F1

TÍTULO 2021

¿Habrá órdenes de equipo en México?

La actuación de los escuderos será clave en la recta final del Campeonato
Verstappen aventaja a Hamilton por tan solo por 12 puntos
perez-austria-2021-soymotor.jpg
52
29 Oct 2021 - 13:57

A falta de cinco carreras para el final de la temporada, la lucha por el título está completamente abierta y las decisiones de cada equipo serán fundamentales. ¿Sería capaz Red Bull de privar a Pérez de una victoria en casa para ayudar a Verstappen?

Max Verstappen y Lewis Hamilton están separados por solo 12 puntos. Así pues, lo que suceda en las próximas citas lo decidirá todo. Con un final de Campeonato tan ajustado, los escuderos de los contendientes al título, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, también jugarán un papel clave. De hecho, su actuación será decisiva para el desenlace del Mundial más disputado de los últimos años.

El próximo Gran Premio se celebrará en México, casa de Pérez, y el de Red Bull está deseoso de ganar ante su afición. Pero el piloto mexicano es consciente del papel que tiene dentro del equipo y cúal es el objetivo principal de éste ahora mismo.

Todos los puntos extra que Verstappen consiga sumar serán vitales, por lo que sobre el papel sería obvio que, llegado el momento, Pérez dejara pasar al de Países Bajos. Una acción beneficiosa para Red Bull, pero que enfadaría al público mexicano, que espera un gran resultado de su piloto local.

Las órdenes de equipo dependerán de la situación en carrera de los dos pilotos de Red Bull, así como de Hamilton. Si Pérez lidera, Verstappen es segundo y Hamilton tercero, es fácil pensar que Red Bull obligará a sus pilotos a cambiar posiciones si eso no supone un riesgo para ellos.

En cambio, si Verstappen y Hamilton están separados por diferentes pilotos y 'Checo' lidera, el equipo austriaco deberá valorar los riesgos. Lo mismo ocurriría si existe una amplia distancia entre sus dos pilotos.

Cabe destacar que en las últimas carreras, a excepción de Monza donde Verstappen abandonó tras el incidente con Hamilton, el piloto de Países Bajos siempre ha terminado por delante de su compañero de equipo. Por lo que es probable que esta situación se repita en México sin necesidad de órdenes de equipo.

También es importante tener en cuenta a Bottas. El escudero de Hamilton también ha demostrado estar comprometido con la causa de su compañero. De hecho, su victoria en Turquía fue clave para quitarle puntos a Verstappen, en una carrera donde el inglés no pudo estar en los puestos de delante por haber penalizado al cambiar su unidad de potencia.

Además, Mercedes ya ha demostrado que está dispuesta a sacrificar la carrera de Bottas para tratar de frenar a Verstappen, como hizo sin éxito en el Gran Premio de Rusia.

Así las estrategias que decidan seguir ambos equipos serán fundamentales. Cualquier decisión puede cambiar el desenlace del Mundial y en Red Bull son conscientes de ello.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2021 - 02:24
Comment
#52 Si: Perez: 'En que recta me aparto' Bottas: '¿Ya estoy en los puntos?' Ocon: ¿Donde estoy?' Sa ... Ver comentario
jajaja muy bueno
Default user picture
30 Oct 2021 - 22:19
Comment

Si:
Perez: "En que recta me aparto"
Bottas: "¿Ya estoy en los puntos?"
Ocon: ¿Donde estoy?"
Sainz: "Anda majo pasa por Box"

30 Oct 2021 - 19:17
Comment

Yo decía que Ocon puede certificar que Perez no es conflictivo y tiene paciencia. En qué momento metieron a Alonso ?

Default user picture
30 Oct 2021 - 15:42
Comment
#47 @#46 Correcto, tiene a Frenando, de empleado. Ver comentario
Correcto, Ocon le paga los 15 kilos al año a Fernando.
30 Oct 2021 - 13:25
Comment

Dís duros para el mejicano si ve que tiene mejor ritmo y ha de ceder..

