GP Singapur F1 2019 en directo
TENIS Y F1

Häkkinen compara a Hamilton y Bottas con Federer y Djokovic

El expiloto destaca el respeto en pista entre el británico y el finés en Silverstone

Considera que Bottas no pudo haber realizado un mejor pilotaje

AmpliarRoger Federer en Yas Marina - SoyMotorRoger Federer en Yas Marina

Mika Häkkinen ha comparado el duelo entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el Gran Premio de Gran Bretaña con la rivalidad tenística de Roger Federer y Novak Djokovic. El finés ha destacado la gran lucha entre los dos pilotos a la vez que eran respetuosos el uno con el otro.

El bicampeón del mundo aprovechó la final del torneo de Wimbledon entre el tenista suizo y el serbio para encontrar paralelismos con la lucha de Hamilton y Bottas. Los dos fueron al límite, pero mantuvieron el respeto hacia el rival con profesionalidad.

"Hay una batalla muy dura, pero es limpia y respetuosa. Carreras a fondo, pero manteniendo la profesionalidad. El domingo, los aficionados al tenis disfrutaron de Djokovic y Federer y los de Fórmula 1 de Bottas y Hamilton. Cuatro hombres en la cumbre de su deporte", ha manifestado en su columna para el portal Unibet.org.

Häkkinen se ha rendido a la actuación de su compatriota en Silverstone. Cree que Bottas no podría haber realizado un mejor pilotaje contra Hamilton.

"Es imposible que Valtteri Bottas lo hubiera hecho mejor en Silverstone. Consiguió la Pole por 0,006 segundos, mantuvo el liderato en el Gran Premio por méritos propios y defendió la primera posición de Hamilton con uñas y dientes", ha explicado.

"Su carrera no pudo ser mejor ni tampoco su clasificación. El momento en el que Bottas pierde su posición con Lewis y luego la recupera demuestra lo mucho que ha crecido como piloto. El respeto mutuo también ha sido visible", ha añadido.

A pesar de eso, la carrera del finlandés se vio frustrada por la aparición del coche de seguridad justo después de su parada en boxes. Esto hizo que Hamilton y el resto de pilotos que no habían parado le ganaran la plaza en pista.

"Hubo tres cosas que no estuvieron en favor de Valtteri: una estrategia a dos paradas, caer extrañamente por detrás del safety-car y un Lewis Hamilton muy sólido delante de su grada. Aún así, Valtteri puede sacar muchos puntos positivos de Inglaterra", ha expresado Häkkinen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

[#2 jsa] jojojo. O pato clavet

Yo diría Federer y Almagro

  • 0
  • 0
Imagen de jsa

Yo diría Federer y Almagro

  • 2
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

Siempre digo que no es nesesario ser un guarro para adelantar a alguien y tampoco para defenderse. En eso Ham y Alo son los mejores an hecho maniobras espectaculares pero limpias

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP