F1

FUTURO

Haas tirará de la Academia de Ferrari para los Libres en 2022

Guenther Steiner espera que la Scuderia tenga pilotos disponibles para ellos
En 2022 será obligatorio realizar varias sesiones de Libres 1 con pilotos novatos
steiner-haas-soymotor.jpg
4
17 Oct 2021 - 18:05

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, piensa en los jóvenes talentos de la Academia de Ferrari para correr con ellos las sesiones de Libres 1 destinadas a pilotos novatos en 2022. La primera opción de los norteamericanos es negociar con la Scuderia, pero si no tienen a nadie disponible, están seguros de que cualquier otro piloto estaría encantado de pilotar su coche.

En 2022 los diez equipos de la parrilla deberán correr un número determinado de sesiones de Libres 1 con pilotos novatos. Ante esa nueva norma, Haas mira a los jóvenes pilotos de Ferrari como primera opción, pero aún no han hablado con los italianos.

Steiner desconoce cuántos pilotos tendrá Ferrari disponibles para realizar estas sesiones en 2022, ya que aún no ha anunciado los planes de cada uno de ellos. Eso sí, en caso de que no sea posible contar con ninguno de ellos, el italiano abre la puerta a cualquier piloto independiente para ocupar el asiento de Mick Schumacher o Nikita Mazepin durante esos Libres 1.

"En este momento, si tenemos que pensar en algún piloto joven para hacer sesiones de Libres 1, miraremos a alguien de Ferrari. No he hablado con ellos ni sé quiénes estarán disponibles la próxima temporada, pero ahora mismo, es nuestra primera opción", ha reconocido Steiner en palabras que publica el medio norteamericano Racer.

"Si ellos no tienen a nadie disponible para hacer esas sesiones, estoy seguro de que habrá pilotos que tengan ganas de pilotar el coche en unos Libres 1", ha insistido.

Por otro lado, Steiner explicó que estudiaban fichar a un piloto experimentado como reserva con el fin de tenerlo como referencia para Schumacher y Mazepin. Las opciones de Romain Grosjean y Kevin Magnussen podrían estar sobre la mesa, pero el italiano asegura que el VF-21 es muy distinto al VF-20 con el que corrieron el francés y el danés el año pasado.

"Mencioné que había una posibilidad de tener un piloto experimentado como reserva, pero aún no lo hemos estudiado. El coche ha cambiado mucho y 2020 ya no es una referencia, pues el comportamiento es muy distinto y los datos ya no valen. Tendría que ser con el coche de esa misma temporada", ha comentado Steiner para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2021 - 12:07
Comment

Peor que Mazepin no lo haran los jóvenes pilotos de Ferrari si alguna vez se suben al coche...

PepeBarela
17 Oct 2021 - 23:55
Comment

na, que te los traiga el Mazepin padre.

PepeBarela
17 Oct 2021 - 23:55
Comment

na, que te los traiga el Mazepin padre.

17 Oct 2021 - 22:30
Comment

Esta es una noticia muy importante, no solo por Haas, sino que todos los equipos le tendrán que dar la oportunidad a pilotos jóvenes de mostrarse en la categoría aunque más no sea en las prácticas libres.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11