F1

LOS ÉXITOS PARECEN AÚN MUY LEJANOS

Häkkinen duda que Alonso tenga suficiente paciencia con McLaren

El finlandés no sabe si el español será capaz de mantener la motivación
Boullier señala que en Barcelona vendrán mejoras, pero hay que esperar una progresión gradual
_79p6371.jpg
30
22 Abr 2015 - 11:19

'Largo plazo' es quizá el término que mejor define el proyecto de McLaren-Honda para volver a la senda de unos éxitos que, ahora mismo, sin ningún solo punto en cuatro carreras, y con un undécimo puesto como mejor resultado, parecen lejos del alcance de Button y Alonso.

El español abandonó Ferrari en busca de nuevos retos y un coche a la altura, capaz de darle la oportunidad de ampliar una vitrina que actualmente cuenta con dos títulos mundiales a la espera de un tercero. Sin embargo, el tiempo es uno de los principales enemigos, y las características del proyecto en que se ha involucrado no ayudan a la causa, tal y como señala Mika Hakkinen, quien se pregunta si el asturiano tendrá la paciencia necesaria como para esperar a que los resultados lleguen a Woking.

¿Está Fernando preparado para trabajar los próximos años sin poder ganar?

"Estás en lo cierto, ¿está Fernando preparado para trabajar los próximos dos, tres, quizá cuatro años en una situación en la que no estás cerca de ganar?", señalaba el bicampeón finlandés en una entrevista concedida al Daily Express.

"Puede ser un proceso realmente aburrido porque no se trata sólo de las 15, 16 carreras de esta temporada, es un año largo, viajando a través del mundo. Es realmente, realmente duro, así que, ¿puede motivarse todo ese tiempo?", señalaba, haciendo referencia al poco rendimiento que actualmente está entregando el MP4/30.

No obstante, aunque el final del túnel está aún lejos, carrera tras carrera se está viendo un desarrollo positivo en la velocidad del coche, a pesar de seguir con problemas de fiabilidad como los que impidieron a Jenson Button participar en el pasado Gran Premio de Baréin. Montmeló será la próxima parada del calendario, y el propio Eric Boullier ha señalado que veremos en la pista catalana un nuevo paso adelante del McLaren, aunque no hay que esperar saltos de calidad, sino más bien una progresión continuada.

Boullier: "No hay que esperar grandes pasos, sino mejoras graduales"

"La mayor parte de la trasera del coche será ‘nueva’ Cualquier paso será bueno, pero no podemos esperar dar un gran paso. Esos días ya han pasado, se trata más de mejoras graduales en estos Fórmula 1 modernos", declaraba el francés ante El Confindencial, señalando además que se producirá una mejora en el propulsor que impulsa la bestia en potencia que Button y Alonso tienen entre manos.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2015 - 18:56
Comment

No te esfuerces porque estás en uno de los foros de la iglesia alonsiana

La_Batamanta
26 Abr 2015 - 18:44
Comment
#24 Que sabra este Vodkas???? Ver comentario
HAKKINEN--- RAIKKONEN no ves la diferencia? por dios... qué paciencia hay que tener con esta chica..
V.Petrov
23 Abr 2015 - 22:23
Comment

parafraseando al titulo de la noticia...."dudo que maclaren tenga suficiente paciencia con alonso".. salvo que aparezca un comprasientos hispano....saludos

elbala
23 Abr 2015 - 19:59
Comment
#16 Pedettel No 11.-...........JA JA JA..........si yo tuviera un equipo........y quisiera enterrarlo... ... Ver comentario
tiene que ser duro para ti escribir pedettel jajaja
23 Abr 2015 - 17:59
Comment

ESTO O NADA!! LAmentable luego de tanto tiempo perdido en la F1. Sera comentarista de Lobato..jajajaj

V.Petrov
23 Abr 2015 - 03:03
Comment
#13 @#12 Viste el pepino volador que tiene Ferrari ahora 2seg por encima del resto, Vetel le gano a los ... Ver comentario
rey solemos coincidir pero esta vez....la ferrari hoy es 2 seg mas rapida..!!!! que la de 2014 ,y solo con cambio de piloto !!! saludos ..
Sakhir
23 Abr 2015 - 01:22
Comment

Pobre la chica no sabe ni quien es Hakkinen, mezclo a Raikkonen con Hakkinen como si fuera la misma persona ja ja ja
..
patetico.
...
El tema pasa porque Alonso a fin de año sino antes dejara la F1 primero diciendo que sera un año sabatico pero sera definitivo, se ira al wec.
...
lo escribi hace tiempo y hoy lo reafirmo.

MagicAlonsoFan
22 Abr 2015 - 23:06
Comment

Que sabra este Vodkas????

MagicAlonsoFan
22 Abr 2015 - 22:46
Comment

Alonso es el unico que puede desdoblarse...y con mas risas de su aplastado Kimi.

Panchito
22 Abr 2015 - 19:42
Comment

La bestia de Ferrari....
Y se lo come...!!
..................................jajajajajaja.....!!

22 Abr 2015 - 19:38
Comment

Otro listillo opinando de Fernando .. jejejeje joder , pero es que no tienen otra cosa que hacer?? .. el asturiano esta tranquilo y comodo en woking pues sabe que en cualquier momento despiertan a la bestia ..

Panchito
22 Abr 2015 - 19:37
Comment

red bull le cerró la puerta....
Mercedes igual...!!
Lotus....ni abrió....
Force india y Sauber... se fueron de vacaciones...
................................trató de quedarse en Ferrari.... le volvieron a patear el cu...!!
Williams.... Frank dijo... "Ni borracho que me hubieran agarrado..!!..."
...Caterham y Marussia... se lo disputaban en un sorteo...
El perdedor? se quedaba con él....
....................................................Ya deberían de adoptar a Carlitros...Ese??...Por lo menos tiene futuro..

22 Abr 2015 - 19:33
Comment

Aruba despues hablais de sin verguenzas ... jajajaja tu lees lo que escribes?? ayyyyy madre!! ...

Default user picture
Rey
22 Abr 2015 - 19:28
Comment
#16 Pedettel No 11.-...........JA JA JA..........si yo tuviera un equipo........y quisiera enterrarlo... ... Ver comentario
Lol
aruba
22 Abr 2015 - 19:16
Comment

Pedettel No 11.-...........JA JA JA..........si yo tuviera un equipo........y quisiera enterrarlo..........llamaría al sepulturero de alonso............

aruba
22 Abr 2015 - 19:10
Comment

cristiann_955 No 6.-..........Discrepo..........este no era un asunto de paciencia para alonso........o tomaba esa opción (mclaren - honda) la ÚNICA que le quedaba...........o el RETIRO...........lógicamente por la puerta de atrás.......

Default user picture
Rey
22 Abr 2015 - 18:34
Comment
#12 @#11 hamilton...que hizo de 2009-2013 ? Ver comentario
Viste el pepino volador que tiene Ferrari ahora 2seg por encima del resto, Vetel le gano a los Mercedes de media tabla este año y con problemas varios, eso como veras no es ningun merito.
V.Petrov
22 Abr 2015 - 18:18
Comment
#11 @#8 No estoy de acuerdo contigo. Además para nada, vuelvo a repetir, no soy seguidor de Alonso, per ... Ver comentario
hamilton...que hizo de 2009-2013 ?
22 Abr 2015 - 18:04
Comment
#8 @#5 mas bien y sin eufemismos diria :es que a veces un piloto no es 'la solucion' si no 'el problema ... Ver comentario
No estoy de acuerdo contigo. Además para nada, vuelvo a repetir, no soy seguidor de Alonso, pero tengo que decir a su favor que si yo tuviera un equipo de F1 le querría en mi garaje, eso si lo tengo claro, a el a Hamilton a Kimi, en su día a Kubica y algunos más. Al que no tendría es a Vettel y no porque me caiga bien o mal, es simplemente porque le tengo que ver lidiar con un coche un poco inferior al mejor y ver como sale de esa, a los otros tres ya los he visto y uno de ellos no se adapto los otros dos hacen que una cacerola con ruedas corra y el otro tuvo un gran accidente y no pudimos ver su evolución.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41