para ... Ver comentario
pues ya te quedo bordada...... Pero se me ocurre mejor........ Pirelli tiene de serio lo que un ALONSISTA promedio sabe de Fórmula 1....... Así queda más exacta .....
fenomenale
30 Ago 2015 - 17:04
Comment
#11 @#10 igual estaba mal montada o defectuosa de fábrica......... Igual que el neumático de Rosberg ... Ver comentario
y supongo que sabes la diferencia entre explotar y delaminar.....espero.
fenomenale
30 Ago 2015 - 16:53
Comment
#11 @#10 igual estaba mal montada o defectuosa de fábrica......... Igual que el neumático de Rosberg ... Ver comentario
ºno, si ya se vió que Pirelli de serio tiene lo que tiene el vettel ese de campeón. ¿Y para qué arriesgarse a quedarse sin puntuar? Sabían que podía pasar y pasó. ¿de qué se extrañan? ¿Para qué cojones cambian los neumáticos en carrera los demás equipos entonces? ¿qué pasa, que como es Vettel y Ferrari no debe pinchar?
raul_orlando2
30 Ago 2015 - 16:41
Comment
#10 @#9 ºintentalo tú. Igual estaba mal montada o defectuosa de fábrica. Si el neumático hubiese sid ... Ver comentario
poco a poco entras en razón.....
raul_orlando2
30 Ago 2015 - 16:39
Comment
#10 @#9 ºintentalo tú. Igual estaba mal montada o defectuosa de fábrica. Si el neumático hubiese sid ... Ver comentario
igual estaba mal montada o defectuosa de fábrica......... Igual que el neumático de Rosberg , igual que el de Vettel y los otros 60 cortes que se consiguieron tras la carrera y que aún no encuentran el motivo, ni lo encontrarán...... Claro que los neumáticos no son eternos, lo único que deberían durar eran 40 vueltas, si el fabricante fuese serio....
fenomenale
30 Ago 2015 - 15:33
Comment
#9 @#8 pues en tu infinita inteligencia que crees? Que una suspensión se. Debería romper sola? No ... Ver comentario
ºintentalo tú. Igual estaba mal montada o defectuosa de fábrica. Si el neumático hubiese sido defectuoso se habría delaminado mucho antes de la última vuelta. Y lo que está claro es que el neumático del vettel ese no tenía cortes como los que si tenía el neumático de Rosberg, (que eso sí que es raro, raro....lo de los cortes esos y nadie dice nada porque no explotó en carrera en la última vuelta). Aceptarlo de una vez, los neumáticos NO son eternos, por mucho que Ferrari y Vettel quisieran creer. Simplemente arriesgaron y les salió mal, ya está, y la prueba de ello es que mira tú por donde, el neumático dijo basta en la última vuelta y eso si que es tener mala suerte, pero es lo que hay. ¿tan difícil es de comprender eso?
raul_orlando2
30 Ago 2015 - 04:29
Comment
#8 @#5 @#6 ......¿La suspensión de Hakkinen también era de mala calidad?.....os lo vuelvo a pregunta ... Ver comentario
pues en tu infinita inteligencia que crees? Que una suspensión se. Debería romper sola? No se....... Trata de sacar una conclusión coherente por ti mismo.......
fenomenale
29 Ago 2015 - 23:07
Comment
#5 @#4 la culpa es de Vettel, sólo por haber nacido..... Así estarás más contento...... Ver comentario
#6 @#1 hombre das lastima demostrando cuan dolido tienes el de atras por tantos fracasos de tu idolomde ... Ver comentario
......¿La suspensión de Hakkinen también era de mala calidad?.....os lo vuelvo a preguntar porque veo que no sabeis leer, aunque a lo mejor es que tampoco sabeis contestar. Uno va tan tranquilo con su coche, por ahí, paseando y......de repente........"huy....creo que he pinchado. Qué mierda de neumaticos me pusieron. NO AGUANTAN LOS PINCHAZOS!!!....joer, y qué putada, tendré que cambiarlo, y eso que estaba en la última vuelta......mecachis"
Sakhir
29 Ago 2015 - 02:28
Comment

Raul, tal cual ja ja ja

Sakhir
29 Ago 2015 - 02:27
Comment
#1 Mika, eso lo entendemos todos. Su reacción de impotencia frente a la mala suerte es lógica. Cuando ... Ver comentario
hombre das lastima demostrando cuan dolido tienes el de atras por tantos fracasos de tu idolomde barro, pero razona, Vettel le gano 4 pero Alonso lleva 9 años fracasando, hay otros 5 mas, 2 de Hamilton, 1 de kimi, 1 de Button, y este 2015 que 99% sera el 3 de Hamilton, dejando tambien por detras a un ya entregado Alonsolento.
raul_orlando2
29 Ago 2015 - 00:33
Comment
#4 @#3 eso ya lo vimos en 2013. No, el error es vuestro al pensar que se delamina 'asi porque si'. Y la ... Ver comentario
la culpa es de Vettel, sólo por haber nacido..... Así estarás más contento......
fenomenale
28 Ago 2015 - 20:34
Comment
#3 @#1 NO entendéis nada de nada, un neumático no puede estallar así porque así, máxime cuando los ... Ver comentario
eso ya lo vimos en 2013. No, el error es vuestro al pensar que se delamina "asi porque si". Y la suspensión del coche de Hakkinen tampoco estaba a la altura?
nodoyuna
28 Ago 2015 - 20:27
Comment
#1 Mika, eso lo entendemos todos. Su reacción de impotencia frente a la mala suerte es lógica. Cuando ... Ver comentario
NO entendéis nada de nada, un neumático no puede estallar así porque así, máxime cuando los misma gente de Pirelli estimo que podían girar 40 vueltas. Pirelli nunca estuvo a la altura de la F1. Saludos!
fenomenale
28 Ago 2015 - 19:07
Comment

"Puedo entender que un piloto reaccione de esa forma en esa situación, especialmente en Spa donde un pinchazo siempre es peligroso", afirma Häkkinen. "Recuerdo que en los libres de 1997 se me rompió la suspensión a 330 kilómetros hora al salir del Raidillon. Hasta que no te pasa algo así no te das cuenta de la velocidad a la que vas." (Mika Häkkinen, es este artículo).....eeeemmmmm....¿su suspensión también era de mala calidad?......anda queeee, donde no hay, no busques.

fenomenale
28 Ago 2015 - 18:54
Comment

Mika, eso lo entendemos todos. Su reacción de impotencia frente a la mala suerte es lógica. Cuando uno arriesga, tambián tiene papeletas para no llegar a su meta. ¿Que no tenía que haber delaminado el neumático? pues claro que no, pero tampoco podía jugarse la carrera de esa manera, cogiendo los pianos como si los neumáticos fueran nuevos......sinó, pasa lo que pasa. Mala suerte. Ya se lo pensará/n dos veces la próxima vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41