F1

SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

El Haas VF-19 da posibles pistas sobre los escapes del Ferrari 2019

La configuración de escapes del coche estadounidense ya la probó la Scuderia en 2018
Consiste en situar los tubos de escape secundarios encima del principal y no a los lados
El coche de los de Maranello se presenta el próximo 15 de febrero
ferrari-escapes-soymotor.jpg
30
08 Feb 2019 - 13:16

El VF-19 de Haas, presentado ayer, puede contener posibles pistas sobre la configuración del sistema de escapes del Ferrari 2019. Desde el nacimiento del equipo estadounidense, se ha hablado de que son una de las principales plataformas de pruebas de la Scuderia, así que quizás hayan decidido usar la misma solución en la parte trasera esta temporada.

La disposición del sistema de escapes del VF-19 de Haas, revelado ayer, hace pensar que es probable que Ferrari use un sistema de escapes similar al que probó Sebastian Vettel el año pasado en Hockenheim, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se trata de una solución que consiste en colocar los dos escapes pequeños, que normalmente van a los lados del principal, encima del principal en forma de columna, como se puede ver en la siguiente imagen:

 

haas-vf19-galeria-presentacion-5-f1-soymotor.jpg

FOTOS: Todos los puntos de vista del VF-19

 

Cuando la probaron en Alemania, el hecho de que lo hicieran junto con un diseño nuevo de alerón trasero hizo pensar que se quería buscar una ventaja aerodinámica a través de los escapes, algo que ya buscó Renault el año pasado con su escape inclinado.

Otra teoría es que situar los escapes uno encima de otro puede hacer que se reduzca la anchura de la parte trasera del chasis, lo que puede ayudar a disminuir la resistencia aerodinámica, una gran tentación para recuperar la carga aerodinámica que pierden los equipos como consecuencia de la nueva normativa de 2019.

Habrá que esperar hasta el próximo 15 de febrero para ver si Ferrari decide adoptar esta solución. En 2018 ya se habló mucho de Haas como plataforma de pruebas para la Scuderia, así que los aficionados estarán atentos dentro de una semana para comparar ambos chasis.

Los escapes sopladores ya fueron un punto de atención de la FIA el año pasado desde el Gran Premio de Azerbaiyán, pues se detectó que algunos mapas motor contribuían al soplado de los alerones traseros, con la ventaja que esto conllevaba.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2019 - 19:52
Comment

En el apéndice 6 del reglamento deportivo F1 de la FIA 2019 aparece la Listed Parts.Legal, con poco lugar para la creatividad, pero legal. Otra cosa es lo que suceda en el backstage...

09 Feb 2019 - 18:07
Comment
#2 Ferrari tendría 6 pilotos dentro de su órbita encabezada por el múltiple campeón de f1 Vettel, ... Ver comentario
el orden es Vettel, Kimi Leclerc y Giovanasi. El cambio de Kimi es lógico cuando se entiende que lo han llevado a alpha Romeo a liderar el proyecto. Así ambas escuadras cuentan con campeones mundiales. No era lógico ni viable sentar a Giovanasi con Leclerc en Sauber.
F40
09 Feb 2019 - 10:34
Comment
#28 este año seb estara mas tranquilo sabiendo que no tendra que ser el el que chocque contra luis , ya ... Ver comentario
Quien es el otro Nelsinho Piquet
F40
09 Feb 2019 - 10:30
Comment
#22 Hay que camuflar la quema de aceite y ponerlo encima del escape es una buena idea para que con el ca ... Ver comentario
Oye porque no mandas tu plan de estudios a la FIA puede que te den un buen trabajo, como investigador.
09 Feb 2019 - 01:13
Comment

este año seb estara mas tranquilo sabiendo que no tendra que ser el el que chocque contra luis , ya se encargaran otros

Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 23:46
Comment

@#26
Esa es mi opinión sobre la relación entre Haas y Ferrari. Presupuesto pequeño al que se adaptan con las reglas que hay, poco personal, y hace un tiempo leí algo sobre que disponen de un departamento de CFD muy innovador. Luego nos quejamos de que nadie se arriesga a entrar en la F1. Fíjate que ni Porsche o Audi(grupo VAG), BMW, Toyota, ni están ni se les espera. El miedo a una gran inversión y que les pinten la cara es lo que tiene, pero criticamos a Haas, SFI, o Sauber.

Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 20:33
Comment
#21 Alfa Romeo va a estar muy fuerte este año, es la ides de Marchionne, Vettel liderando Ferrari y K ... Ver comentario
En mi opinión los americanos querrán tener un piloto compatriota y tengo mis dudas sobre "el poder" que puedan tener desde Maranello para imponer un piloto. Es impresión mía.
08 Feb 2019 - 19:55
Comment

El conocido periodista italiano Leo Turrini duda (y en esta ocasión lo comparto) del desempeño de los pilotos (o gladiadores según prefiera llamarlos el consumidor) de la formación americana. No así de Steiner...Mejor esperar a los test para ver el aspecto definitivo del coche y poder comparar.

Default user picture
14-55
08 Feb 2019 - 17:49
Comment

Hay que camuflar la quema de aceite y ponerlo encima del escape es una buena idea para que con el calor se disipe el vaho

3V
08 Feb 2019 - 17:07
Comment

Alfa Romeo va a estar muy fuerte este año, es la ides de Marchionne, Vettel liderando Ferrari y Kimi Alfa, con las dos jóvenes promesas secundando y formándose, mas adelante Mick rumbo a Haas en lugar de uno de los pilotos actuales, aquí no hay improvisación.

08 Feb 2019 - 17:05
Comment
#18 Una cosa, no dijeron que el coche de ayer era el del año pasado pero con diferentes colores?? lo po ... Ver comentario
Por lo visto la cagaron, en motorsport.com se aprecian diferencias entre ambos coches.
Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 17:04
Comment
#3 @#2 ¿Los dos 'gladiadores' de Hass? ¿Qué entiendes tú por gladiador? Si los bravos chicos de Has ... Ver comentario
La definición de gladiadores no te cuadra del mismo modo que la de samurai.
08 Feb 2019 - 16:58
Comment

Una cosa, no dijeron que el coche de ayer era el del año pasado pero con diferentes colores?? lo ponía en el articulo, o fue un fallo ayer o hoy. Si es así, este articulo no tendría ningún sentido...

macyh
08 Feb 2019 - 15:25
Comment
¿Estas seguro? Guiño guiño
3V
08 Feb 2019 - 15:23
Comment

No

macyh
08 Feb 2019 - 15:20
Comment
#12 @#11 Si no sabes no digas nada, no te pongas a la par de los que critican a cualquier piloto con liv ... Ver comentario
¿Te gustan las peliculas de gladiadores?
3V
08 Feb 2019 - 15:14
Comment
#11 @#6 Pues esos dos gladiadores han tirado por tierra un buen saco de puntos esta temporada. El porqu� ... Ver comentario
Si no sabes no digas nada, no te pongas a la par de los que critican a cualquier piloto con liviandad o porque no le cae bien
08 Feb 2019 - 14:55
Comment
#6 Alguno de los que escriben se deben. pensar que. los pilotos de Haas están ahí porque se curten a ... Ver comentario
Pues esos dos gladiadores han tirado por tierra un buen saco de puntos esta temporada. El porqué siguen ahí es un misterio para mi.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41