F1

FÓRMULA 1

Häkkinen cree que Bottas puede ser campeón este año

Mika asegura que su compatriota tiene las "cualidades" para ser campeón
Aconseja a Sebastian Vettel que entre en el 'mundo' de las redes sociales
hakkinen-bottas-campeon-soymotor.jpg
9
31 Mayo 2020 - 19:57

Mika Häkkinen, bicampeón del mundo de Fórmula 1, está convencido de que su compatriota Valtteri Bottas puede derrotar a su compañero Lewis Hamilton y convertirse en campeón este mismo año.

El expiloto tiene unas expectativas altísimas sobre Valtteri, a quien considera un gran piloto. Además, es consciente de que está en una posición inmejorable para pelear por el título –Mercedes ha dominado la era híbrida en la F1–.

"Valtteri tiene una excelente posición en Mercedes. Es un gran piloto y estoy seguro de que está mejor que nunca. Tengo unas expectativas extremadamente altas de que sea campeón del mundo este año".

"Eso es para lo que ha estado trabajando muy duro durante muchos años: todas las cualidades, todas las herramientas para llegar ahí. Ha estado trabajando muy duro", ha comentado Mika Häkkinen en el último podcast de la F1.

Cabe recordar que el contrato de Valtteri Bottas con Mercedes expira a finales de esta misma temporada –al igual que el de Lewis Hamilton– y los rumores son infinitos, prácticamente como cada año.

Por otro lado, Häkkinen ha opinado sobre la situación de Sebastian Vettel y Ferrari. El finlandés cree que el tetracampeón alemán ha sido criticado durante mucho tiempo y por ello había perdido la motivación en del equipo.

"Ha tenido una gran decepción con Ferrari. Disfrutar del trabajo en equipo desapareció, Vettel ya no disfrutaba tanto dentro del equipo. Fue criticado enormemente todo el tiempo y dentro de un equipo eso tiene que ser compartido", ha agregado.

Además, ‘anima’ al germano a que interactúe con el resto del mundo en redes sociales –recordemos que Sebastian es el único piloto de F1 sin redes sociales… ¡hasta Kimi Räikkönen tiene Instagram!–.

"Es un buen tipo. Cuando habla sobre sí mismo, su familia, su carrera en el automovilismo… es un buen tipo. Se ha estado comunicando con los aficionados a través de los medios de comunicación y conferencias de prensa, pero eso no es suficiente".

"No le digo qué tiene que hacer diferente, pero me gustaría que se expresara más a través de las redes sociales. Les encantaría escucharlo", ha expresado Häkkinen para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2020 - 13:12
Comment

Bottas es un velocista. Muy rápido a una vuelta con cubiertas blandas y nuevas. Ahí finalizan sus méritos. No sabe adelantar y después de 4 o 5 giros pierde totalmente el ritmo.

01 Jun 2020 - 11:43
Comment

No veo a Bottas ganando un mundial. Nico Rosberg era un piloto mucho más consistente y rápido que Bottas, y aún así, le costó sangre, sudor y lágrimas ganar un mundial.

LewisTime
01 Jun 2020 - 10:48
Comment
#6 No es que no le dejen, es que no puede. El mejor ejemplo de su nivel competitivo es Monza el año pa ... Ver comentario
Salvo situaciones puntuales, Mercedes siempre ha dejado competir a sus pilotos, sea cuando estaba Rosberg o ahora con Bottas. Cómo tu dices, no es que no lo dejen, sino que no puede (quitando carreras específicas dónde Bottas termina delante de Lewis).
01 Jun 2020 - 02:51
Comment

Creo que tendria que ajustarce bien los pantalones 15 veces y aun asi lo dudo!

31 Mayo 2020 - 22:27
Comment

No es que no le dejen, es que no puede. El mejor ejemplo de su nivel competitivo es Monza el año pasado, cuando comparas lo que hizo Hamilton para intentar pasar a Leclerc con lo que hizo Bottas, ves que es incapaz de competir.

31 Mayo 2020 - 22:15
Comment

Seria el unico

Fls-11
31 Mayo 2020 - 21:56
Comment
#1 Me extrañaría mucho. Totto seguirá trabajando única y exclusivamente para que gane Hamilton. Bot ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, así es y ni hablar, Bottas sabe muy bien su papel (escudero fiel)
31 Mayo 2020 - 21:13
Comment

Eso no va a pasar.

31 Mayo 2020 - 20:51
Comment

Me extrañaría mucho. Totto seguirá trabajando única y exclusivamente para que gane Hamilton. Bottas es en Mercedes lo que Barrichello era en Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25