F1

HAAS

Haas presenta su VF-21: Rusia pinta el único F1 estadounidense

Sorprenden con una nueva decoración: con los colores de la bandera de Rusia
Rusia pinta el Haas con sus colores en el año de la sanción olímpica a su país
El equipo pasa a llamarse Uralkali Haas F1 Team con la llegada de Mazepin
Uralkali recorta espacio a Haas, que se queda con presencia reducida
haas-vf21-soymotor.jpg
47
04 Mar 2021 - 09:00

Haas sorprende con nuevos colores: el único coche estadounidense de la parrilla aparece pintado con los colores de la bandera rusa por la entrada del patrocinio del gran gigante químico Uralkali, empresa propiedad del padre de Nikita Mazepin de origen ruso.

FOTOS: descubre el Haas VF-21 de Schumacher y Mazepin

galeria-fotos-haas-vf-21-soymotor.jpg

En un año en el que Rusia ha sido sancionado por el Comité Olímpico y castigado a no usar su bandera en competiciones durante dos años por el caso de dopaje, Haas sorprende con un coche pintado... ¡con los colores del país!

Esta nueva decoración responde a la aportación económica de Dmitry Mazepin a través de su empresa el gran gigante ruso Uralkali, encargado de financiar este año la aventura de su hijo Nikita en Fórmula 1. Aunque los colores corporativos de la compañía son el verde y el rojo, el Haas aparece pintado con rojo, blanco y azul, símbolo de la bandera rusa.

uralkali-rusia-soymotor.png

Aunque Nikita no podrá correr con la bandera rusa en su mono ni cantar el himno en Sochi o en un hipotético podio, sí que paseará –en el año de la citada sanción– los colores de Rusia por todo el mundo con su coche.

Usar los colores de la bandera rusa durante estos dos años de sanción al país es algo permitido, como especificó el Comité Olímpico en su decisión. "Los pilotos rusos de F1, WRC, WRX, WEC, Fórmula E y del campeonato karting no podrán usar la imagen de la bandera rusa, pero sí sus colores".

Uralkali entra 'con todo' a la F1 y pasa de tener una pequeña presencia en los monos de Nikita a renombrar al equipo Haas, que ahora pasa a llamarse Uralkali Haas F1 Team.

Rusia venía amenazando en los últimos años con su desembarco en la F1. Aunque han tenido a pilotos rusos en el pasado, es ahora cuando podemos decir que el '¡que vienen los rusos!' es más real que nunca. Más que venir, ¡ya han llegado! Además, parece que llegan para quedarse, pues Uralkali ha firmado un acuerdo multianual para convertirse en el 'title partner' de Haas.

Una decoración que encaja perfectamente con el rojo de Haas, pero que deja a la marca estadounidense una presencia reducida en el coche. Su logo lo podemos ver en el lateral del VF-21, en los sidepods, el halo y muy pequeño en el morro.

De momento Haas sólo ha publicado renders de su coche. Para asistir a su debut físico no habrá que esperar mucho. Lo presentarán Mick y Nikita frente al garaje del equipo el primer día de los test de pretemporada, el 12 de marzo, a las 8:30 hora local de Baréin.

COMPARACIÓN VF-21 vs. VF-20

comparacion-haas-2020-2021-soymotor.jpg

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2021 - 19:36
Comment

Pensándolo bien, también coincide con los colores de la bandera de USA

04 Mar 2021 - 19:30
Comment

Independientemente de si los colores son de la bandera rusa, que coinciden con los colores de la bandera francesa, la decoración del Haas, me parece de las mejores de la F1

Ferschumacher
04 Mar 2021 - 19:26
Comment

Y el logo del deutch vermogensberatung ? Y el de Dekra y el de #keepfigthingmichael ?

04 Mar 2021 - 16:19
Comment

Un equipo estadounidense con una livery Rusa que irónico.

