F1

La Scuderia proporcionará el motor y la caja de cambios al nuevo equipo

Haas: "Toda persona con quien hablé en Ferrari ha sido despedida"

El americano sabe que Ferrari no pasa por un buen momento
vettel-equipo-ferrari-mecanicos.jpg
Santi Torres
9
05 Dic 2014 - 12:09

Ferrari pasa una de sus peores crisis de los últimos 30 años, y eso lo sabe Gene Haas. Como jefe de Haas F1 Team, cliente de Ferrari a nivel de motores, sabe que indirectamente depende de Maranello.

Los acuerdos con la Scuderia se firmaron antes que las grandes cabezas pensantes rodaran. La caída de Montezemolo, Domenicalli y Mattiacci pueden preocupar a Haas. 

"No lo sé", comentó Haas a Sports Bussiness Daily. "Creo que las altas esferas saben qué se hace. Espero que no influyéramos en su despido".

Lo curioso es que el autor de dicha entrevista, Leigh Diffey, explica que mientras comía con Haas éste dijo en tono jocoso que "toda persona con la que he hablado en Ferrari ha sido despedida. Mejor dejar de hablarle a la gente".

Haas Automotive, empresa que dirige Haas, entró como patrocinador de la Scuderia este verano y los lazos parecen ser fuertes y estables. Sobre la situación de la marca italiana, Haas es comedido. "Hay mucha presión, y eso lo respeto", añadió el estadounidense. 

También tiene presión el propio Haas, pues la desaparición de Marussia en medio de la burbuja de la reducción de costes hace que las miradas se centren en los proyectos nuevos que entran en F1.

"Hay muchos peligros en F1", continuó Haas."Hemos visto equipos con muchos problemas con el dinero. También hay mucho rencor en algunos integrantes por lo que escuchamos. Yo lo veo como un desafío. He ido a unas cuantas carreras de F1 y he conocido a gente. Son buenas personas, me caen bien".

Al respecto del desarrollo del coche de 2016, Haas lo tiene claro. "Si entiendes el concepto mal, es un desastre".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2014 - 19:38
Comment
#8 @#6 Evalista .....¿Tu no vas, también estás invitada ? Ver comentario
No Pit.... No formo parte del "selecto grupo" (estoy llorando de tristeza ;-)
Default user picture
PITXITO10
06 Dic 2014 - 14:37
Comment
#6 @#5 chau, por favor, asegurense de no volver, cierren sus cuentas, Alonsoteguis :-) Ver comentario
Evalista .....¿Tu no vas, también estás invitada ?
nodoyuna
06 Dic 2014 - 12:40
Comment

Confirma que hablo con alolento. JAJAJAJ

06 Dic 2014 - 07:19
Comment
#5 elazor, niki,mend,fenomenale, magic,jangiskan,nonimo y demás amigos, nos vamos!! http://www.antena3 ... Ver comentario
chau, por favor, asegurense de no volver, cierren sus cuentas, Alonsoteguis :-)
05 Dic 2014 - 18:48
Comment

Se ve que no había hablado con tanta gente, ja :-)

1571
05 Dic 2014 - 14:04
Comment
#2 esos de la foto son los 60 ingenieros que traía vettel.....jajajajajaj Ver comentario
hamasima,,el gran experto briston que hiba a poner los cauchos de ferrari al limite,desde que entro,,debacle total en ese aspecto..
jero30
05 Dic 2014 - 13:49
Comment

esos de la foto son los 60 ingenieros que traía vettel.....jajajajajaj

1571
05 Dic 2014 - 13:27
Comment

Hay teneis al piloto bancario,,elcoche 5 de alonso,el mono de alonso,pagado por el santander,el banco asesino de despropiador de pobre gente,,todo que an piadoo,,jajajaja,,lo unico que cambia es el interior,mismos patros mismo coche,mismo todo,,todo que an piado,,y ahi tiene pillen,,el migajas a por las migajas,,a pasear 4 titulos antes del retiro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41