F1

AUNQUE MANTIENE SU CONFIANZA EN LOS DE WOKING

Häkkinen asegura que ver a McLaren en 2015 ha sido "doloroso"

Destaca que una mala temporada no es el fin del mundo para su ex escudería
Confía en la experiencia y método de McLaren para que reviertan la situación
equipo-mclaren-2015-laf1.jpg
2
17 Dic 2015 - 12:13

Mika Hakkinen, doble campeón del mundo de Fórmula 1 con McLaren, ha calificado como “doloroso” ver a su ex escudería correr esta temporada después de todos los problemas que han sufrido, derivados de una unidad de potencia de Honda poco competitiva y fiable.

Los de Woking han vivido un año para olvidar en la primera campaña de la renovada alianza con Honda, y han registrado un total de 12 retiradas, sumando simplemente 27 puntos, un bagaje paupérrimo que les ha colocado en la novena posición en la tabla de constructores, tan solo superando a Manor.

No obstante, a pesar de la poca esperanza que pueden arrojar los números, desde el seno de la escudería se muestran optimistas de cara al próximo año, un sentimiento que Häkkinen comparte después de asegurar que tener una mala temporada no es el final del mundo.

Estoy seguro de que con la mentalidad y pensamientos positivos adecuados, superarán los problemas

"Por supuesto que es doloroso verles, porque todo el  mundo está hablando del fracaso. Es exigente psicológicamente. Si McLaren ha tenido una mala temporada, no veo por qué tiene que ser el fin del mundo".

"Es un gran equipo y tienen gente genial trabajando. Estoy seguro de que con la mentalidad y pensamientos positivos adecuados, superarán los problemas y volverán para ser exitosos", ha declarado el finlandés en unas palabras recogidas por Autosport.

De esta manera, Hakkinen apela al discurso ya repetido por McLaren a lo largo del año, calificando 2015 de test y justificando los errores bajo el argumento de que Honda es un nuevo constructor que aún tiene cosas que aprender de la nueva y compleja arquitectura V6 turbo híbrida, señalando que solo necesitan tener la actitud adecuada.

"Estoy seguro de que, con la mentalidad y pensamiento positivos adecuados, superarán los problemas y volverán para ser exitosos. No es el final de McLaren. Es el principio de McLaren. Tienen una nueva relación con un motorista. Es como un test para ver cómo pueden resolver los problemas juntos y encarar los desafíos en el futuro. Cuando aprendes cosas nuevas, cometes errores, y esos errores te hacen más sabio, y así puedes mejorar".

Cuando corrí allí, analizaban cada detalle de forma muy cuidadosa, y eso es lo que les hace grandes

Por otra parte, el finlandés confía en los éxitos pasados de McLaren, su experiencia en la competición y su espíritu en las carreras como factores que ayudarán al conjunto de Woking a revertir la situación actual, un pensamiento que argumenta con su propia experiencia.

"Cuando corría allí, analizaban cada detalle de forma muy cuidadosa, y eso es lo que les hace grandes. Estoy seguro que, con los pilotos que tienen y la experiencia del equipo, saben cómo llegar".

"Cuando estaba allí, llevó años hacer un análisis propio, trabajar con tu equipo, entender dónde están los problemas y cómo se puede ganar, cómo podemos mejorar, dónde podemos mejorar. Pero cuando la victoria llegó, estábamos calmados y reunidos, teníamos más confianza, creíamos en nosotros mismos más que nunca", ha concluido. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2015 - 17:50
Comment

Somos muchos los que no queremos que McLaren desaparezca como lo hizo Lotus (el original). Esperemos que los de Woking reaparezcan en las primeras posiciones.

17 Dic 2015 - 16:29
Comment

Grande Mika. Fue una lástima verlo dejar el caso de F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25