F1

Predicción de Pirelli sobre 2017

"Habrá menos adelantamientos, pero serán reales", según Isola

Paul Hembery es optimista y cree que las carreras serán más fáciles de entender
verstappen-sainz-toro-rosso-red-bull-ericsson-sauber-abu-dabi-soymotor.jpg
21
15 Feb 2017 - 11:04

No son pocos los que se muestran dubitativos ante los cambios previstos para 2017, ya que los neumáticos más anchos y la mayor carga aerodinámica podrían imposibilitar los adelantamientos. Sin embargo, el responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, está convencido de que los adelantamientos de esta nueva temporada serán más reales y vistosos.

Con esto ha querido hacer una clara alusión a uno de los aspectos más criticados de los últimos tiempos en la Fórmula 1, los adelantamientos 'artificiales' mediante el DRS. Isola admite que probablemente veremos menos adelantamientos, pero serán más espectaculares.

"La lógica dice que habrá menos adelantamientos, pero serán reales. No habrá discusiones durante horas sobre si el movimiento fue real o asistido, pero también el 'show' no es sólo en adelantamiento", explicó Isola en la celebración de los 110 años de Pirelli en un evento para la prensa internacional en el que estuvo presente SoyMotor.com.

Por su parte, su compañero, Paul Hembery, está convencido de que las carreras serán más fáciles de entender para los aficionados. Además, admite que probablemente veremos menos paradas en boxes y más fallos por parte de los pilotos.

"Espero ver menos pit-stops. Los coches serán más rápidos, los pilotos estarán en su límite, estarán cometiendo errores y veremos adelantamientos de esa manera. Así es como debería ser. Vamos a tener un campeonato del mundo real de nuevo. Las carreras se harán más claras y fáciles de entender", comenta Hembery.

Lo que todavía no está claro es el orden de la parrilla en 2017. Los test comienzan el 27 de febrero en Barcelona, pero Hembery cree que algunos equipos no mostrarán sus cartas hasta Australia. "Conseguiremos la información realmente relevante solo en Melbourne", ha expresado para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2017 - 18:22
Comment
#20 @#18 Estimado, creo, pienso ciñéndome al titular y otros titulares, en otras paginas, que los adel ... Ver comentario
escribiste que lo importante son las gomas y el tamaño del DRS.PD:no necesito que pierdas tiempo, le pido disculpas, abrazo.
Default user picture
Nonimo
17 Feb 2017 - 03:56
Comment
#18 @#17 no es solo el drs, con menos aéreo podían ir mas pegado al de delante llegaban a recta activa ... Ver comentario
Estimado, creo, pienso ciñéndome al titular y otros titulares, en otras paginas, que los adelantamientos puedan ser escasos. Coincido con teorías que Sun desconozco. PD. Viejo amigo, ( NO SOLO EL DRS ), quien lo ha escrito ? Me retiro, no tengo ganas de perder el tiempo.... Lea lo que escribo y medite , si no me.explique bien en mi escueto comentario ...,, le.pido disculpas, pero yo no escribi en ningún lado que SOLO HICIESE FALTA EL.DRS. ABRAZO
16 Feb 2017 - 15:37
Comment
#17 Necesitan más agarre mecánico y menos estela para que puedan estar cerca .Cinco segundos más de c ... Ver comentario
en teoría los 5 seg. no son solo de aerodinámica, también por el incremento de las ruedas.
16 Feb 2017 - 15:24
Comment
#17 Necesitan más agarre mecánico y menos estela para que puedan estar cerca .Cinco segundos más de c ... Ver comentario
no es solo el drs, con menos aéreo podían ir mas pegado al de delante llegaban a recta activaban el drs y adelantaban, este año no van a poder ir tan pegados y no se si el des va a ser suficiente como padre reducir la distancia mayor a la que se van a enfrentar, esto hablando cuando haya una cierta igualdad de prestaciones, si hay disparidad no va ver problemas de adelantamiento
Default user picture
Nonimo
16 Feb 2017 - 15:17
Comment

Necesitan más agarre mecánico y menos estela para que puedan estar cerca .Cinco segundos más de carga aerodinámica y todo será igual sólo que cinco segundos más rápido.
Lo importante, gomas y tamaño del Drs.

16 Feb 2017 - 15:00
Comment

Los adelantamientos se reducirán cuando las prestaciones se iguales, ante la nueva reglamentación y sobretodo al principio que seguramente haya diferencias, los adelantamientos no se van a ver reducidos, de todas formas lo que hacemos son conjeturas hasta que no lo veamos.

