F1

Fue criticado por no fichar a un piloto americano

Haas y el sexto puesto de Grosjean: "Por eso le fichamos"

El americano cree que Romain tiene la experiencia suficiente para ayudar al equipo
Revela que erraron en los ajustes de frenado en clasificación y por eso quedaron eliminados
grosjean-haas-laf1.jpg
2
28 Mar 2016 - 18:22

La formación comandada por Gene Haas y que cuenta con un fuerte apoyo de Ferrari, sorprendió a la gran mayoría al no contar con ningún piloto americano en sus filas. Esteban Gutiérrez era una elección "obligada" debido a sus vínculos con Ferrari mientras que Romain Grosjean fue la apuesta del equipo, pues querían a un piloto con experiencia con las nuevas unidades de potencia. 

Grosjean nunca ha ganado carreras en F1, pero trataremos de arreglarlo esta temporada

"Por eso fichamos a Grosjean", confirma Gene Haas a Motorsport. "Tiene mucha experiencia, ha hecho muchas cosas que le han ayudado a aprender. Es por ello que hace una buena pareja con Esteban Gutiérrez, porqué él es un poco más joven, y esperamos que Esteban pueda coger experiencia viendo lo que hace Grosjean. Romain es un gran piloto. Nunca ha ganado una carrera en F1, pero trataremos de arreglarlo esta temporada".

Así pues, el fin de semana de Australia tuvo de todo. Si bien lograron sus primeros puntos con Grosjean, hubo momentos amargos a lo largo del fin de semana. La retirada de Gutiérrez con el accidente junto a Alonso y la sesión de clasificación. Pagaron caro el hecho de no hacer una buena primera vuelta y, a consecuencia de ello, se vieron eliminados en la Q1.

Pero son conscientes de lo que tienen que hacer para mejorar. "Cometimos un error en la primera vuelta, creo que tuvimos un pequeño fallo. Grosjean bloqueó las ruedas traseras porque algo en la puesta a punto de la regeneración del sistema de frenado no estaba bien reglado, por lo que eso sentenció su vuelta. Y luego Esteban tuvo el mismo fallo. Por lo que perdimos la primera vuelta y nos colocó en la cola".

"A partir de ese momento tuvimos que entrar en boxes, cambiar los neumáticos, y después volver a la pista antes de que la ventana de los 90 segundos se agotase. Por el tiempo con el que volvimos a pista, creo que ambos coches estaban fuera de esa ventana", explica el americano, dejando claro que el más mínimo error es capaz de sentenciar a cualquiera con este nuevo formato de la clasificación. "Estábamos haciendo una buena vuelta, pero se nos agotó el tiempo y los tiempos de vuelta no contaron. Así que tuvimos que quedarnos con al primera vuelta, y ninguna de las dos fue buena", concluyó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2016 - 06:59
Comment

Las estrategias que manejen en Haas van a ser muy interesantes porque van a enfrentar las competencias con algo de la experiencia de las carreras Indy.
Su forma de plantear y planear la carrera creo que será algo diferente de los demás equipos.

nodoyuna
28 Mar 2016 - 18:52
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25