F1

TENIS Y F1

Häkkinen compara a Hamilton y Bottas con Federer y Djokovic

El expiloto destaca el respeto en pista entre el británico y el finés en Silverstone
Considera que Bottas no pudo haber realizado un mejor pilotaje
hakkinen-hamilton-bottas-federer-djokovic-f1-soymotor.jpg
3
15 Ago 2019 - 12:59

Mika Häkkinen ha comparado el duelo entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el Gran Premio de Gran Bretaña con la rivalidad tenística de Roger Federer y Novak Djokovic. El finés ha destacado la gran lucha entre los dos pilotos a la vez que eran respetuosos el uno con el otro.

El bicampeón del mundo aprovechó la final del torneo de Wimbledon entre el tenista suizo y el serbio para encontrar paralelismos con la lucha de Hamilton y Bottas. Los dos fueron al límite, pero mantuvieron el respeto hacia el rival con profesionalidad.

"Hay una batalla muy dura, pero es limpia y respetuosa. Carreras a fondo, pero manteniendo la profesionalidad. El domingo, los aficionados al tenis disfrutaron de Djokovic y Federer y los de Fórmula 1 de Bottas y Hamilton. Cuatro hombres en la cumbre de su deporte", ha manifestado en su columna para el portal Unibet.org.

Häkkinen se ha rendido a la actuación de su compatriota en Silverstone. Cree que Bottas no podría haber realizado un mejor pilotaje contra Hamilton.

"Es imposible que Valtteri Bottas lo hubiera hecho mejor en Silverstone. Consiguió la Pole por 0,006 segundos, mantuvo el liderato en el Gran Premio por méritos propios y defendió la primera posición de Hamilton con uñas y dientes", ha explicado.

"Su carrera no pudo ser mejor ni tampoco su clasificación. El momento en el que Bottas pierde su posición con Lewis y luego la recupera demuestra lo mucho que ha crecido como piloto. El respeto mutuo también ha sido visible", ha añadido.

A pesar de eso, la carrera del finlandés se vio frustrada por la aparición del coche de seguridad justo después de su parada en boxes. Esto hizo que Hamilton y el resto de pilotos que no habían parado le ganaran la plaza en pista.

"Hubo tres cosas que no estuvieron en favor de Valtteri: una estrategia a dos paradas, caer extrañamente por detrás del safety-car y un Lewis Hamilton muy sólido delante de su grada. Aún así, Valtteri puede sacar muchos puntos positivos de Inglaterra", ha expresado Häkkinen para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ago 2019 - 14:23
Comment

Yo diría Federer y Almagro

15 Ago 2019 - 14:14
Comment

Siempre digo que no es nesesario ser un guarro para adelantar a alguien y tampoco para defenderse. En eso Ham y Alo son los mejores an hecho maniobras espectaculares pero limpias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41