Default user picture
Nonimo
16 Feb 2017 - 14:52
Comment
#4 Son muy pocos los Pilotos que realizan los adelantamientos en curvas, que con pistas angostas y coch ... Ver comentario
Muy certero, coincido.
Arai
16 Feb 2017 - 11:30
Comment
#12 @#10 La carga aerodinámica va a ser muy grande, y va a generar mucho aire sucio o turbulencias como ... Ver comentario
Efectivamente, y sí, ojalá nos equivoquemos. Yo creo que con esta normativa aerodinámica, la única forma de propiciar más adelantamientos es liberar el consumo de los coches y volver a los repostajes. Este año y con estos coches los neumáticos parece que no van a ser problema, se calentarán bien y trabajarán bien, con lo que aguantarán más, y los pilotos no van a tener que "ahorrar" neumáticos. Sin embargo, los motores estarán más tiempo a carga de pedal máxima, y con ello aumentará el consumo. Como el consumo está limitado, los pilotos en lugar de neumáticos irán ahorrando combustible, lo que dificultará también que se ataquen entre ellos. Si liberas los consumos podrán atacar más, y si además añades repostajes, propicias que haya coches con diferentes cargas de combustible, lo que equivale a diferentes velocidades por vuelta, y facilitas que se puedan atacar los unos a los otros. Sin nada de esto (con pesos de combustible parecidos y neumáticos estables) y con coches que antes de las rectas no se pueden acercar al de delante por que el aire "sucio" hace que pierdan toda la carga aerodinámica, difícilmente habrá adelantamientos, a pesar del DRS.
16 Feb 2017 - 07:53
Comment
#11 Este año hay tres factores que influiran negativamente en los adelantamientos. La nueva aerodinámi ... Ver comentario
¿Como que no? Habrá mucho mas rebufo que en años anteriores.
15 Feb 2017 - 21:57
Comment
#10 Bueno, es que yo me imagino que la carga aerodinámica será parecida a la que había en 2007\ 2008, ... Ver comentario
La carga aerodinámica va a ser muy grande, y va a generar mucho aire sucio o turbulencias como le quieras llamar y como otros compañeros han dicho todo indica que este año apenas va a haber adelantamientos, pero ojalá nos equivoquenos y ocurra todo lo contrario!
Default user picture
15 Feb 2017 - 21:52
Comment

Este año hay tres factores que influiran negativamente en los adelantamientos. La nueva aerodinámica que no permitirá rebufos y hará que la frenada sea más tardía. Los nuevos pirelli que dicen serán como piedras y reducirán la estrategia a una parada en la mayoría de circuitos. La mayor libertad de los pilotos en el cuerpo a cuerpo beneficia al que defiende.

15 Feb 2017 - 20:01
Comment

Bueno, es que yo me imagino que la carga aerodinámica será parecida a la que había en 2007\ 2008, solo que en esos años el agarre mecánico era mínimo en comparación con el que va a ver ahora, por lo que no debería ser tan difícil adelantar.

15 Feb 2017 - 17:19
Comment

Saludos Perán, Aire limpio=flujo laminar, Aire sucio=flujo turbulento, aunque lo que expones perece muy simple, no lo es, ya que entrar en un flujo turbulento puede ser contraproducente.
Yo estoy a favor del DRS, pero si lberalizan su uso, que lo use el piloto cuando le de la gana y donde le de la gana.

15 Feb 2017 - 17:01
Comment
#7 @#6 ¿Aire limpio? Eso que es? El aire sucio es el mismo en todas partes del circuito y su efecto es ... Ver comentario
Deduzco que se refiera a aire sucio aerodinámicamente hablando, piensa en las turbulencias que generará la aero del monoplaza, además supongo que el incremento del tamaño del difusor en un 80% hará que el aire expulsado por este, salga aún más acelerado.
15 Feb 2017 - 15:15
Comment
#6 @#5 Lo del rebufo esta por ver, porque todo indica que seguiran dejando una estela de aire sucio que ... Ver comentario
¿Aire limpio? Eso que es? El aire sucio es el mismo en todas partes del circuito y su efecto es el mismo: hace perder carga aerodinamica. Con menos carga, menos agarre en las curvas, pero mas velocidad punta, asi de simple. A lo aue me referia en el comentario anterior es que los coches van a tener mas agarre mecanico, que no le afecta el aire sucio.
15 Feb 2017 - 14:55
Comment
#5 En 2007/2008 las ruedas eran mucho mas duras, llevaban surcos, etc. Con las ruedas gigantes de este ... Ver comentario
Lo del rebufo esta por ver, porque todo indica que seguiran dejando una estela de aire sucio que hace que el coche perseguidor pierda agarre y frenada, en cambio si es aire limpio se podrá aprovechar bien el rebufo y no hará falta el DRS...
15 Feb 2017 - 14:15
Comment

En 2007/2008 las ruedas eran mucho mas duras, llevaban surcos, etc. Con las ruedas gigantes de este año, no debería ser tan difícil seguir al de alante. Y ahora habrá mucho mas rebufo, así que ya están tardando en quitar el DRS, es innecesario.

15 Feb 2017 - 13:14
Comment

Son muy pocos los Pilotos que realizan los adelantamientos en curvas, que con pistas angostas y coches más anchos y largos, muchos lo pensaran para una maniobra de adelantar en esos tramos revirados, rápidos y de Fuerzas G muy altas. Por lo que, habrá muchos incidentes y accidentes en pista. Veremos que tan permisivos serán los comisarios o que Pilotos se identifica con temor a adelantar.

15 Feb 2017 - 12:44
Comment

Reales eran antes del DRS!!!!!!!!!!

15 Feb 2017 - 12:06
Comment

Pues yo no me quejaba en 2008. De hecho me acuerdo de una que Lobato habló del cambio de 2009 y pensé: ¿Que necesidad tienen de cambiar nada? Bueno, para hacer los adelantamientos reales, falta suprimir el DRS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41