AficionadoF1
30 Oct 2021 - 13:13
Comment
#21 El mejor escudero es el de Ferrari , con el Max seria campeón. Ver comentario
Sin duda Charles es un magnífico piloto.
PepeBarela
30 Oct 2021 - 05:14
Comment
#46 @#45 Ocon lo puede certificar Ver comentario
Correcto, tiene a Frenando, de empleado.
30 Oct 2021 - 04:25
Comment
#45 Checo es un piloto profesional y volverá a trabajar en equipo y si le piden ceder la posición en c ... Ver comentario
Ocon lo puede certificar
30 Oct 2021 - 03:45
Comment

Checo es un piloto profesional y volverá a trabajar en equipo y si le piden ceder la posición en caso de estar delante lo va a acatar. No es un hombre conflictivo y tiene la paciencia, lo ha demostrado de sobra. Negocios son negocios y los pilotos son empleados es la cruda realidad.

30 Oct 2021 - 03:07
Comment

no es necesario ni las ordenes de equipo, Checo sabé que es el segundo piloto... para que checo gane, es que max este minimo tercero.

30 Oct 2021 - 02:38
Comment

En Austin pudo ponerse adelante, le cedió la posición. Si vuelve a ocurrir debería volver a cederla. Ya no se juega nada.

29 Oct 2021 - 23:07
Comment

Es verdad que Checo no se guardará nada en pista y contra el reloj, el desempeño determinará el resultado que probablemente terminará en un podio.
Estoy consciente de que Verstappen es quien tiene la preferencia en la opción de victoria, tan consciente como que Sergio estará ahí para asegurar que ese sea el resultado

29 Oct 2021 - 23:02
Comment
#37 Dice una canción mexicana 'A que le tiras cuando sueñas mexicano' a que le ganabas a Max. Para eso ... Ver comentario
gran compositor Chava Flores. Asumo que no conoces la letra de la canción o no habrías improvisado el comentario.
29 Oct 2021 - 22:53
Comment

El que pueda dar una orden seguro lo hará. Quisiera ver a los progres "políticamente correctos" especialistas en opinar sobre el dinero ajeno en el lugar de cualquier jefe de equipo cuando tiene que gestionar para ganar campeonatos y dólares.
Al fin y al cabo el piloto no es el dueño del coche, se le paga por conducir.

SeiyaSagitario
29 Oct 2021 - 22:13
Comment

Pues para empezar dudo que checo vaya delante de max como para que se de esa situación, pero si se le da el milagro obviamente can a priorizar el mundial , así los fans de checo los odien.

Default user picture
29 Oct 2021 - 21:37
Comment

Pues claro que habrá ordenes de equipo. Siempre las ha habido. Al menos hoy no figuran en el contrato, ej. los de Schumacker.

29 Oct 2021 - 21:06
Comment

Dice una canción mexicana "A que le tiras cuando sueñas mexicano" a que le ganabas a Max. Para eso primero debe de estar delante de Max lo cual veo dificil creo que la cupula de Red Bull no tiene que preocuparse

29 Oct 2021 - 19:36
Comment
#21 El mejor escudero es el de Ferrari , con el Max seria campeón. Ver comentario
¿Qué tiene que ver aquí Leclerc? Yo no veo que sea escudero de Carlos Sainz... ¿no? Le va ganando, pero tampoco por tantos puntos...
Default user picture
29 Oct 2021 - 19:31
Comment
#21 El mejor escudero es el de Ferrari , con el Max seria campeón. Ver comentario
De hecho tan buen Escudero es que está a la par que su caballero.
29 Oct 2021 - 19:23
Comment
#33 https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a38104998/f1-perez-podios-contentos-red-bull/ diferentes e ... Ver comentario
Es lo que esperaban de Albon en 2020, que respondiera a su confirmacion por una temporada completa con resultados. Perez se tardo pero si realmente se adapta de una vez Redbull tiene todo solucionado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25