F1

Anima a su compatriota

Häkkinen: "Bottas será más fuerte tras su abandono de Bakú"

En Azerbaiyán, Bottas se retiró cuando era líder de la carrera
Häkkinen aplaude el pilotaje del finlandés y su estrategia
También opina sobre el incidente entre Verstappen y Ricciardo
bottas-azerbaiyan-hakkinen-f1-soymotor.jpg
4
05 Mayo 2018 - 10:16

Mika Häkkinen cree que Valtteri Bottas volverá más fuerte tras su abandono en el GP de Azerbaiyán, donde un pinchazo le privó de la victoria en el circuito urbano de Bakú.

Es la segunda carrera consecutiva que Bottas pierde por factores ajenos a su pilotaje, pues en China el coche de seguridad cambió las tornas de la prueba y la decantó a favor de Daniel Ricciardo.

Häkkinen aprecia la competitividad de su compatriota finlandés y confía en que Valtteri regrese más duro en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El finlandés expresa sus reflexiones en su columna habitual para la casa de apuestas Unibet.

"La carrera de Azerbaiyán fue una gran decepción para Bottas, que condujo de forma muy inteligente. Parecía que iba a ganar. Gestionó sus neumáticos durante 40 vueltas y obtuvo una parada en boxes gracias al coche de seguridad. Una estrategia brillante, pero un neumático explotó a tres vueltas del final".

"Puedes usar esas decepciones para ser más fuerte y estoy seguro de que Valtteri lo será. Es importante que no le afecte demasiado para poder atacar de nuevo. Es importante que tenga pensamientos positivos y recuerde lo bien que lo hizo, y que no esté demasiado triste o emocionado".

Mika explica que él también vivió episodios similares como piloto.

"Yo he tenido ese tipo de incidentes en Spa-Francorchamps o Hockenheim. Cuando apenas había ganado carreras, esas decepciones eran muy duras de aceptar porque yo quería demostrarle a todo el equipo que yo era un ganador. Cuando te haces mayor, aprendes a gestionarlo".

Le hace una recomendación. “Al principio del año, coges una hoja de papel y escribes las cosas que te pueden pasar durante la temporada. Tendrás tres accidentes, dos roturas de motor y puede que un problema de neumáticos. Son cosas realistas que pueden ocurrir, así que no vale la pena estar enfadado".

Mika Häkkinen también opina sobre el incidente entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

"Que dos compañeros choquen nunca es bueno. A mí me pasó con David Coulthard estando en McLaren. Sé lo doloroso que es para el equipo. Verstappen no le dejó espacio a Ricciardo, como es normal. Oí a Daniel decir por radio que iba a volver a pasarle. A mí me pareció un error, porque se estaba poniendo mucha presión. Pero Verstappen sólo puede cambiar una vez de dirección mientras se defiende y debe saber que incluso un leve giro puede acabar en accidente cuando Daniel va a por él".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2018 - 19:28
Comment

Aqui estan los dos ingenieros de la nasa, cuidado que va a subir el pan . Ale ale

Volvo_for_life
06 Mayo 2018 - 16:32
Comment
#2 @#1 Comparando un pinchazo en la primera vuelta y otro a falta de dos y con los coches reagrupados. ... Ver comentario
Donde no hay mata no hay ... Qué le vas hacer.
LewisTime
06 Mayo 2018 - 03:15
Comment
#1 Ahi esta la diferencia, un pinchazo y abandona, por otro lado dos ruedas y el fondo plano hecho polv ... Ver comentario
Comparando un pinchazo en la primera vuelta y otro a falta de dos y con los coches reagrupados. Si es que tienes la inteligencia de una ameba...
05 Mayo 2018 - 21:03
Comment

Ahi esta la diferencia, un pinchazo y abandona, por otro lado dos ruedas y el fondo plano hecho polvo y termina la carrera , diferencia entre uno y otros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41