GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
REFUERZOS PARA 2019

Haas usará el simulador de Dallara a partir de primavera

El simulador de Ferrari está monopolizado durante los Grandes Premios por la Scuderia

El equipo estadounidense incrementa su trabajo de simulación

Anuncian que Pietro Fittipaldi se subirá al VF-19 medio día la próxima semana

AmpliarHaas usará el simulador de Dallara a partir de primavera - SoyMotor.comRomain Grosjean, en el simulador

El tiempo limitado de entrenamientos en pista que tienen los equipos hace cada vez más importante el trabajo en el simulador. Haas lo sabe bien y para este año, además de usar el simulador de Ferrari por semana, se servirán del de Dallara durante los Grandes Premios.

Haas quiere reforzarse para esta temporada. Hasta ahora el equipo estadounidense trabajaba en el simulador de Ferrari, pero ya que la Scuderia lo monopoliza durante los fines de semana de Gran Premio y los de Guenther Steiner quieren duplicar sus esfuerzos este año, recurrirán al simulador de la compañía italiana fabricante de chasis Dallara para buscar la mejor configuración para cada carrera.

"Tenemos acceso al simulador de Ferrari, pero ellos lo usan en los fines de semana de Gran Premio. Ahora queremos trabajar en el simulador los fines de semana también, así que nos cambiamos al simulador de Dallara", ha comentado Steiner en declaraciones al diario danés BT.

"Lleva tiempo preparar un programa de simulador, pero esperamos tenerlo listo durante la primavera. Desde la quinta o sexta carrera espero que estemos en marcha durante los fines de semana de Gran Premio", ha añadido.

En este sentido, dado que quieren insistir más en el trabajo de correlación, Steiner ha anunciado que Pietro Fittipaldi, su piloto de simulador y nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, rodará medio día durante la primera semana de test de pretemporada.

"Para asegurarnos de que lo que pasa en la pista se corresponda con su experiencia en el simulador, pilotará medio día en el coche durante el primer test de invierno", ha anunciado para terminar.

De esta manera, Haas se hace más grande con una herramienta más, a la que se añade su apuesta de este invierno por mejorar que se ha visto en la incorporación de 15 personas más a la plantilla del equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP