F1

Esperan mejorar el año que viene

Haas ya pensaba en el coche de 2017 antes de debutar este año

Desde mayo solo utilizan el túnel del viento para el nuevo coche
Grosjean hace balance de la presente temporada y pone objetivos a 2017
grosjean-haas-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
22 Nov 2016 - 20:05

El equipo de Gene Haas, que debutó en la categoría reina este año, ya centró su foco principal en el coche de 2017 antes de empezar la temporada. En mayo ya se focalizaron totalmente en el nuevo coche. 

La mayoría de los equipos de la parrilla han tenido que centrarse en el desarrollo del coche de 2017 antes de lo habitual debido al cambio drástico de las regulaciones técnicas. El equipo Haas fue uno de los primeros en hacerlo. 

Cada equipo dispone de solo 65 pruebas al túnel del viento cada semana. Entonces, según Autosport, Haas dejó de asignar sus pruebas en el túnel del viento de Ferrari a su coche de 2016 antes de empezar la temporada en marzo. 

Los siguientes dos meses lo utilizaron pocas veces para su VF-16, aunque la mayor parte del tiempo se utilizó para el nuevo coche. A partir de mayo, solo se utilizó para el monoplaza de la próxima temporada.  

"Cuando me uní al equipo, queríamos estar mejor en el segundo año y mejor en el tercer año, y ese sigue siendo el plan. Tenemos mucho trabajo, pero la gente ha visto que estamos en serio, estamos centrados, estamos pagando las facturas y estamos en la pista y no lo estamos haciendo mal", asegura Grosjean.

Como puede apreciarse a lo largo de la temporada, el rendimiento de Haas ha ido bajando después de hacer un buen comienzo en los primeros GP. Puntuaron en Australia, China y Rusia, pero desde entonces solo han puntuado en dos carreras más.

"Nuestro rendimiento cayó este año porque no hemos manejado mucho el coche de 2016 en el túnel del viento esta temporada", explica. "Eso significa que tenemos que probar otro coche en el túnel de viento, y eso es para prepararnos para el futuro".

El piloto francés cree que el año que viene lo podrán hacer mejor que en 2016, pero considera que necesitan trabajar en el procesamiento de datos más rápido para mejorar la velocidad en la que responde a los problemas.

"Se tarda algún tiempo obtener la calidad de los datos", reconoce. "Al ser el primer año, descubres puntos débiles, donde la calidad de las partes necesita mejorar, la calidad de los datos necesita ser mejorada, las reacciones necesitan ser mejoradas y así sucesivamente".

"Eso es todo lo que aprendes durante un año, hay 21 carreras, corremos cada semana y media, no hay tiempo para reaccionar".

Tiene claro que todo es cuestión de tiempo, pero que hay que mejorar y asegura que ya están en marcha.

"Tenemos un montón de piezas de Ferrari en el coche, pero tenemos que ponerlas en un paquete de Haas. Todo eso lleva tiempo, pero estas son las cosas que necesitamos mejorar. No podemos darnos cuenta el sábado por la noche que entre los Libres 1 y los Libres 2, algo sucedió en el coche. Tenemos que darnos cuenta ya sea en los Libres 2 o justo después, pero todas estas cosas las estamos poniendo en marcha".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25