04 Mar 2021 - 15:45
Comment
#39 Resulta irónico y aberrante al mismo tiempo. Un vehículo estadounidense con la bandera rusa. Si ll ... Ver comentario
El Muro de Berlín no lo tiramos, los rusos lo empujaron. Ya se estaba desmoronando
04 Mar 2021 - 15:42
Comment
#41 Menuda bofetada y humillación al ego “americano” que su único equipo en F1 tenga la bandera ru ... Ver comentario
Si hubiese estado Trump de presidente seguro que lo llevan a dar una vuelta. Con Joe iba a ser más difícil. Sin embargo al hijo le hubiese gustado. Le gustan los chicos.....los equipos chicos.
04 Mar 2021 - 15:37
Comment
#29 Disculpen mi ignorancia respecto a lo siguiente : ¿Qué tiene que ver el comité olímpico con l ... Ver comentario
la F1 no es una disciplina olímpica. Sin embargo, el espíritu de las Olimpiadas era el juntar a toda la humanidad alrededor del deporte una vez cada cuatro años. El automovilismo es un deporte donde, inequívocamente, compiten o tienen participación todos los continentes del mundo. Es casi como tener una olimpiada todos los años, a grandes rasgos.
Default user picture
04 Mar 2021 - 15:02
Comment

Menuda bofetada y humillación al ego “americano” que su único equipo en F1 tenga la bandera ruda y bien grande. Creo que va con segundas, en cualquier caso, no entro ahí, no me interesa, pero sí en ver que es capaz de hacer en la pista... ¡qué ya queda menos! A ver si mejora el rendimiento lo suficientemente como para q no haya “3ª división” y la zona media esté muy apretadita...

04 Mar 2021 - 15:01
Comment

Me recuerda un poco a uno de los monoplazas más bonitos de los últimos años en decoración a mi juicio, los Williams blancos con Martini como sponsor principal y sus colores azul y rojo.

04 Mar 2021 - 14:55
Comment

Resulta irónico y aberrante al mismo tiempo. Un vehículo estadounidense con la bandera rusa. Si llega a pasar durante la guerra fría ya hubiese sido el colofón.

Default user picture
04 Mar 2021 - 14:44
Comment

El diseño esta bueno dejando de lado que sea un equipo de Estados Unidos con bandera Rusa.
De todas formas, Hass hace tiempo que viene necesitando un patrocinador mas en un año como este donde no se espera grandes cosas de ese auto mas que andar por el fondo.

04 Mar 2021 - 14:13
Comment

@#36 De acuerdo también, los vínculos de Renault con Francia y de Mercedes con alemania, a pesar de innegables porque son evidentes, no se le comparan a Ferrari e Italia ni por asomo.

04 Mar 2021 - 13:37
Comment
#31 Es muy bueno. Mazepin no puede mostrar su bandera en el podio (? Pero puede pasearla por toda Europa ... Ver comentario
Como si tuviera alguna ínfima oportunidad de llegar al podio.....jejejeje. Bueno, nos quedan tan solo 8 días de bobadas y llegan las pruebas de pretemporada.
04 Mar 2021 - 13:37
Comment
#31 Es muy bueno. Mazepin no puede mostrar su bandera en el podio (? Pero puede pasearla por toda Europa ... Ver comentario
Como si tuviera alguna ínfima oportunidad de llegar al podio.....jejejeje. Bueno, nos quedan tan solo 8 días de bobadas y llegan las pruebas de pretemporada.
04 Mar 2021 - 13:35
Comment

"creo que hay algo de coche en tu bandera" XD ...

04 Mar 2021 - 13:34
Comment
#28 ♫♫Tengo a un ruso y a un yanqui dentro de mi habitación ♫♫ (Miguel Mateos ZAS Argentina) Ver comentario
......que se juegan mis zapatos y mis fotos de graduación......en un Atari......
04 Mar 2021 - 13:22
Comment

Es muy bueno. Mazepin no puede mostrar su bandera en el podio (? Pero puede pasearla por toda Europa. Una idea espectacular

04 Mar 2021 - 13:06
Comment

Qué bonito el Haas, absolutamente nada que ver con los Haas vistos hasta el año pasado. Sin duda el coche de éste año tiene más visibilidad por lo menos porque llama más la atención que sus diseños predecesores.

Default user picture
04 Mar 2021 - 12:59
Comment

Disculpen mi ignorancia respecto a lo siguiente :

¿Qué tiene que ver el comité olímpico con la F1?
Por qué una sanción a los deportes olímpicos se aplica a la F1?
A mi entender la F1 y el automovilismo en general están lejos de ser un deporte olímpico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41