F1

El piloto de Toro Rosso acusa a Grosjean de hacerle un 'brake-test'

Häkkinen defiende a Verstappen: "La sanción es incorrecta"

"Si el Lotus hubiese cambiado la trayectoria y la velocidad, el adelantamiento se hubiese completado"
verstappen_monaco_accidente_laf1es.jpg
Santi Torres
5
27 Mayo 2015 - 11:03

El accidente de Max Verstappen el pasado domingo tras colisionar con Romain Grosjean ha separado al paddock: unos acusan al joven holandés y apuntan a la falta de experiencia como causa del accidente, mientras otros defienden al menor como es el caso de Mika Häkkinen.

El que fuese bicampeón con McLaren a finales de la década de los 90, respalda al piloto de Toro Rosso. En declaraciones al diario finlandés Ilta Sanomat, Häkkinen explicó que "Grosjean tomó una trazada distinta a vueltas previas". "También bajó la velocidad. Si el Lotus no hubiese cambiado la trayectoria y la velocidad, el adelantamiento se hubiese completado. En mi opinión, la sanción es incorrecta".

Si el Lotus no hubiese cambiado la trayectoria
y la velocidad,
el adelantamiento
se hubiese completado.
En mi opinión,
la sanción es incorrecta

La polémica se centra en las opiniones de los piloto involucrados. El propio Verstappen acusa a Grosjean de hacerle un 'brake-test', o lo que es lo mismo, frenar antes de tiempo y con mala intención para causar que el piloto que viene por detrás tenga un accidente.

"Tras una parada en boxes estaba remontando cuando fui 'brake-testado' y tuve un duro accidente", señaló el joven compañero de Carlos sainz. Por suerte no se hizo daño y según continúa en la publicación en su página web, "mi cuello me duele un poco, pero aparte de eso estoy bien. No ha dolido tanto como me pensaba".

Sin embargo, no sólo Häkkinen apoya a Verstappen. El holandés Jan Lammers alabó el talento y las ganas del hijo de Jan Verstappen. "Cualquiera con interés en la F1 debe agradecer la llegada de Max. Gracias a él, la gente se levanta de sus asientos, pero con esta sanción no sé exactamente qué buscan".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2015 - 19:54
Comment

Pero que me estais intentando vender que le habria de haber dejado pasar??

elpatadon
28 Mayo 2015 - 17:35
Comment
#3 Hay una gran diferencia entre ser agresivo y temerario. Era cuestión de tiempo que la liara, poquí ... Ver comentario
Deberias leer con mas atencion el comentario de Bruz ......... tal vez entiendas de que se trata realmente la F1........ no la payasada que hace algunos años, estamos viendo.......
27 Mayo 2015 - 15:09
Comment

Hay una gran diferencia entre ser agresivo y temerario. Era cuestión de tiempo que la liara, poquísimo castigo me parece para lo que pudo ser.

Default user picture
Bruz
27 Mayo 2015 - 14:15
Comment

Totalmente de acuerdo con el viejo Hak.
Yo era uno de los que estaba con un pie atrás por la prematura ascención del Verstapiño a la F1, porque me vi el año pasado la mayor parte del calendario de la F3 europea y senti su gran velocidad y arrojo, pero varios incides desnecesarios lo hicieron perder el campeonato ante la otra fierita Ocon y hasta el segundo puesto con el ingles Blonqvis.
No obstante el joven Max llegó llegando a la categoria reina y a demostrado a que vino. Hizo alarde de sagacidad de moleque al cobertirse en la sombra de Vettel y aprovechó de ganar posiciones tras la bandera azul que aobligava a otrs pilotos a darle la posición a quien luchava en la punta. Pero Romain ya había sido avisado desde el pit Lane de la jugada del Holandes, y así, cuando le tocó su turno de darle el paso a Vettel ya cogió al verstapinho y le cerro el paso. Entonces tocaria al holandes ganarle la posición al brazo, y lo intentó durante casi 3 vueltas seguidas y lo hubiera logrado si Graja no le hace la jugada sucia que por falta de experiencia Max no supo leer.
....
Es una sanción ridicula. celebremos nosotros la llegada de este piloto con suficientes cojones para intentar lo que pocos hacen. De pilotos como Max, Ocon, Vandoorme, Pic y otros de categorias menores, es que la F1 precisa. Ya hay muchos que están sobrando arriba.

27 Mayo 2015 - 11:16
Comment

Claro y si todos le hubiesen dejado pasar habria ganado la carrera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41