F1

MODELOS DE NEGOCIO

Haas y la amenaza de acabar con los equipos B: "Quieren hacernos daño"

Steiner defiende que se aprovechan de un modelo que contempla las reglas
Ve los esfuerzos de los otros equipos por acabar con las alianzas como un ataque
haas-toro-rosso-australia-2019-soymotor.jpg
34
26 Mar 2019 - 09:18

El jefe de Haas, Guenther Steiner, se siente atacado ante el deseo de las escuderías sin alianzas de acabar con los equipos B. El directivo defiende que su colaboración con Ferrari es una opción que plantean las reglas actuales y que hace la Fórmula 1 más accesible para cualquier conjunto nuevo.

Uno de los temas que los equipos piden que se revise para 2021, y que se tratará hoy en la reunión de la FOM, la FIA y las escuderías, son los límites de la colaboración entre equipos. El jefe de Haas, Guenther Steiner, se siente amenazado ante el deseo de la parrilla de acabar con las alianzas en la Fórmula 1, pues asegura que es un modelo totalmente legal y atractivo para captar a conjuntos nuevos.

"Nos quieren quitar algo para hacernos daños y para hacerse mejores. Optamos por este modelo porque las reglas lo permiten", ha comentado Steiner en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El modelo ha demostrado su validez por sí solo, sobre todo para equipos nuevos, que de otro modo no tendrían oportunidad para entrar a la Fórmula 1 así que, ¿por qué cambiarlo? Todo el mundo puede adoptar nuestro modelo. No le digo a Renault lo que deberían hacer", ha añadido.

Los demás equipos quieren aclarar las colaboraciones entre equipos porque sospechan que Haas y Alfa Romeo trabajan al servicio de Ferrari y eso anula la competencia justa entre equipos, ya que les da una ventaja automática a esas tres escuderías frente al resto de la parrilla. "Nadie me puede decir que no intercambian datos entre ellos", sospechan desde Racing Point.

"El director técnico de Alfa Romeo, Simone Resta, se fue de Ferrari a Suiza y no dejaron pasar ni el tiempo necesario por reglamento que se debe esperar en estos casos. Eso significa que ambos equipos saben, por el otro, qué actualizaciones funcionan y cómo, así que pueden dividirse el trabajo entre ellos", añaden desde el conjunto de Lawrence Stroll.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2019 - 09:42
Comment

Este modelo no es un invento de Haas-Ferrari... esto lo introdujo RedBull con Toro Rosso.

27 Mar 2019 - 18:42
Comment

Cuánto lector-ingeniero hay renuncia está página

27 Mar 2019 - 17:16
Comment

Teniendo las mismas oportunidades que los otros. Williams tiene una cuarta parte de presupuesto de Ferrari y estos, aún encima tienen dos equipos con los que probar cosas. Como tu veras...

Default user picture
Ascari
27 Mar 2019 - 13:24
Comment
#30 Fuera coches B y limite presupuestario. Eso es lo que necesita la F1, sin coches B los grandes no te ... Ver comentario
Vaya que saben ganar. Los de Grove son el farolillo rojo y los de Woking que ya han probado tres motoristas en esta era híbrida y na de na.
27 Mar 2019 - 12:25
Comment

Fuera coches B y limite presupuestario. Eso es lo que necesita la F1, sin coches B los grandes no tendrían tanta ventaja y ya con el límite todos podrian luchar. Williams y Mclaren saben ganar, pero así es imposible. Las demás escuderias irán y vendrán.

26 Mar 2019 - 22:21
Comment

Si todavia duele ........

Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 21:47
Comment
#27 Como duele japon 2006 todavia ... Ver comentario
Cuando pierdes por fiabilidad y encima vas liderando solo tienes que felicitar al equipo y piloto. Forma parte de la competición. Chapó. Lo que tiene que doler y avergonzar es tener que abandonar como fabricante la F1 porque dos de tus patrocinadores se sienten avergonzados por lo sucedido en Singapur 2008. Salir de la F1 por la puerta de atrás como fabricante. Eso no jode. Directamente es triste.
26 Mar 2019 - 20:08
Comment

Como duele japon 2006 todavia ...

Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 18:22
Comment
#24 @#23 No te molesta una F1 de 7 equipos? Ver comentario
Lo que molesta es que por Manor, HRT, Virgin no se preocupó nadie. En esos años los Woking se gastaban todo y mas pero no era problema suyo. Williams lo mismo. Me va a molestar a mi que estas dos escuderías quieran vivir del pasado cuando sus dirigentes las han llevado donde están??. A ti te importaba una parrilla 18 donde puntuaban 10 de las cuales 3 de ellas se llevaban 1-3-y 5 puntos, y 8 daban vueltas, pocas, y hacían bulto??
Default user picture
26 Mar 2019 - 17:23
Comment
#24 @#23 No te molesta una F1 de 7 equipos? Ver comentario
Por que te molestas en responderle al frustradito?, si el solo se responde con sus multiples cuentas cuando no le dan bola, dejalo que siga tragando su frustracion solo.
26 Mar 2019 - 17:02
Comment
#23 @#22 El límite viene porque ni Williams, ni mclaren se sobreponen al desastre en el que se han me ... Ver comentario
No te molesta una F1 de 7 equipos?
Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 16:18
Comment
#22 @#21 Si pero si siguen ese irremediable camino de Manor y etc, nos vamos a quedar sin equipos. En 20 ... Ver comentario
El límite viene porque ni Williams, ni mclaren se sobreponen al desastre en el que se han metido por incompetentes, y porque renault siendo un fabricante está dando la nota. Una renault que ha venido, se ha ido, y que como motorista estaba ya a la cola en los últimos años d los V8.
26 Mar 2019 - 15:52
Comment
#21 @#20 Pero es que mclaren y Williams tampoco molestan en pista. Están cubriendo ese hueco de algú ... Ver comentario
Si pero si siguen ese irremediable camino de Manor y etc, nos vamos a quedar sin equipos. En 2015 creo que fue, se corrio el riesgo de que solo hubiera 18 coches y en 2016 apareció Haas y volvio Renault sino era un desastre anunciado. Creo que el limite viene a corregir eso. No a invertir el status quo
Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 15:48
Comment
#20 @#14 pero habia 24 autos en pista. Manor y Caterham no molestaban. Hacían su camino. Iniviaban pilo ... Ver comentario
Pero es que mclaren y Williams tampoco molestan en pista. Están cubriendo ese hueco de algún modo.
26 Mar 2019 - 15:30
Comment
#14 @#12 Compara la situación. Seguro que pedías techo por la poca competitividad de las Manor, HRT, ... Ver comentario
pero habia 24 autos en pista. Manor y Caterham no molestaban. Hacían su camino. Iniviaban pilotos. Que ahora williams este ahi y alguno mas se acerque nos puede dejar con 16 voches en pista. Se debe reconocer que no es el camino correcto. No todo equipo tendra un stroll dando vuelta. Latifi ya invirtio en McLaren, Mazepin especulan demasiado, Rich energy trae mas humo que Vijay.
26 Mar 2019 - 13:47
Comment
#17 Para carreras entretenidas los pilotos deberian tener mas repercusion en los resultados con su talen ... Ver comentario
Resulta curioso que el deporte en particular esté siendo uno de los focos en los que se quieren poner límites a los resultados del capitalismo libre. Cuando una empresa quiere invertir, ¿por qué un techo? Va contra el espíritu económico. Lo que sucede aquí como en otros ámbitos es que el sistema se devora a sí mismo: a más inversión, más éxito, menos competencia, menos audiencia, menos dinero. En mi opinión, es más relevante fomentar la entrada de nuevos motoristas (en ese sentido, Honda ha sido un alivio), que revaloricen la categoría apostando por ella.
26 Mar 2019 - 12:45
Comment

No sé que es lo mejor que le pasó a la F1, para mí fueron tantas cosas buenas como malas. Pero de lo que estoy convencido es respecto a lo mejor que le pasó a RB, y fue Adrian Newey, lo demás para los del brebaje ha sido y es prescindible para llegar dónde llegaron....

26 Mar 2019 - 12:33
Comment

Para carreras entretenidas los pilotos deberian tener mas repercusion en los resultados con su talento,sin intencion de desmerecer a nadie a mi me hace mucho daño ver a Bottas meterle mas de veinte segundos al resto de pilotos y entre ellos Hamilton,Vettel,Verstappen,Ricciardo y alguno mas cuando a todas luces por manejo esta bastante por detras,el techo presupuestario no se si arreglara este asunto al 100% pero si creo que ayudara bastante,en cuanto a lo de la colaboracion entre equipos no veo que sea lo que mas perjudique en el dominio de los equipos ya que cada quien puede colaborar con quien le de la gana y si a estas alturas viendo que no dan progresado no colaboran entre los mas rezagados es problema de ellos

26 Mar 2019 - 12:21
Comment

No estoy en contra de que haya equipos que compartan tecnología, siempre ha sido asi, sin embargo hoy en dia a veces estan orientados a servir de modelo de ciertas pruebas, a mi entender, ya que esto da cierta ventaja, como contrapartida el equipo de fábrica debería compartir toda la información en estos casos y dar exactamente el mismo material al equipo "b" que usan ellos, por ejemplo no me vale que me des la UP con un software básico, dame la UP con el sofware desarrollado, si el equipo "b" hace bien su trabajo incluso podría llegar a poner en apuros al equipo de fábrica.

Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 12:04
Comment
#13 @#10 Eso es lo que yo a veces pienso...Una empresa como Red bull, que ha invertido miles de millones ... Ver comentario
Para mi a nivel de competición, tecnológico, y humano, Red Bull es lo mejor que le ha pasado a la F1 en años. Son dignos de admirar. Tanto talento y superación. Que pusieron en jaque a Ferrari y mclaren y eso es encomiable como seguidor de la F1 y como admirador eterno de Ferrari. Para mi es mas meritorio incluso que lo que está haciendo Mercedes, porlos que siento admiración por la determinación mostrada. Red Bull ha sido y es un ejemplo de competitividad y lucha. Las críticas ahora son dobles. Por Red Bull que ganó campeonatos "contra" je je, y ahora se le suman las de Honda que no le dieron el mejor motor al de los "contra" je je.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25