F1

Ilusión, tiempo y dinero para los americanos

Haas y la preparación de su equipo: "Hemos tenido mucho tiempo"

"Probablemente tuvimos tres meses más de lo que hubiéramos necesitado", asegura Gene
haas-web.jpg
Albert David
1
07 Ene 2016 - 19:46

En ocasiones el tiempo y, a veces el dinero, son dos factores muy solicitados, a la vez que escasos en la Fórmula 1. Sin embargo, Gene Haas ha podido contar con ambos elementos hasta el momento, lo cual sorprende viniendo de un nuevo proyecto que, como otros muchos, siempre presentan complicaciones en los inicios.

No obstante, el director del equipo Haas F1 Team confiesa haber gozado de más margen para realizar los preparativos necesarios para estar listos de cara a Australia en el mes de marzo: "Tuvimos mucho tiempo en realidad", declaró para Autosport, "ese tiempo nos ha dado una ventaja que normalmente no se obtiene".

El tiempo nos ha servido para fijarnos en todos los componentes necesarios para estar preparados

"Probablemente tuvimos tres meses más de los que hubiéramos necesitado, y eso nos ha servido para fijarnos en todos los componentes necesarios para estar preparados, como los elementos técnicos", aseguró el estadounidense, quien está seguro que dicho espacio de tiempo les ha beneficiado de manera sustancial.

A pesar de la buena preparación de la escudería norteamericana y sus altas expectativas en el año de su debut, numerosos son los ejemplos de escuderías recientes que no han logrado despuntar en la parrilla, como el ejemplo de Manor o los ya desaparecidos Caterham, HRT e incluso el proyecto fallido de USF1 en 2010. Aunque se espera que Haas no corra el mismo destino que los equipos mencionados y logre, al menos, instalarse de forma permanente en el paddock.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
07 Ene 2016 - 23:06
Comment

Espero que tengan un buen auto y no sean otra carga en el fondo como Manors lo fue este año.
...
Veremos que tienen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25