2022

Häkkinen avisa: "Red Bull castigará cada error de Ferrari"

Lamenta la batalla que se perdió la Fórmula 1 entre Leclerc y Verstappen por fiabilidad

Anima al equipo a no dormirse en los laureles y solucionar sus problemas

AmpliarHäkkinen avisa: "Red Bull castigará cada error de Ferrari" - SoyMotor.comChristian Horner en Bakú

Mika Häkkinen, bicampeón de Fórmula 1, recuerda que Ferrari no se puede dormir en los laureles porque cada fallo que cometan, Red Bull estará ahí para aprovecharse.

Häkkinen se quedó decepcionado con el abandono de Charles Leclerc en Bakú, ya que cree que la Fórmula 1 se perdió una gran batalla.

"Charles Leclerc se debe de estar preguntando qué tiene que hacer para encontrar algo de suerte. Ha estado en la Pole Position en las últimas cuatro carreras y su rendimiento en clasificación el sábado fue realmente brillante", ha comentado Häkkinen en su columna en Unibet.

"Sacó todo lo que pudo del coche y creo que íbamos a ver una batalla realmente apretada por la victoria porque Max estaba seguro de que podía reducir el hueco con Charles, pero nunca pudimos ver lo que pasaría por el fallo del motor Ferrari", ha agregado.

El finés piensa que Ferrari no se puede permitir ni un error más si lo que quieren es tener opciones al título, pues Red Bull estará ahí para aprovechar cada uno de sus fallos.

"Ferrari sabe que las últimas tres carreras han sido realmente críticas ya que los dos problemas de motor y la estrategia tan pobre le han costado a Charles posibles victorias en España, Mónaco y Bakú", ha añadido.

"Tener dos coches que no acaban es una cosa, pero en un día en el que Red Bull marca un doblete para aumenntar su liderazgo tanto en el Mundial de Pilotos como en el Campeonato de Constructores es un desastre", ha indicado.

"Será interesante descubrir las razones de los abandonos de los dos otros coches motorizados por Ferrari en Haas y Alfa Romeo porque si hay un problema en concreto, hay que resolverlo con urgencia", ha apuntado.

"Estamos a sólo tres Grandes Premios de mitad de Mundial y Ferrari tiene que solucionar sus problemas de fiabilidad y tener más confianza en tener una estrategia sólida de carrera. Red Bull castigará cada error, que es lo que hemos visto de nuevo en Bakú", ha expresado Häkkinen para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RIA556

Los abandonos de Ferrari en Baku, NO desnudaron los errores cometidos por Red Bull, los cuales fueron los siguientes:
/
1.- NO evitaron el undercut al NO meter a Pérez en la Vuelta 10.
2.- Sacrificaron a Pérez al dejarlo 2 vueltas más (V15 y V16) que rodaba +2,0 seg por vuelta, con respecto a Leclerc. Charles en P3 estaba a +4,9 seg de Sergio antes de realizar su primera parada (V16) y a +9,0 seg de Max en P1, cuando el Pit Stop dura 21,0 seg.
3.- También tardaron en meter a Verstappen 2 vueltas; ya que, al momento de entrar a boxes estaba a -7,1 seg de Charles en P1 y al salir del Pit Lane el gap con Leclerc era de +14,2 seg.
4.- Tardaron 3,0 seg y 0,7 seg adicionales en la primera parada de los Coches N° 11 y N° 1 respectivamente.
/
Como ven, el Muro de RB estaba más pendiente en ayudar a su Elegido, que en el ritmo del Coche N° 16, que desde la V10 hasta la V18 rodaba a un gap medio de -1,0 seg del Líder. Lo que NO comprendo, es que el Muro de Ferrari NO le hayan indicado a Charles que redujera su ritmo en +0,5 seg, para gestionar neumáticos y aliviar un poco su UM; ya que, Leclerc en P1, su ventaja era de un poco más de CATORCE (14) seg. Error TÁCTICO que se Pagó y Mucho, en especial que sus compuestos duros tenían un uso de 8 vueltas más que Max.

  • 3
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#4 si no llega a ser por Alonso que trabajaba día y noche junto con los ingenieros de Honda para desarrollar el motor.... espera un segundo, si se fue corriendo con Toyota. XD

  • 5
  • 1
Imagen de Jobae

#2 tuvieron que vagar años en el desierto para llegar a este nivel de solvencia y rendimiento.

  • 3
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Ya los llevan bien castigados, pero no hay que extrañarse, Red Bull es el coco de la F1 desde hace mucho tiempo, Mercedes a dominado 8 largos años, pero no ha sido mejor equipo que Red Bull, simplemente han aprovechado una ventaja de motor insalvable para el resto.

  • 5
  • 1
Imagen de Pantani

Quien le iba a decir a Honda que su fuerte es la fiabilidad ,,,Tambien digo que el año anterior Mercedes paso por encima por potencia la segunda mitad , quien dice que no lo puede hacer Ferrari

  • 3
  • 0
Imagen de F1trendS

Desde el 28 de octubre de 2019 Verstappen ha acabado en el podio todas las carreras que ha terminado a excepción de Turquía 2020 y el Bottaszazo de Hungría 2021. Eso es castigar los errores. Ferrari está lejos de ese nivel

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP