F1

Previa GP de Baréin 2018

Haas toma medidas para que sus mecánicos recuperen la confianza

La clave, cambiar a los mecánicos de posición según Guenther Steiner
En Haas han aumentado las prácticas, sin excederse para no fatigar a sus mecánicos
grosjean_boxes_australia_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
0
05 Abr 2018 - 17:04

El Gran Premio de Australia se truncó para el equipo Haas cuando dos fallos consecutivos en las paradas de boxes causaron el abandono de Kevin Magnussen y Romain Grosjean mientras corrían en cuarta y quinta posición respectivamente. Sin embargo, Guenther Steiner, jefe del equipo, ha revelado que están tomando medidas para evitar que se repita la situación.

 

Los abandonos de ambos pilotos de la escudería norteamericana significaron la pérdida de los posibles primeros puntos de la temporada para Haas, junto con una multa de 10.000 euros como sanción por los 'unsafe release' de los dos monoplazas

Para el próximo GP de Baréin, Guenther Steiner ha señalado como director del equipo que han tomado medidas con los mecánicos para que recuperen su confianza y realicen su trabajo al máximo potencial.

"Cambiamos algunos puestos y la razón principal no es porque cometieran un error, es para devolverles la confianza. Si sigues haciendo lo mismo y el mecánico no está confiado, el riesgo que tienes de cometer un error es alto. Cambias las posiciones, les das trabajos diferentes porque necesitas a mucha gente de todas formas", ha comentado Steiner en declaraciones publicadas en la web oficial de la Fórmula 1.

"Eso es lo que hicimos para esta carrera y lo que hacemos desde ayer mientras practicamos. A los hombres con más presión, les dices que se pongan en otro puesto durante algunas carreras, para recuperar su confianza. Lo último que quieres en un evento como el de la semana pasada es tener poca confianza en alguien, porque los errores se repetirán", ha añadido.


PRÁCTICAS EN LA JUSTA MEDIDA PARA PULIR ERRORES

Para evitar nuevos errores como los vividos en Australia, Steiner ha declarado que están practicando en la medida justa para reducir el riesgo de futuros fallos sin cansar a los integrantes del equipo. De esta forma, y aunque situaciones como la de Australia se dan por diversos factores, los mecánicos estarán más centrados siempre que no queden sobrecargados de trabajo.

"Comenzamos a practicar ayer y trataremos de hacer todo lo posible hasta la carrera. Hay un buen equilibrio entre hacer y hacer demasiado, porque también es físico. Si las personas están cansadas, no tiene sentido hacerlo, porque entonces no están centradas y simplemente vuelven a perder su confianza”, ha explicado.

"Es el jefe del equipo quien decide cuándo se llega a ese punto –de hacer demasiado entrenamiento–. Pero vamos a volver a hacer lo mismo, como lo hicimos el año pasado, lo que no hicimos en Australia", ha agregado Steiner.

Además, en relación con las dos sanciones por 'unsafe release' que recibió el equipo tras el GP de Australia, el director del equipo Haas ha anunciado que contarán a partir de ahora con un nuevo integrante que podrá anular la luz verde que se enciende cuando el coche está listo para salir de boxes. Con esta medida, tratarán de evitar futuras sanciones y asegurarán una salida en condiciones óptimas.

"Pusimos a otro hombre que puede anularlo. Si algo sucede, tenemos al tipo que está haciendo eso en la radio", ha apuntado.

En lo que respecta a las paradas de boxes que realizarán en esta temporada, Steiner ha asegurado que es primordial asegurarse de que todas las ruedas han quedado perfectamente colocadas, aunque eso signifique una pérdida de algunas décimas de segundo. Así, ha afirmado, lograrán contar con paradas en boxes sólidas que no les arruinen un fin de semana de Gran Premio.

"Tenemos que asegurarnos de poner las ruedas bien, incluso si cuesta medio segundo más. No puedo decirte sí o no, pero lo que tenemos que hacer son paradas sólidas. No necesitamos paradas 2,4 segundos, necesitamos paradas sólidas de tres segundos. Si los haces en 2,7 está bien, pero no vamos hacia los 2,3 ó 2,4 segundos", ha finalizado Steiner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25