F1

11 a 10 en clasificación

"Hace un año muchos hubiesen dudado que Kimi ganaría a Vettel"

Steve Robertson, mánager de Räikkönen, alaba al finés: "Ha hecho un muy buen año"
raikkonen-ferrari-soymotor.jpg
Santi Torres
15
01 Dic 2016 - 13:17

Kimi Räikkönen se ha notado más cómodo en pista. No sólo estuvo luchando por la victoria en Barcelona con Max Verstappen, también ha estado cerca de su compañero Sebastian Vettel tras un 2015 duro. 

El mánager de Kimi Räikkonen, Steve Robertson, ha destacado la mejora del finés en los últimos doce meses. En declaraciones al 'Turun Sanomat', se ha deshecho en halagos. 

Greenwood: "Ferrari comparte el punto de vista de Kimi: ganar siempre es el objetivo" 

"Es increíble lo que cambian las cosas en un año", explica Robertson. "Si piensas en cómo estaba la cosa hace un año, muchos dudarían que Kimi hubiese ganado 11 a 10 a Sebastian Vettel en clasificación. Ferrari no está donde nos gustaría, pero Kimi ha hecho un muy buen trabajo, y el año que viene el sueño continúa". 

El ingeniero de pista de Kimi, Dave Greenwood, comparte esa visión de Robertson. El británico destaca la mejora de Kimi, pese a que Sebastian Vettel le ha ganado en puntos. "En mi opinión, las estadísticas no mienten. Sé que Kimi dice que nada ha cambiado, pero personalmente creo que Kimi ha estado mucho mejor en clasificación que en 2015". 

Ver a Ferrari en lo más alto es algo que no sólo aficionados esperan. Los pilotos quieren ganar carreras, y Greenwood destaca ese espíritu en Räikkönen y en el personal de Maranello. "Compartimos el punto de vista de Kimi, en el que ganar siempre es el objetivo. Si no ganamos, hemos fallado. Todo el equipo, cada individuo del mismo, quiere ganar", concluye Dave. 

2016 ha sido el segundo año en blanco para Ferrari de tres que llevamos con la era turbo. 2017, con el cambio normativo, puede ser un año de cambio. Ya se verá si es para bien o para mal.

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2016 - 17:12
Comment
#14 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
venga, a la calle. la proxima vez te lo piensas antes de volver a insultar y mirar por encima del hombro a los demas.
Default user picture
abelillodossantos
02 Dic 2016 - 01:04
Comment
#13 @#12 Y no sé qué es peor, faltar al respeto de un usuario o faltar al respeto a un colectivo. É ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
01 Dic 2016 - 23:40
Comment
#12 @#11 y sigue las faltas de respeto, los adm te deben de querer muchisimo. Ver comentario
Y no sé qué es peor, faltar al respeto de un usuario o faltar al respeto a un colectivo. Éste abelillo no tiene remedio.
01 Dic 2016 - 23:21
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y sigue las faltas de respeto, los adm te deben de querer muchisimo.
Default user picture
abelillodossantos
01 Dic 2016 - 21:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Dic 2016 - 19:54
Comment

Kimi no gana a Vettel ni aunque le venden al aleman los ojos y le aten una mano a la espalda , Vettel ha quedado delante en la clasificacion a pesar de los muchos problemas que ha tenido

Sakhir
01 Dic 2016 - 17:04
Comment

El que dudara es porque no tiene ni idea, Kimi es un velocista, y como tal gano en lo que es mejor, Vettel le gano en lo que a carreras se refiere.

01 Dic 2016 - 15:34
Comment

Kimi esta temporada ha vuelto a ser el Iceman del Mclaren, rápido, competitivo. pero lo que no me ha gustado es que sigue en ferrari sólo por ser ferrari, un equipo de historia, y sacrifica su talento aceptando ser 2do piloto y no el líder. Creo que Kimi merece un equipo en donde él sea el líder y lo ayuden a ganar carreras y luchar por el título. tal cual lo era en Lotus. Ojalá en 2019 Kimi siga en la F1 con otro equipo que le ofrezca un asiento con opciones de ganar. GRANDE ICEMAN!

F1_Team
01 Dic 2016 - 15:01
Comment
#5 @#3 De todas maneras hay que tener en cuenta que en los pitstops la han cagado mucho más con Kimi q ... Ver comentario
Mas o menos, tampoco vamos tan allá, y abandonos los mismos, y en estrategias, tampoco hay mucha diferencia de cuál llevaba la mejor. A ver si ahora le hicieron la cama a Kimi en Ferrari!!
F1_Team
01 Dic 2016 - 14:58
Comment
#2 El bajón de rendimiento de Vettel le ha ayudado mucho Ver comentario
Tampoco Vettel tuvo tanto bajón,
Default user picture
01 Dic 2016 - 14:22
Comment
#3 es un genial notícia, xo que el manager de un campeón mundial saque pecho por ganar por una en q ... Ver comentario
De todas maneras hay que tener en cuenta que en los pitstops la han cagado mucho más con Kimi que con Vettel y que eso le ha supuesto una gran cantidad de abandonos y pérdida de puntos.
01 Dic 2016 - 14:22
Comment
#1 Kimi con el cambio de suspensión delantera se ha sentido mucho más cómodo, ya mejoró en el 2015, ... Ver comentario
Si eres un piloto Top, te da igual la suspensión que lleves que le vas a sacar el máximo al coche.
Clase A
01 Dic 2016 - 14:02
Comment

es un genial notícia, xo que el manager de un campeón mundial saque pecho por ganar por una en qualys... en carrera kimi debe mejorar, no hace falta que alcance el nivel de seb, que en carrera nos ha regalado varias exhibiciones, xo si un poco +. de todas formas es una alegría volver a ver un kimi competitivo.

Default user picture
janGP
01 Dic 2016 - 13:46
Comment

El bajón de rendimiento de Vettel le ha ayudado mucho

F1_Team
01 Dic 2016 - 13:33
Comment

Kimi con el cambio de suspensión delantera se ha sentido mucho más cómodo, ya mejoró en el 2015, pero este año ha vuelto ser el Kimi de antaño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25