F1

2021

La sensibilidad en la transición

Guenther Steiner espera que sus dos pilotos consigan la confianza necesaria en este 2021
Recuerda que a Kevin Magnussen también le costó adaptarse cuando llegó en 2017
steiner_mazepin_barein_2021_soymotor.jpg
2
27 Abr 2021 - 22:27

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha asegurado que para 2021 su objetivo es que tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin consigan la confianza que necesitan para sentirse cómodos en su VF-21. El directivo italiano explica que no es fácil encontrar las palabras adecuadas para ayudar a los recién llegados, ya que las palabras equivocadas pueden minarles la moral.

Haas tiene un 2021 de transición por delante, en el que su principal meta es que sus dos pilotos cogan experiencia y lleguen bien preparados a 2022. Los norteamericanos tienen a dos debutantes en sus filas este año, y el equipo quiere trabajar al máximo para que consigan la confianza necesaria.

"Es complicado. Las palabras equivocadas quizá hagan que se equivoquen más. Nuestro mayor desafío es que nuestros pilotos tengan la confianza que necesitan. Hay que pensar que son chicos de 22 años, nuevos en Fórmula 1, tienen toda la presión sobre ellos mismos. No es fácil, sólo con tu cabeza, lidiar con ello", ha reconocido Steiner en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Steiner recuerda que a Kevin Magnussen también le costó coger confianza con el coche cuando llegó al equipo en 2017. Además, el danés ya estuvo dos temporadas en Fórmula 1 antes de aterrizar en su estructura. Haas ayudó mucho a su expiloto en aquella época y eso es lo que quieren repetir ahora con sus dos hombres.

"Kevin, en su primer año, aunque ya corrió dos temporadas antes en Fórmula 1, también fue algo inseguro con el coche y le costó creer en sí mismo. Necesitó nuestra ayuda y supo muy pronto que estábamos ahí para cualquier cosa. Eso es lo que queremos hacer con Mick y Nikita, dejarles claro que somos los primeros que estamos ahí para ayudarles", ha añadido.

En lo que a Nikita Mazepin respecta, Steiner cree que ese fin de semana tan complicado en Baréin afectó mucho a su moral. En Imola, con el paso de los días, mejoró su nivel y pudo ver la bandera a cuadros por primera vez en Fórmula 1.

"Diría que su confianza quedó tocada cuando llegó. Corrieron en Baréin en unas circunstancias complicadas, tuvo algunos trompos y eso le hizo estar más inseguro. Mick por su parte, hizo un gran trabajo. Nikita ya dio un paso al frente en Imola, podemos ver que está progresando. Hablé con él durante el fin de semana, y estoy intentado ser su mejor mentor", ha expresado Steiner para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2021 - 00:19
Comment
#1 Comparar a Magnussen y Grosjean con Mazepin es ridículo, casi un insulto pero bueno no se le puede ... Ver comentario
Si, es cierto, no diria insulto pero los dos pilotos anteriores llegaron de un modo distinto a Hass, en Lotus junto a Raikonnen creo que se vio al mejor Grosjean, a Magnussen nunca supe por que le tuvieron tan poca paciencia en Mc Laren cuando siendo debutante tuvo buenos resultados.
27 Abr 2021 - 23:11
Comment

Comparar a Magnussen y Grosjean con Mazepin es ridículo, casi un insulto pero bueno no se le puede pedir más a Steiner...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25