F1

2019

Haas: "Varios pilotos preguntan por nuestros asientos por razones obvias"

Los incidentes de Grosjean ponen en duda su continuidad el próximo año
Pilotos como Sainz estarán libres, pero Steiner afirma que no hay opciones decididas
steiner_belgica_2017_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
3
15 Ago 2018 - 17:04

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 está en una etapa con muchos movimientos posibles que se podrían dar próximamente. Muchos son los equipos que podrían cambiar su alineación de pilotos para el año que viene y en Haas no hay nada decidido por el momento.

 

El paso de Daniel Ricciardo a Renault fue solo el comienzo de varios movimientos que se podrían dar en la parrilla próximamente, por lo que nos encontramos ante un futuro incierto para pilotos como Carlos Sainz. En el equipo Haas aún no hay nada confirmado respecto de sus pilotos, pero el puesto de Romain Grosjean podría ser el que menos seguro en la escudería norteamericana.

Sobre esta situación ha querido hablar Guenther Steiner, en unas declaraciones emitidas en el pasado GP de Hungría y recogidas en la web oficial de la Fórmula 1. Los resultados de Kevin Magnussen podrían asegurarle el asiento para el año que viene, pero los incidentes de Romain Grosjean podrían colocarle en la cuerda floja a pesar de los deseos del francés de permanecer en el equipo la próxima temporada. 

Sin embargo, Steiner no ha querido adelantar acontecimientos y ha asegurado que el mercado de pilotos está en movimiento, aunque no hay nada decidido. Tal y como ha apuntado el jefe del equipo, lo principal entre las escuderías por el momento es conocer qué movimientos hacen los demás equipos.

"No diría que estamos de compras. Ya sabes, mucha gente está comprando con nosotros, digámoslo de esa manera”, ha destacado el jefe de Haas. "Hay personas que preguntan por razones obvias y quieren ver lo que estamos haciendo, y si alguien pregunta eso no significa que quieran venir. En mi opinión, podrían estar intentando ver lo que otras personas están haciendo", ha añadido.

En lo que respecta al equipo, el italiano ha afirmado que decidirán que movimientos hacer después del parón de verano. Por ello, ha recalcado que los únicos movimientos por ahora se realizan para buscar información sobre las operaciones de las escuderías en estas semanas.

"Decidiremos después de las vacaciones qué es lo que vamos a hacer, pero por el momento no pensamos en ello. Hay muchas personas que preguntan y es parte de mi trabajo saber qué está sucediendo en el mercado", ha declarado Steiner.

"Sí –hay más interés–, pero de todos modos tengo una buena relación con muchos de estos muchachos. Tengo relaciones con la gente y tú sólo hablas, preguntan qué está sucediendo aquí y les doy la misma respuesta", ha afirmado el jefe de Haas.

No obstante, existen pilotos cuyo futuro sigue sin estar claro y las opciones son variadas. Esto da lugar a especulaciones con varios equipos, pero Steiner ha agregado que simplemente se trata de eso, ya que los contactos de cada piloto con uno u otro equipo no quieren indicar necesariamente un fichaje en curso.

"Todo es 'potencialmente' y no sé dónde están. Por supuesto, van y dicen que están potencialmente en el mercado, pero no lo convierte en un hecho", ha opinado. "Por el momento son más bien chismes, porque nadie ha apretado el gatillo aún sobre nadie. Todos están mirando a todas partes, pero nadie ha decidido qué hacer, por lo que alguien tiene que dar el primer paso”, ha finalizado Steiner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
15 Ago 2018 - 23:16
Comment
#2 Leclerc debe ir a Haas sí o sí una vez se confirme la continuidad de Raikko con los rojos. Ver comentario
sería bueno, pero, tengo mis dudas acerca de qué equipo será más competitivo el año próximo, dado el progreso de Sauber...me animo a decir que estarán cerca de Hass. Dicho esto, no creo que convenga si así fuera la situación, el pase de Charles a Haas
15 Ago 2018 - 21:58
Comment

Leclerc debe ir a Haas sí o sí una vez se confirme la continuidad de Raikko con los rojos.

petruz
15 Ago 2018 - 18:03
Comment

Nota vieja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11