F1

TRASPLANTE DE PULMÓN

Habla Lauda tras su trasplante: "Fue peor que Nürburgring"

Recuerda que tras las quemaduras que sufrió en los años 70, tardó más en recuperarse
Comparte que recibió una bonita carta por parte de Vettel
No duda de que el alemán se recuperará en 2019
Pasará la Navidad en Ibiza junto a su familia
lauda-gp-gran-bretana-soymotor.jpg
9
20 Dic 2018 - 16:00

Niki Lauda se encuentra más cerca de regresar al paddock del Gran Circo meses después de su trasplante de pulmón, a principios del mes de agosto. El austriaco se muestra optimista y espera volver a la pista lo antes posible. Sobre el proceso de recuperación, asegura que fue peor que el grave accidente que sufrió en Nürburgring hace más de 40 años.

Niki Lauda pasará las vacaciones de Navidad junto a su familia, en Ibiza, y contempla la posibilidad de regresar a los Grandes Premios dentro de poco, después de una recuperación de cuatro meses tras el trasplante de pulmón que tuvo en agosto.

"Estuve en el hospital hasta hace dos días. Me dejaron irme a casa y ahora viajaré a Ibiza para pasar la Navidad con toda mi familia. El aire allí es limpio, no como en Austria. Me han dicho que debería estar completamente en forma para comenzar mi vida de nuevo, volver a los Grandes Premios como antes", ha comentado en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El tricampeón del mundo de F1 reconoce que pasar por este trasplante, el cuarto para él tras dos de riñón y uno de piel, fue mucho peor que el accidente que sufrió en Nürburgring en 1976, en el que sufrió quemaduras graves.

"Al principio no me lo creí. Luego lo asimilé y pregunté a los médicos cuánto duraría mi estancia. Cuando suceden estas cosas, siempre hay que mirar hacia adelante", ha comentado.

"Cuando tuve el accidente en Alemania sólo fue cosa de un mes o así. Tuve quemaduras, me dolía, pero salí rápido. Esto ha sido más largo, pero aún estoy aquí...", ha explicado.

Sin embargo, Lauda no se ha perdido ningún Gran Premio, a pesar de encontrarse en el hospital rodeado de médicos y tubos por todas partes. 

"No me perdí ni un solo Gran Premio a pesar de estar 'atado' con vías. Llamaba al equipo todos los fines de semana y me contaban lo que estaba pasando. Descubrí la calidez de las personas con las que llevo trabajando tantos años, todos se preocuparon por mí", ha reconocido.

 

CARTA DE VETTEL

Para terminar, el tricampeón del mundo ha querido hablar de una carta que le envió Sebastian Vettel durante su recuperación. El austriaco no se esperaba esta muestra de gratitud y describe al teutón como "una persona hermosa" a la que espera ver, de nuevo, como rival de Lewis Hamilton en 2019.

"Una de las cosas que más me gustó es la carta que me envió Sebastian Vettel, escrita de su puño y letra, llena de palabras bonitas, de afecto. No me lo esperaba, normalmente los pilotos no hacen esto, soló pilotan, pero él es una bellísima persona. Sí, ha tenido momentos difíciles esta temporada, lo sabemos, pero sería absurdo cuestionarlo ahora, se recuperará, un campeón nunca olvida cómo se pilota. Él será el gran rival de Hamilton en 2019", ha expresado para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Dic 2018 - 09:58
Comment

No seré yo el que defienda dentro de las pistas las cagadas de Vettel de este año... pero olé por su detalle. Además creo que cuadra bastante con su personalidad el detalle que comenta, Vettel es uno de los pocos que no tiene redes sociales ni toda esa basura (el único en estar en un equipo top), lo cual, en ese sentido, le hace ser más grande. No necesita vender su propia basura al resto

Me parece un gran detalle por su parte, y creo que debería haber más pilotos auténticos y no productos de las redes sociales (en lo que fuera de la pista se refiere)

Default user picture
21 Dic 2018 - 08:50
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ni en esta noticia puedes dejar de soltar bilis? En serio? Das pena.
Default user picture
Sandman
21 Dic 2018 - 04:25
Comment

@#4. El detalle está en que Vettel se la envió sin buscar pauta. Una carta escrita a mano. Es Lauda quien lo revela. Otros hubieran recorrido a las redes sociales para ellos ser el centro de atención. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Sandman
21 Dic 2018 - 04:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Alfavuelve
20 Dic 2018 - 22:05
Comment
#4 @#1 bueno, tampoco dice que solo se la mandara Vettel, seguro que ha recibido mensajes de casi todo ... Ver comentario
La que destaca es la carta de Vettel, por algo será, para un poco con tu aprensión......
20 Dic 2018 - 19:58
Comment
#1 Grandisimo detalle de Vettel. Ver comentario
bueno, tampoco dice que solo se la mandara Vettel, seguro que ha recibido mensajes de casi todo el mundillo de la F1
20 Dic 2018 - 19:57
Comment
#2 Si Lauda pudo salir de esta situación, siendo mas viejo que Schumi, no pasará mucho tiempo para te ... Ver comentario
no es lo mismo, en el caso de Schumy la edad no es tan importante, lo importante son las lesiones que tiene.
20 Dic 2018 - 19:52
Comment

Si Lauda pudo salir de esta situación, siendo mas viejo que Schumi, no pasará mucho tiempo para tener buenas noticias de este. Hay diferencias en las afecciones pero se compensan con la edad entre ambos. Ambos, 2 grandicimos campeones.

20 Dic 2018 - 16:36
Comment

Grandisimo detalle de Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25