F1

2022

Häkkinen avisa: "Red Bull castigará cada error de Ferrari"

Lamenta la batalla que se perdió la Fórmula 1 entre Leclerc y Verstappen por fiabilidad
Anima al equipo a no dormirse en los laureles y solucionar sus problemas
horner-red-bull-2022-soymotor.jpg
6
14 Jun 2022 - 08:37

Mika Häkkinen, bicampeón de Fórmula 1, recuerda que Ferrari no se puede dormir en los laureles porque cada fallo que cometan, Red Bull estará ahí para aprovecharse.

Häkkinen se quedó decepcionado con el abandono de Charles Leclerc en Bakú, ya que cree que la Fórmula 1 se perdió una gran batalla.

"Charles Leclerc se debe de estar preguntando qué tiene que hacer para encontrar algo de suerte. Ha estado en la Pole Position en las últimas cuatro carreras y su rendimiento en clasificación el sábado fue realmente brillante", ha comentado Häkkinen en su columna en Unibet.

"Sacó todo lo que pudo del coche y creo que íbamos a ver una batalla realmente apretada por la victoria porque Max estaba seguro de que podía reducir el hueco con Charles, pero nunca pudimos ver lo que pasaría por el fallo del motor Ferrari", ha agregado.

El finés piensa que Ferrari no se puede permitir ni un error más si lo que quieren es tener opciones al título, pues Red Bull estará ahí para aprovechar cada uno de sus fallos.

"Ferrari sabe que las últimas tres carreras han sido realmente críticas ya que los dos problemas de motor y la estrategia tan pobre le han costado a Charles posibles victorias en España, Mónaco y Bakú", ha añadido.

"Tener dos coches que no acaban es una cosa, pero en un día en el que Red Bull marca un doblete para aumenntar su liderazgo tanto en el Mundial de Pilotos como en el Campeonato de Constructores es un desastre", ha indicado.

"Será interesante descubrir las razones de los abandonos de los dos otros coches motorizados por Ferrari en Haas y Alfa Romeo porque si hay un problema en concreto, hay que resolverlo con urgencia", ha apuntado.

"Estamos a sólo tres Grandes Premios de mitad de Mundial y Ferrari tiene que solucionar sus problemas de fiabilidad y tener más confianza en tener una estrategia sólida de carrera. Red Bull castigará cada error, que es lo que hemos visto de nuevo en Bakú", ha expresado Häkkinen para cerrar. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2022 - 17:03
Comment

Los abandonos de Ferrari en Baku, NO desnudaron los errores cometidos por Red Bull, los cuales fueron los siguientes:
/
1.- NO evitaron el undercut al NO meter a Pérez en la Vuelta 10.
2.- Sacrificaron a Pérez al dejarlo 2 vueltas más (V15 y V16) que rodaba +2,0 seg por vuelta, con respecto a Leclerc. Charles en P3 estaba a +4,9 seg de Sergio antes de realizar su primera parada (V16) y a +9,0 seg de Max en P1, cuando el Pit Stop dura 21,0 seg.
3.- También tardaron en meter a Verstappen 2 vueltas; ya que, al momento de entrar a boxes estaba a -7,1 seg de Charles en P1 y al salir del Pit Lane el gap con Leclerc era de +14,2 seg.
4.- Tardaron 3,0 seg y 0,7 seg adicionales en la primera parada de los Coches N° 11 y N° 1 respectivamente.
/
Como ven, el Muro de RB estaba más pendiente en ayudar a su Elegido, que en el ritmo del Coche N° 16, que desde la V10 hasta la V18 rodaba a un gap medio de -1,0 seg del Líder. Lo que NO comprendo, es que el Muro de Ferrari NO le hayan indicado a Charles que redujera su ritmo en +0,5 seg, para gestionar neumáticos y aliviar un poco su UM; ya que, Leclerc en P1, su ventaja era de un poco más de CATORCE (14) seg. Error TÁCTICO que se Pagó y Mucho, en especial que sus compuestos duros tenían un uso de 8 vueltas más que Max.

Schumisuzuka2000
14 Jun 2022 - 15:52
Comment
#4 @#2 tuvieron que vagar años en el desierto para llegar a este nivel de solvencia y rendimiento. Ver comentario
si no llega a ser por Alonso que trabajaba día y noche junto con los ingenieros de Honda para desarrollar el motor.... espera un segundo, si se fue corriendo con Toyota. XD
Default user picture
Jobae
14 Jun 2022 - 14:52
Comment
#2 Quien le iba a decir a Honda que su fuerte es la fiabilidad ,,,Tambien digo que el año anterior Mer ... Ver comentario
tuvieron que vagar años en el desierto para llegar a este nivel de solvencia y rendimiento.
Default user picture
14 Jun 2022 - 11:45
Comment

Ya los llevan bien castigados, pero no hay que extrañarse, Red Bull es el coco de la F1 desde hace mucho tiempo, Mercedes a dominado 8 largos años, pero no ha sido mejor equipo que Red Bull, simplemente han aprovechado una ventaja de motor insalvable para el resto.

14 Jun 2022 - 10:33
Comment

Quien le iba a decir a Honda que su fuerte es la fiabilidad ,,,Tambien digo que el año anterior Mercedes paso por encima por potencia la segunda mitad , quien dice que no lo puede hacer Ferrari

14 Jun 2022 - 10:15
Comment

Desde el 28 de octubre de 2019 Verstappen ha acabado en el podio todas las carreras que ha terminado a excepción de Turquía 2020 y el Bottaszazo de Hungría 2021. Eso es castigar los errores. Ferrari está lejos de ese nivel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11