F1

Resultados completos de la macroencuesta

Hablan los aficionados: vuelta de los repostajes, neumáticos más longevos y continuidad del DRS

La opinión generalizada es que no quieren novedades artificiales y menos limitaciones técnicas
repostaje-alonso-f1.jpg
Víctor Bolea
13
30 Jul 2015 - 11:11

Algunos de los medios especializados más prestigiosos lanzaron una macroencuesta hace algunos meses a los aficionados para conocer la opinión general de la situación actual de la Fórmula 1. Una encuesta en la que han participado más de 200.000 personas y que el 64% de ellas sigue este deporte desde hace más de 15 años, mientras que tan solo un 5% la sigue tan solo desde hace menos de 4 años, por lo que la encuesta ha ido dirigida, esencialmente, a expertos de la F1.

Los resultados de esta macroencuesta se han publicado y la opinión generalizada de todos los aficionados es que no necesitan ningún añadido artificial para seguir admirando la Fórmula 1 y ver lo que realmente les importa: rivalidad y competitividad entre pilotos y equipos. De hecho, el 42% de los encuestados marcó esta opción como la razón más importante por la que ven este deporte, por delante de otras muchas opciones como la velocidad, seguir a un piloto en concreto o las innovaciones técnicas.

 

  • NOVEDADES EN LA FÓRMULA 1

Entre las novedades más destacadas, los aficionados echan de menos los repostajes en carrera y preferirían que hubiera más de suministrador de neumáticos. En cuanto a la vuelta de los repostajes, más del 60% de los votantes quieren que regresen las paradas en boxes con repostajes, mientras que el 78% de los encuestados quiere que vuelva a ver rivalidad entre dos o más suministradores de neumáticos. 

El 78% quiere que vuelva a ver rivalidad entre dos o más suministradores de neumáticos

Además de querer a varios suministradores de neumáticos, los aficionados han expresado su voluntad de ver carreras en las que los neumáticos no se desgasten tanto, siendo más del 63% de los encuestados quienes prefieren neumáticos más longevos. Pirelli ya confirmó, además, que para el año que viene habría más de dos compuestos a elegir por Gran Premio, aunque los equipos tendrán que elegir los dos que consideren mejores para ese fin de semana. La opinión de los encuestados es clara: quieren suprimir por completo la norma que obliga a usar solo dos compuestos de neumáticos. 

Por último, en cuanto a esas novedades más destacadas y, a pesar de que generalmente no quieren aspectos artificiales (74%), el DRS es un sistema que prefieren mantener para el futuro. Sin embargo, la distancia no es tan abismal como en las anteriores preguntas, ya que solo el 50% está a favor, mientras que el 40% está en contra, con un 10% de indecisos.

Todos estos aspectos, excepto la inclusión o no del DRS, influyen en la estrategia y los aficionados consideran esencial entender la carrera estratégicamente para seguir enganchados a este deporte. De hecho, hasta un 90% contempla que es importante o muy importante entender la estrategia de una carrera. 

 

  • TÉCNICA Y TECNOLOGÍA EN FÓRMULA 1

El 48% de los aficionados quiere que los coches superen los 1.000 CV

En cuanto a los aspectos más técnicos, más del 85% de los encuestas consideran que debería haber más libertad en referencia a la normativa técnica y el 90% quieren que haya menos influencia de la tecnología dentro de la F1. Mientras, en cuanto a los motores actuales, hay algo de divergencia. El 48% de los aficionados quiere que los coches superen los 1.000 CV de potencia, mientras que el 38% no lo considera esencial. Sin embargo, el sonido es lo que más preocupa en cuanto a la unidad de potencia, ya que la mayoría de los que los ha oído consideran que es insuficiente para el Gran Circo. 

En las últimas semanas, McLaren ha dejado entrever que estarían interesados en la llegada de un equipo de GP2 para utilizarlo como cliente y apoyar a las jóvenes promesas. Una idea que convence a los aficionados, pero que incluirían un tercer coche por equipo tan solo para esos jóvenes talentos. 

Finalmente, otra de las grandes críticas en las últimas semanas ha sido el calendario provisional de la temporada 2016. Más de la mitad de los encuestados tienen muy claro que no debería haber más de 20 carreras y opinan que visitar nuevos territorios como Corea, Rusia o Azerbaiyán no es lo más adecuado. En cambio, cuando les hablan de las míticas carreras europeas, más del 90% quiere mantener esas citas.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2015 - 11:16
Comment

La unica motivacion para poner el repostaje, en mi opinion, son las diferentes estrategias que puede elegir cada equipo. A mi me emocionaba adivinar la carga de combustible, cuando pararian, un coche que hacia la pole y luego acababa fuera de los puntos. Pero obviamente el riesgo esta.

01 Ago 2015 - 15:22
Comment
#7 @#6 No hay ningun riesgo innecesario si las cosas se hacen bien no tiene porque salir mal nada y que ... Ver comentario
¿Y qué sentido tiene exponerse a un incendio? Es otra variable más para perder una carrera en boxes...la pelea tiene que estar en la pista, no en el box.
01 Ago 2015 - 15:18
Comment
#4 @#3 yo eliminaria el de yas marina y traería de vuelta el mítico Indianápolis, me gustaba mucho c ... Ver comentario
Buaaah olvidé el de Turquía, muy bonito ese circuito y muchas peleas. Las 4 curvas consecutivas a izquierdas que se hacen con un giro de volante, curvas ciegas...Aunque para mi el mejor de Tilke es Sepang...es técnico y tiene de todo y con rectas lógicas.
La_Batamanta
31 Jul 2015 - 18:59
Comment
#9 @#8 A ver estoy hablando relativamente ya se que es peligroso pero normalmente las cosas se hacian b ... Ver comentario
Yo entro a boxes y veo fuego por el retrovisor y ten por seguro que la cosa no queda ahí, no hay necesidad de verse rodeado de llamas... rondan periodistas por el pit lane, quien te asegura que el coche no prende en marcha y hay una desgracia? hay que mirar mas allá... solo os falta proponer que pongan una chicane de grúas
31 Jul 2015 - 12:05
Comment
#8 @#7 Te parece poco que se incendie un coche? ya me gustaría verte en una situación asi... Ver comentario
A ver estoy hablando relativamente ya se que es peligroso pero normalmente las cosas se hacian bien carrera a carrera y de vez en cuando podia haber algun incendio puntual pero que se solucionaba rapidamente. El tema es preparar bien a los ingenieros y ellos se comportaran como profesionales.
La_Batamanta
31 Jul 2015 - 03:03
Comment
#7 @#6 No hay ningun riesgo innecesario si las cosas se hacen bien no tiene porque salir mal nada y que ... Ver comentario
Te parece poco que se incendie un coche? ya me gustaría verte en una situación asi...
31 Jul 2015 - 01:04
Comment
#6 El DRS es frustrante... y los repostajes solo traen riesgos innecesarios... lo que deben hacer es ca ... Ver comentario
No hay ningun riesgo innecesario si las cosas se hacen bien no tiene porque salir mal nada y que yo recuerde en los ultimos años de repostaje lo mas grave que hubo fueron incendios y no hubo victimas mortales
La_Batamanta
30 Jul 2015 - 22:02
Comment

El DRS es frustrante... y los repostajes solo traen riesgos innecesarios... lo que deben hacer es cambiar los neumáticos y ampliar el tanque de combustible... si yo pilotara en F1 me daria asco ser una marioneta a las ordenes del ingeniero... y que encima venga un cabeza de huevo con el DRS a 20 km/h mas que yo y me pase sin despeinarse... o tener que ir lento porque los neumáticos de mierda se destrozan si corres... y claro, luego la prensa te preguntará gilipolleces y te llenarán de puto champán del mercadona...

30 Jul 2015 - 20:58
Comment
#4 @#3 yo eliminaria el de yas marina y traería de vuelta el mítico Indianápolis, me gustaba mucho c ... Ver comentario
2º sector* fallo de teclado jejeje.
30 Jul 2015 - 20:57
Comment
#3 @#1 Melbourne, Montmelo, Monaco, Montreal, RedBull Ring, Hockenheim, Silverstone, Hungaroring, Spa, ... Ver comentario
yo eliminaria el de yas marina y traería de vuelta el mítico Indianápolis, me gustaba mucho cuando corrian allí y el trazado no me desagrada. otro que me gustaba era el de turquía con aquellas curvas rápidas y desniveles, para mí el mejor trazado que diseño tilke. Recuerdo cuando webber se hizo las 4 curvas del 21 sector (sino me equivoco) en 7 velocidad.
30 Jul 2015 - 20:05
Comment
#1 20 carreras son muchas, mi calendario ideal sería: AUS ESP MON CAN AUT ALE GB HUN BEL F ... Ver comentario
Melbourne, Montmelo, Monaco, Montreal, RedBull Ring, Hockenheim, Silverstone, Hungaroring, Spa, Magny Cours, Monza, Imola, Suzuka, Yas Marina, Interlagos...me gusta tu manera de pensar. No he visto el de Mexico pero lo cambiaría por Sepang con los ojos cerrados por cierto.
30 Jul 2015 - 20:01
Comment

Bajan los porcentajes de afines al DRS, y aumentan los de los reportajes. En el primero es el principal elemento que favorece los adelantamientos cuerpo a cuerpo, el segundo te puede hacer perder posiciones por un error, sin más espectáculo que ver accidentes en boxes. Alucino con la visión de la gente...la afición a la F1 ha pasado de purista a morbosa.

Default user picture
30 Jul 2015 - 18:00
Comment

20 carreras son muchas, mi calendario ideal sería:

AUS
ESP
MON
CAN
AUT
ALE
GB
HUN
BEL
FRA
ITA
SAN M
JAP
EUA
MEX
BRA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41