F1

HABLA STEINER

Haas tomará "una decisión" sobre los accidentes de sus pilotos

Guenther Steiner califica de "inaceptable" el accidente de Silverstone
grosjean-magnussen-francia-2019-soymotor.jpg
5
20 Jul 2019 - 21:03

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, asegura que tomará las medidas que sean necesarias para contrarrestar los inaceptables accidentes entre Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

En el GP de España ya hubo fuertes roces entre ellos, pero la gota que colmó el vaso fue el pasado GP de Gran Bretaña, cuando los pilotos de Haas se tocaron en la primera vuelta y ambos vieron sus carreras abocadas al abandono.

Guenther Steiner llegó a tal punto de saturación tras la carrera de Silverstone que ni siquiera se esforzó en dar un toque de atención a sus pilotos. No obstante, en vista de la extrema situación en el equipo, ha anunciado que tomará las medidas que crea convenientes.

"Necesito relajarme y encontrar la solución. Normalmente se me ocurren soluciones sobre cómo seguir adelante, es mi trabajo. Sean las que sean, las tomaré, porque somos un equipo y todos debemos trabajar para el equipo y no para uno mismo aquí".

"Quiero que todos vayan en la misma dirección. Cuando lo vi en la televisión, casi no podía creerlo. Hay dos coches chocando entre sí y son los nuestros", ha comentado Steiner, en declaraciones recogidas por el medio Motorsport.

El jefe de la escudería americana ha recalcado que no es aceptable una colisión entre los dos pilotos del mismo equipo, y menos en la primera vuelta con toda la carrera por delante. Por ello, ha revelado que le dará varias vueltas al asunto y tomará la mejor decisión para el equipo, en pos de evitar esta situación.

"Necesito pensar con claridad qué podemos hacer al respecto y tomar una decisión sobre cómo resolver esto porque no es aceptable. Puedo hacer muchas cosas. No tengo que mencionarlos a todos, pero debemos tomar una decisión sobre cómo evitarlo", expresa Steiner para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2019 - 00:02
Comment

Lo lamento por "Vlad" Steiner, es un buen tipo y dedicado, pero parte de la responsabilidad de los dos "pocas luces" que tiene Haas de pilotos es suya. Muchas de las cagadas cometidas por gorgogean y manganussen las hubo defendido a rajatabla en lugar de ponerlos en caja, incluso echando culpas a sus "víctimas", e ironizando al respecto....Ambos "burritos" sobran en F1, pues hay una larga lista de conductores que con estos autos podrían clasificar 5tos, pero lo fundamental es lo que hacen el domingo para llegar a la bandera a cuadros y justificar su calidad de pilotaje ...Pilotos rápidos a un giro y con un buen auto hay cientos, y contando, pero si realmente hablamos de calidad profesional, es otra historia.....Hace tiempo que algunos anticipamos la crisis por la que atraviesa el equipo Haas con sus torpes pilotos.....

21 Jul 2019 - 12:38
Comment

Si Pierre Gasly está en la cuerda floja, Grosjean lleva tiempo en caída libre.

21 Jul 2019 - 11:17
Comment

No entiendo, en primer lugar, cómo Haas ha mantenido durante tanto tiempo a esa pareja de pilotos. Y en segundo lugar, cómo, después de tantos toques, golpes, piques y ceros no han decidido sustituirles por pilotos americanos o de la nacionalidad que sean, pero que participen en Indycar. Se me ocurren tres: Pagenaud, Newgarden y Sato. El de Sato sería un gol por la escuadra, ya que está en la cumbre de su carrera y traería bajo el brazo el pan de Honda, una motorista llamado a alcanzar a los dos gigantes, deseoso por encontrar otro equipo interesado en sus servicios. Haas sería la opción perfecta, ya que su mayor mercado lo tienen en USA. Y qué decir de Pagenaud y Newgarden... En fin, cosas que no se entienden.

21 Jul 2019 - 04:11
Comment

Que vaya considerando cambiar a Grosjean porque ya no parece tener remedio a menos que puntúe en las próximas carreras, y a Magnussen que le consiga un preparador mental, ya que con clasificar 5° en Austria demostró que aún tiene potencial. En cuanto al auto, si no solucionan el problema del consumo de neumáticos no van a llegar a ninguna parte, porque la aerodinámica es buena y no la pueden exprimir.

21 Jul 2019 - 01:39
Comment

El único que no se había dado cuenta de la calamidad de pilotos que tiene es usted señor Steiner. No ha habido coche en la parrilla mas mal aprovechado que ese Haas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11