GP Hungría F1 2021
Anima a su compatriota

Häkkinen: "Bottas será más fuerte tras su abandono de Bakú"

En Azerbaiyán, Bottas se retiró cuando era líder de la carrera

Häkkinen aplaude el pilotaje del finlandés y su estrategia

También opina sobre el incidente entre Verstappen y Ricciardo

AmpliarValtteri Bottas en Azerbaiyán - SoyMotorValtteri Bottas en Azerbaiyán

Mika Häkkinen cree que Valtteri Bottas volverá más fuerte tras su abandono en el GP de Azerbaiyán, donde un pinchazo le privó de la victoria en el circuito urbano de Bakú.

Es la segunda carrera consecutiva que Bottas pierde por factores ajenos a su pilotaje, pues en China el coche de seguridad cambió las tornas de la prueba y la decantó a favor de Daniel Ricciardo.

Häkkinen aprecia la competitividad de su compatriota finlandés y confía en que Valtteri regrese más duro en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El finlandés expresa sus reflexiones en su columna habitual para la casa de apuestas Unibet.

"La carrera de Azerbaiyán fue una gran decepción para Bottas, que condujo de forma muy inteligente. Parecía que iba a ganar. Gestionó sus neumáticos durante 40 vueltas y obtuvo una parada en boxes gracias al coche de seguridad. Una estrategia brillante, pero un neumático explotó a tres vueltas del final".

"Puedes usar esas decepciones para ser más fuerte y estoy seguro de que Valtteri lo será. Es importante que no le afecte demasiado para poder atacar de nuevo. Es importante que tenga pensamientos positivos y recuerde lo bien que lo hizo, y que no esté demasiado triste o emocionado".

Mika explica que él también vivió episodios similares como piloto.

"Yo he tenido ese tipo de incidentes en Spa-Francorchamps o Hockenheim. Cuando apenas había ganado carreras, esas decepciones eran muy duras de aceptar porque yo quería demostrarle a todo el equipo que yo era un ganador. Cuando te haces mayor, aprendes a gestionarlo".

Le hace una recomendación. “Al principio del año, coges una hoja de papel y escribes las cosas que te pueden pasar durante la temporada. Tendrás tres accidentes, dos roturas de motor y puede que un problema de neumáticos. Son cosas realistas que pueden ocurrir, así que no vale la pena estar enfadado".

Mika Häkkinen también opina sobre el incidente entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

"Que dos compañeros choquen nunca es bueno. A mí me pasó con David Coulthard estando en McLaren. Sé lo doloroso que es para el equipo. Verstappen no le dejó espacio a Ricciardo, como es normal. Oí a Daniel decir por radio que iba a volver a pasarle. A mí me pareció un error, porque se estaba poniendo mucha presión. Pero Verstappen sólo puede cambiar una vez de dirección mientras se defiende y debe saber que incluso un leve giro puede acabar en accidente cuando Daniel va a por él".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de rafae

Aqui estan los dos ingenieros de la nasa, cuidado que va a subir el pan . Ale ale

  • 1
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#2 Donde no hay mata no hay ...
Qué le vas hacer.

  • 1
  • 1
Imagen de LewisTime

#1 Comparando un pinchazo en la primera vuelta y otro a falta de dos y con los coches reagrupados. Si es que tienes la inteligencia de una ameba...

  • 5
  • 2
Imagen de rafae

Ahi esta la diferencia, un pinchazo y abandona, por otro lado dos ruedas y el fondo plano hecho polvo y termina la carrera , diferencia entre uno y otros.

  • 2
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP